Ecualizador analógico en mi cadena de producción

loco del coco
#1 por loco del coco el 02/03/2015
Buenos días amig@s,

Para plantear mi duda me gustaría poneros antes en contexto. Me dedico básicamente a la producción de rap y, algunas veces, a r'n'b o similar. Para ello utilizo una Roland MC909 que alimento con samplers de vinilo y casete mediante un preamplificador de analógico a SPDIF (TOSLINK).

Por lo general funciono bastante bien con mi estructura pero la Roland MC909 tiene un grabe problema y es que no dispone de un buen ecualizador interno, solo puedo hacer paso alto, paso bajo y cuatro cosas mas. Como muchas veces el vinilo viene con ese sonido chispeante de serie me gustaría poder eliminar los bajos y los agudos de un sampler (por ejemplo) y me resulta imposible. Hasta ahora me jodía y lo acababa limpiando todo en la postproducción en ordenador pero quiero ahorrarme tocar plugins digitales el máximo posible y, sobretodo, trabajar con un sonido de entrada en la Roland que sea el que quiero.

Para ello quería añadir un ecualizador que limpiara el sonido de entrada en la Roland. ¿Que me podéis recomendar? Tengo varios tipos de entrada en la Roland pero me da miedo el tema del SPDIF pues el preamplificador que tengo es de RCA a TOSLINK y es un poco mierda combinarlo bien con un ecualizador. En su defecto ¿podría el ecualizador actuar como preamplificador de phono a nivel linea?

Estoy abierto a ideas y sugerencias, mi presupuesto oscila entre 300 y 500€ (se podrían contemplar opciones más caras según como).

Muchas gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
loco del coco
#2 por loco del coco el 06/03/2015
Nadie me puede aconsejar un ecualizador para mi caso?
Subir
loco del coco
#3 por loco del coco el 06/03/2015
Estoy mirándome este el ecualizador Behringer FBQ3102 y este otro Behringer DEQ2496 Ultra-Curve Pro. No se si me podría servir porque mucha gente habla de que está orientado a directo, aunque supongo que si (soy algo negado para el tema hardware mas "avanzado").

Me tira mas el ULTRA-CURVE PRO por aquello de tener input y output de toslink, algo que me salvaría la vida con el tema balanced/unbalanced. Alguien lo conoce? Le funciona bien? He leído buenas criticas del producto pero malas críticas de la marca Behringer en general y estoy algo dubitativo al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo