Ecualizador Focusrite Scarlett 2i2

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 23/02/2016
Aquí se esta haciendo un rollo, por que el saca el audio del ordenador a la mezcladora por medio de las salidas del audio integrado en el ordenador con cables y lo mas seguro es que tenga activados los efectos por software del driver de este por ello es que dice se escucha mejor. ahora se escucha mejor para hacer que?, para tocar en directo tal vez por que ya llevarías una pre eculaización, pero para mezcla (grabación) es imposible conseguir resultados así ya que el sonido mentiría.

Como ya te explicaron la función de la interfaz de grabación es lograr la conversión mas fiel del sonido original en el ordenador por lo mismo su driver no cuenta con efectos incluidos ya que esta dirigida hacia monitorización para grabación, ahora dependiendo del software que uses para reproducir la música en el ordenador puedes usar plugins de efectos dentro de los cuales seguro vendrá un ecualizador para el reproductor de música que uses (WM, Win Amp, etc), o si usas un DAW (Pro tools, Cubase, FL, Ableton, Reaper, etc) simplemente creando un bus estereo y enviando todos los tracks a este antes del master, podrás en el bus insertar un plugin de EQ del daw para conseguir el sonido que buscas con la interfaz de audio externa.

Ahora también puedes conectar con cables un EQ estereo externo entre las salidas de la interfaz de audio a las entradas de la mezcladora, pero la verdad no lo veo practico, para esto mejor conectar el EQ entre las salidas de la mezcladora y el amplificador de potencia ya que te dará mucho mas juego para directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ihzay
#17 por Ihzay el 13/03/2016
hola amigos yo tambien estoy buscando lo mismo, no tengo una mezcladora pero si me interesa que mi tarjeta no suene plana para escuchar musica, como logro que salga el audio ecualizado o coloreado de mi tarjetasin tener un ecualizador hardware y que salga a los monitores en windows? existe algun ecualizador que se instale en windows y que coloree la señal? porque no siempre quiero que suene plano la tarjeta, tengo una scarlett 6i6 Saludos y mil gracias
Subir
'er
#18 por 'er el 13/03/2016
Sí, existe algún programa, aparte de que casi todo programa que uses para reproducir tiene ecualizador. Pero no recuerdo cómo se llama, Yo lo instalaba con ese propósito. Era como una Rack de efectos, que incluía un ecualizador. Se instalaba y quedaba todo el tiempo activa en el "tray" de Windows, pero sólo afectaba el audio cuando estaba encendida. Tenía un switch para encender el efecto. Si lo encuentro te digo.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 13/03/2016
Subir
1
'er
#20 por 'er el 13/03/2016
:ook:
Subir
'er
#21 por 'er el 13/03/2016
Está bien ese, pero no es el que usaba yo. Recuerdo que su apariencia era como rack y tenía un sonido más profesional. A ver si lo encuentro.
Subir
Ihzay
#22 por Ihzay el 14/03/2016
Hola muchas gracias por los comentarios y el programa. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo