Ecualizador lineal hardware o software

Republican
#1 por Republican el 20/04/2009
Me gusta ecualizar finamente mis temas, pero ¿Merece la pena incorporar al estudio un ecualizador hardware o no notaré mucha diferencia si adquiero uno software? En caso de que sea hardware ¿Digital o analogico?

¿Que tal el DBX 231? ¿Con +-12db de rango tendré suficiente? ¿Que significa que tiene 31 bandas de 1/3 de octava?

La verdad, me gusta trabajar con todo integrado en el secuanciador, pero estoy dispuesto a sacrificarme si merece la pena que sea hardware.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2009
Una EQ grafica para una mezcla? :roll:
Subir
Republican
#3 por Republican el 20/04/2009
WStudios escribió:
Una EQ grafica para una mezcla? :roll:


Una EQ para ecualizar el tema finalizado, y pulirlo aún más.
Subir
Republican
#4 por Republican el 23/04/2009
¿Alguien puede responder a mis preguntas?

¿Que tal el DBX 231? ¿Con +-12db de rango tendré suficiente? ¿Que significa que tiene 31 bandas de 1/3 de octava?

Al final no incorporé la foto de la dbx:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dbx.jpg
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 23/04/2009
los equalizadores gráficos se utilizan para realzar o atenuar frecuencias de la sala en la salida master y quitar acoples también no para mezclas...
saludos
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 23/04/2009
comprate el eq de sonnox que aunque es soft suena muy bien
Subir
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 24/04/2009
neuralnoise escribió:
comprate el eq de sonnox que aunque es soft suena muy bien

+1 y los de psp audioware tambien suenan muy bien pero sobretodo los de sonnox
Subir
Jose Cardell
#8 por Jose Cardell el 25/04/2009
Pienso que cada vez mas se asemeja el soft al hard, pero creo que para el tema de dinamica siempre es y sera mucho mas recomendable trabajar con hardware bajo mi punto de vista.
1 saludo..
Subir
ArnauTS
#9 por ArnauTS el 25/04/2009
DjKrdeLL escribió:
Pienso que cada vez mas se asemeja el soft al hard, pero creo que para el tema de dinamica siempre es y sera mucho mas recomendable trabajar con hardware bajo mi punto de vista.
1 saludo..

cierto pero con la pregunta que hace dudo que tenga el dinero para tener una buena eq hardware..asi que por eso emos aconsejado software
saludos :wink:
Subir
Republican
#10 por Republican el 25/04/2009
Bueno, ¿y que tal dbx?? ¿Con +-12db de rango tendré suficiente? ¿Que significa que tiene 31 bandas de 1/3 de octava?

ArnauTS escribió:
los equalizadores gráficos se utilizan para realzar o atenuar frecuencias de la sala en la salida master y quitar acoples también no para mezclas...


El EQ iría colocado en la cadena de masterización, no en la mezcla.

Gracias
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 28/04/2009
Republican escribió:
Bueno, ¿y que tal dbx?? ¿Con +-12db de rango tendré suficiente? ¿Que significa que tiene 31 bandas de 1/3 de octava?

ArnauTS escribió:
los equalizadores gráficos se utilizan para realzar o atenuar frecuencias de la sala en la salida master y quitar acoples también no para mezclas...


El EQ iría colocado en la cadena de masterización, no en la mezcla.

Gracias

igualmente en masterización no se utilizan los eq gráficos son solo para quitar acoples de sala y para controlar las frecuencias de ella en la salida del master de la mesa
31 bandas de 1/3 de octava significa que en el rango de frecuencias de 20 a 20khz estan divididas en 31 frequencias 20 hz 25 hz etc cada vez se suma 1/3 de octava y con una Q constante mira en la foto
http://www.audioprofesional.cl/dbx231.jpg
Subir
santigt
#12 por santigt el 26/03/2011
Arnauts: ""igualmente en masterización no se utilizan los eq gráficos""

:shock: :shock:
Subir
milesybird
#13 por milesybird el 29/03/2011
Pues no pocas veces he leído que SE UTILIZAN EQ gráficas para MEZCLAS.
A ver por qué no?
Subir
Republican
#14 por Republican el 28/05/2011
Yo tampoco estoy de acuerdo con esto de que no se usan EQ para la mezcla...

Aunque sea livianamente, un EQ lineal para limar asperezas o potenciar determinada frecuencia, me parece muy util. Pero bueno, cada uno tiene sus maneras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo