Ecualizacion

  • 1
jobuibi
#1 por jobuibi el 16/05/2013
Pues estoy terminando un curso de dj y el examen final es una sesion , pero cuando esta sonando una cancion y en las transiciones no se que tocar de la ecualizacion y veo a muchos dj que no paras de moverlo me podriais ayudarme quiero aprobar el examen cueste lo que cueste
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 16/05/2013
#1

Yo tengo una pregunta para ti. Estas en un curso de dj y no te han enseñado lo que es un ecualizador y a como usarlo correctamente? Pues borrate inmediatamente, porque despues de aprender a cuadrar dos temas, es lo siguiente que te deberian haber enseñado.
Por otra parte si buscas un poco en esta misma seccion habia un hilo muy interesante, en el que un forero explicaba de forma muy correcta y facil de entender los fundamentos mas basicos de la ecualizacion.
Tambien te digo que no te fies de todo lo que veas porque muchas veces es mas paripe que otra cosa. Pero bueno aun asi, la ecualizacion es una parte fundamental de la mezcla, y no solo es quitar los grabes de un tema y subir los de otro, que es lo que hace la gran mayoria, y esta tan mal hecho como picar en rojo.
Subir
infinity
#3 por infinity el 16/05/2013
en una sesion no es solo cuadrar los temas y subir y bajar faders,hay que jugar un poco con los controles de la ecualizacion,esto te lo deberian haber enseñado,lo que dice el compi
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 16/05/2013
No solo es jugar con los ecualizadores. Se trata de algo mas serio, controlar la señal. Para sumar unas frecuencias hay que restar otras o la señal estara descompensada. Una vez que aprendas a manejar la señal ya podras jugar con la ecualizacion a tu gusto, siempre con un criterio logico claro, no sumar o restar frecuencias porque nos da la gana. Saludos !!
Subir
jobuibi
#5 por jobuibi el 17/05/2013
No , enseñarme me han enseñado . Se que bajando graves reduce bombos y subiendo se resaltan pero no se lo veo raro y por eso queria decir como lo utilizais vosotros porque hay dj como ya e dicho que no paran de tocarlos
Subir
bostero
#6 por bostero el 17/05/2013
El tema de la ecualizacion se va desarrollando con el tiempo y practica creo yo, hasta desarrollar su propia tecnica...mira te dejo un video donde se mezcla muy muy fino http://www.youtube.com/watch?v=treS-6jtu6I
Yo no mezclo asi, pero me impresiono su tecnica
Subir
Victor-AG
#7 por Victor-AG el 18/05/2013
#6

Pues no puedo estar mas en desacuerdo. El de ese video no ecualiza absolutamente nada, lo unico que hace es poner un tema detras de otro con un sin fin de efectos de por medio.
Te recomiendo que no tengas nada en cuenta ese video porque la parte tecnica de la sesion brilla por su ausencia.
SI quieres ver a alguien que ecualiza bien de verdad te recomiendo que veas videos de Oscar Mulero aunque no te guste ese tipo de musica.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 18/05/2013
Mucha gente toca mucho la ecualización por tocar algo... y realmente no hacen nada, lo hacen por tener las manos ocupadas, o porque parezca que están haciendo algo que tiene repercusión en lo que suena por los altavoces. Otros sí que ciertamente corrigen el sonido para que determinadas frecuencias de un pista no solapen las de la otra, si lo que suena en la otra es más interesante.
Me uno al comentario de victor ag de que no te han debido de enseñar demasiado bien en ese curso, ¿nunca habéis hecho un visionado en clase de actuaciones de otros DJs para luego comentarlos con el profesor? Sería algo normal en un curso para DJs, y seguramente mucha gente podría preguntar cosas como lo que dices.
Subir
Pato_C
#9 por Pato_C el 18/05/2013
Para mí se trata del estilo de cada quien, pero lógicamente eso está basado en el estudio y también en la experiencia.
Te pueden enseñar muchas cosas, pero nadie te puede enseñar a tener un estilo propio, está bién que los djs posean influencias (copien), pero el estilo porpio es otra cosa y está mas allá de los convencionalismos, se necesita huevos para eso.
Nadie toma un exámen para llegar a ser un buen dj, eso se logra por gravitación propia.
Un examen es otra cosa, ahí se puede zafar con recursos conocidos utilizados apropiadamente. Pero llegar a ser bueno...toma años.
Todo depende de la parte del set en la que te encuentres...si venís de un breack extenso, tiene que venir una subida, y antes de que estalle nuevamente el set hacia otro momento de transición por ahí es el instante de probar algo propio, toqueteos y esas cosas, por otro lado eso también es propio de sets en vivo pero con público en los que vas interpretando lo que te pide el ánimo de la gente, ya que si te fijas por ejemplo en los sets de Insomnia FM, que es una radio para DJs, allí los sets son diferentes que en actuaciones en vivo, los sets son simples pero bien estructurados, sin muchos firuletes.
En ese caso te podés fijar en youtube según el estilo que vos elejiste para cultivar...
te dejo un ejemplo de un excelente productor del Dark Progressive. Saludos
Arthur Sense - Entity of Underground 021 insomnia Fm
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
v-ber
#10 por v-ber el 18/05/2013
yo lo que hago es: el tema que esta entrando quitarle un poco de grabe lo suficiente para que no suene mucho pero tampoco que suene sin nada de grave. tambien le quito un poco de agudo. despue el tema que esta sonando le quito un poco de agudo y subo los agudo del que esta entrado y despues ago el cambio de graave del que estaba sonando y el que estaba subiendo
eso estaria bien?

salu2
Subir
johnhammer
#11 por johnhammer el 19/05/2013
La ecualización esa parte tan importante y tan olvidada.
Yo personalmente te aconsejo que mirando el vu-meter,vayas bajando y subiendo potenciómetros de graves,agudos y medios de tal manera que nunca,nunca llegue a ponerse rojo ningún led del vu-meter.La experiencia y el oído,sobre todo el oído te dirán si suena bien o mal.
Lo mas fácil al principio es quitarle todo el grave al tema que vas a meter y bastante medio,e ir subiendo éstos mismos progresivamente a medida que bajas los del tema que pretendes quitar.
Un saludete amigos
Subir
doctorplastik
#12 por doctorplastik el 19/05/2013
#6
Joe , has puesto un malisimo ejemplo . La ecualizacion no es algo que se base en siempre unos parametros o sigues siempre una misma rutina , depende del estilo , de la cancion , yo por ejemplo no ecualizo igual con temas en vinilo antiguo que con temas nuevos mejor masterizados , mas volumen en graves etc. No ecualizo igual con soulful que con techno , todo se basa en que la mezcla quede bien equilibrada .
Lo primero que puedes hacer es leer sobre el tema , lo segundo ponerte a practicar , con experiencia , grabandote y a base de error , acierto se aprende.
De todas formas gracias a dios que las mesas de djs solo tienen ecualizacion shelving , tampoco necesitan mas, por que si a algunos le metes parametricos o semiparametricos se harian la picha un lio....
Subir
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 19/05/2013
Con todo respeto a cada forero en este hilo y sobre todo al chico que lo abrió , es una pregunta muy tonta con respuestas mas tontas aun ..... No por el hecho de estar erróneos en responder si no porque este tema tendría que tratarse cara a cara con un equipo en mano por mas que le traten de explicar por este medio es imposible que el entienda siquiera la mas mínima parte de ello , esto lo debería tratar directamente con su maestro o con alguien que tenga experiencia con una demostración para que el vea oiga y entienda el tema de ecualizacion .
Subir
Pato_C
#14 por Pato_C el 20/05/2013
aleesiitoo escribió:
yo lo que hago es: el tema que esta entrando quitarle un poco de grabe lo suficiente para que no suene mucho pero tampoco que suene sin nada de grave. tambien le quito un poco de agudo. despue el tema que esta sonando le quito un poco de agudo y subo los agudo del que esta entrado y despues ago el cambio de graave del que estaba sonando y el que estaba subiendo
eso estaria bien?


Buena observación, de hecho forma parte de la técnica fundamental, yo lo implemento cuando toco con Pioneer, pero claro, cuando se utilizan muchos sampleos cual es mi caso por una cuestión de estilos, no lo hago. Pero es 100% válido lo tuyo. Saludos
Subir
v-ber
#15 por v-ber el 20/05/2013
#14 me quedo ams trankilo jaja garcias por tu tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo