Ecualizador VST free bueno para ecualizar mezcla final?

N0RSK
#1 por N0RSK el 09/02/2004
Pos eso, que ecualizador VST gratis me recomendais?, es para hacer la ecualizacion final de un tema. Asi distribuyo un pokito mejor las frecuencias junto con un compresor que ya tengo que va guay.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 09/02/2004
Es que estoy masterizando con cubase, y me pone inserciones y envios.Eso no se como va, si pongo un plugin en inserciones funciona y si lo pongo en envios tb, no se muy bien como se eculiza y masteriza en este secuenciador. Cual es el orden que seria interesante seguir?, EQ---Compresor---Limitador?.Es para la ecualizacion y masterizacion final. Es decir, que no son diferentes pistas de audio, sino una sola del tema. No se muy bien donde hay que poner cada uno de los plugins (en inserciones o en envios).
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 09/02/2004
No quiero usar el EQ que cada canal audio tiene en cubase pq el grafico es muy pequeño y apenas se ven las frecuaencias que realzo y las que no. Me vendria bien un plugin VST de EQ en el que se puedan retocar bien todas las frecuencias.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 10/02/2004
¿que lo quieres, grafico o parametrico?
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 10/02/2004
uno que tu escojas el fragmento de frecuencias que deseas resaltar (parecido a los compresores multibanda).Esos que con una llave o con algo seleccionas el tramo de frecuencias y lo modificas.Y si no hay de ese tipo free, pues uno que de control sobre cada frecuencia. Es que he visto algunos plugins que te vienen con pocos deslizadores y al ser pocos ensalzas frecuencias que no te interesan.Saludos
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 10/02/2004
Cual es la diferencia entre los efectos de envio y los de las inserciones?, no me aclaro con eso.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 10/02/2004
¿Una EQ paramétrica de cañote y buena?

http://www.it.usyd.edu.au/~mcraig/projects/paris/
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 10/02/2004
ta way, muchas gracias Delta_cero.Jo, que dificil es esto de conseguir que te quede el sonido en condiciones, uffff.mae mia!
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 10/02/2004
Una gráfica bastante buena, de fase lineal:
http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slid ... /lpgeq.zip

Imagen no disponible
Subir
N0RSK
#10 por N0RSK el 11/02/2004
Sahul, le he dao a tu link y se me atasca, me lleva a otra pagina buscador.
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 11/02/2004
N0RSK escribió:
Cual es la diferencia entre los efectos de envio y los de las inserciones?, no me aclaro con eso.


Los efectos de envío sirven para enviar "mas o menos cantidad de señal" a un procesador de dimensión (delay, reverb, etc) para mezclar señal "seca" con señal ya procesada. En cambio cuando hablan de un efecto de "inserción" lo que haces es capturar la señal, pasarlo por un procesador y devolverlo al canal, o sea, pincharlo, con lo que el sonido que escuchas esta totalmente procesado. Las inserciones, en principio se utilizan para los efectos de dinámica (compresores, limitadores, puertas de ruido...) y también para el resto de efectos de timbre. Esto es para lo que sirven "por norma general", luego, lo que mola es pasar de todo esto y experimentar...

Saludos
Subir
N0RSK
#12 por N0RSK el 12/02/2004
ok, entonces si quiero meter primero una EQ,despues un compresor y por ultimo un limitador para luego ya tostar , me aconsejais que estas cosas las ponga en las inserciones, no?. Pq yo lo que quiero es procesar toda la señal....... el sonido final.
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 05/03/2004
Hola!

Imagen no disponible

http://www.ismusic.ne.jp/slim_slow_slid ... ex.html#c3

(.............)


Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo