Ecualizador Focusrite Scarlett 2i2

  • 1
Turok
#1 por Turok el 20/02/2016
Buenas, hace unos dias me hice con una Focusrite Scarlett 2i2

Y tengo una pequeña duda.

YO la tarjeta la usa para producir y escuchar musica en mi Macbook a través de los monitores.

A veces conecto los monitores a la mesa de mezclas y de ahí al portátil sin pasar por la tarjeta, y se escucha bastante mejor.

Mi duda es si para esta interfaz, la Scarlett 2i2 existe algún tipo de ecualizador o algo asi para el ordenador y hacer que suene mejor

Un saludo y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 20/02/2016
#1 También puedes conectar la salida de la tarjeta al ecualizador y éste a los monitores.
No sé que mesa utilizas, peo lo que dices me parece extraño, aunque no imposible.
Subir
Turok
#3 por Turok el 20/02/2016
#2

Bueno, tengo una Rane TTM56s, una mesa de scratch.

Pero vamos, se oye bastante mejor. Pensaba que habría algún tipo de Software para la tarjeta y poder ecualizar, pero veo que no.

Asi que no se exactamente que hacer, tendré que tocar la eq del ordenador supongo
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 20/02/2016
#3 no tiene sentido ´´ecualizar una tarjeta´´.
una interfaz transforma datos en señal sonora (en líneas gruesas).
A que te refieres con que suena mejor?? no olvidemos que un realce de 3 dbs sobre 10khz define el sonido, pero si realmente suena ´´mejor ecualizado ´´ desde la mesa, la que tienes que graduar es la mesa que , en mi opinión, es la que te disfraza el sonido.
Pero si realmente suena más opaca o más brillante de una manera u otra es porque son dispositivos para fines (objetivos) distintos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/02/2016
Lamentablemente no existe nada que permita ecualizar a los usuarios.

Podrías hacernos un dibujo de como conectas todo? En ambas situaciones.
Subir
1
'er
#6 por 'er el 20/02/2016
Yo tengo una pregunta más: ¿para qué usar la Scarlet si la mesa suena mejor? si, sé que la respuesta es obvia: "producir".
Lo que puedes hacer es conectar la salida de la scarlet a la mesa y de ahí los monitores, usando la mesa para monitorar. Creo que así estarás usando cualquier circuito que la mesa use para hacer que "suene mejor".
Es lo que yo hago, no tanto porque mi interfáz no suene bien, sino porque no me da suficiente volumen...la edad... :roll:
Subir
Turok
#7 por Turok el 21/02/2016
#5

Pues simplemente monitores a la tarjeta y esta conectada por usb al ordenador.

La otra opción que a mi parecer suena mejor es:

Monitores a la mesa y cable del Master de la mesa a la entrada de audio del ordenador, vamos un Jack de toda la vida
Subir
Turok
#8 por Turok el 21/02/2016
#6 esto lo he pensado, pero no se entonces porquea tarjeta es así, incluso he pensado en cambiar de tarjeta, pero veo que será igual.

Así que conectaré la tarjeta a la mesa, aunque no se como se haría eso, y de ahí al ordenador
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/02/2016
Turok escribió:
Pues simplemente monitores a la tarjeta y esta conectada por usb al ordenador.


Y la mesa a la tarjeta verdad?

En este caso si escuchas la mesa directamente y la comparas con la salida de la mesa entrando a la interfaz y luego saliendo de la interfaz es totalmente obvio que sonará diferente, ya que una es una grabación o digitalizacion de la mesa y la otra es escuchar la mesa directamente, pero esa diferencia en realidad es mínima, el gran detalle está en la potencia de salida y la psicoacustica, a ti te parece que suena distinta ya que están sonando con potencias distintas, lo que afecta la percepción psicoacustica.
Subir
Boero
#10 por Boero el 22/02/2016
Turok escribió:
Monitores a la mesa y cable del Master de la mesa a la entrada de audio del ordenador, vamos un Jack de toda la vida
Subir


De esta forma es imposible que escuches algo, los monitores reciben señal, no la envían. La conexión es, de la salida de audio del ordenador a un imput de las mesa (un canal estéreo o 2track in) y de la salida Master de la mesa, a los monitores. Además, si usas un solo jack en la mesa, estás escuchando en mono. Esa debe ser la diferencia de sonido que escuchas entre la mesa y la interfaz.

Lo que yo haría es de las salidas de la 2i2, con dos jacks (TRS-RCA en tu caso, creo), a la un canal estéreo de la mesa y de la salida Master de la mesa a los monitores, así podría ecualizar lo que sale de la 2i2 en la mesa.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 22/02/2016
#10

Yo no entiendo nada, no a ti, si no a Turok, pero me juego un huevo a que el problema es de usuario.
Subir
Boero
#12 por Boero el 22/02/2016
#11

Eso parece, si, como la mayoría de las veces...
Subir
Turok
#13 por Turok el 22/02/2016
Joer pues yo lo veo bastante simple para lo que estáis liando vosotros.


1ªopción.

Mesa de mezclas con monitores, de toda la vida. ordenador conectado al segundo canal de le mesa, y se oye lo que suena en el ordenador. Bastante simple. suena mejor y sin usar la tarjeta de sonido

2ª opción.

Monitores a tarjeta, tarjeta a ordenador. Suena peor aun teniendo la interfaz que deberia de hacer que sonase mejor, por eso busco un eq para la tarjeta
Subir
'er
#14 por 'er el 22/02/2016
Lo que no has tomado en cuenta es que la "tarjeta" está diseñada para sonar plana, no mejor ni peor, simplemente plana, mientras que ambas, la de la placa y el mixer colorean el sonido. El usar una interfáz para "producir" te obliga a mejorar el sonido desde su origen, tanto al grabarlo como al reproducirlo, ya sea añadiendole EQ, Compresión y otros tipos de proceso, mejorando el sonido proveniente de tu producción. Mientras que al escuchar por medio del audio de la placa y la mesa hará que el sonido cambie al escucharlo, eso no significa que lo que estás produciendo haya mejorado en sonido, pues el sistema de monitoreo utilizado estará engañándote.
Pero si lo único que quieres es que suene mejor al escuchar, y deseas seguir usando la "tarjeta", creo que todo lo que tienes que hacer, sencillo como es, conectar la Scarlet al ordenador, las salidas principales a la mesa (si tiene Line In L+R o algunas tienen Tape IN/OUT, que es lo que tiene la mía), y luego de la mesa a los monitores. Así escucharás el sonido de la mesa, to' coloreao... :desdentado:
Subir
1
Boero
#15 por Boero el 22/02/2016
Turok escribió:
Joer pues yo lo veo bastante simple para lo que estáis liando vosotros.


1ªopción.

Mesa de mezclas con monitores, de toda la vida. ordenador conectado al segundo canal de le mesa, y se oye lo que suena en el ordenador. Bastante simple. suena mejor y sin usar la tarjeta de sonido

2ª opción.

Monitores a tarjeta, tarjeta a ordenador. Suena peor aun teniendo la interfaz que deberia de hacer que sonase mejor, por eso busco un eq para la tarjeta


Nosotros no nos liamnos, ahora te ha explicado mejor... Aunque a todos nos cuesta creer que la 2i2 suene "peor" que la mesa...

Turok escribió:
Así que conectaré la tarjeta a la mesa, aunque no se como se haría eso, y de ahí al ordenador


Esto es lo que te he explicado en mi último post y lo mismo que te ha dicho 'er y es lo que tienes que hacer si crees que por la mesa suena mejor y quieres usar la 2i2 que seguramente sonará mejor que la salida del ordenador...

Que igual quieres poner una EQ a la salida de la 2i2 y de la EQ a monitores, pues también puedes, pero te saldría mas barato equalizar lo que sale del DAW con un plug-in, por que una Eq hardware te saldrá mas cara que la 2i2, y, además, ya tienes ecualizadores en los canales de tu mesa que tanto te gusta como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo