Ecualizador y compresor

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 17/01/2009
Hola, tengo una duda, en las producciones hechas con midi, en las que se utilizan vsti y samples unicamente , ¿es necesario utilizar el compresor y el ecualizador como en las grabaciones?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 17/01/2009
eq seguro que si... como todo instrumento puede sonar maravilloso en solitario pero al integrarse en una mezcla hay que meter mano.... compresion... seguramente tambien... por ej baterias por midi, el ez drummer... que yo sepa todo el mundo comprime. luego depende del tipo de musica necesitaras o no... pero que si.
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 17/01/2009
Ok gracias, me habían comentado que no, ya me extrañaba a mi. probando en casa sin compresión ni ecualización no conseguía ese sonido que dan la ecualización y la comp.

Un saludo.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 17/01/2009
Hombre, yo creo que es muy distinto el tratamiento que requiere algo grabado con micro y tal que algo que sale directamente de un softsinte.
Pero vaya, también requiere cierto tratamiento como bien dice Monarca.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 17/01/2009
Me sumo a los comentarios, el sonido habrá que integrarlo a la mezcla y necesitara que se ecualize y con el comresor igual, es posible que necesite que se compriman las pistas inividuales casi con seguridad dependiendo del estilo de música....

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo