Ecualizadores cálidos y con carácter

  • 1
Acero
#1 por Acero el 27/06/2012
Hola a todos una, vez mas vengo a pedirles su ayuda...

Resulta que he leído en bastantes partes que dicen de un eq que tiene carácter o que es cálido, lo de cálido lo puedo comprender, pero lo de carácter aun no me queda muy claro, si me pudieran echar una mano con eso se los agradecería,

Otra cosa, también si me pudieran dar ejemplos de eq con las características ya mencionadas, para poder comprar el que resulte mas conveniente y practicar.

Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BajoMezcla
#2 por BajoMezcla el 27/06/2012
A mi los equalizadores del paquete de plugins de waves los (ssl4000) me resultan de maravilla y he echo cosas la verdad impresionantes,
no se muy bien a que te referis con lo de caracter, calculo q buscas un eq que haga lo que tenga que hacer y responda de buena manera, los ssl 4000 no te pueden defraudar. sin embargo, ai varias versiones, una de waves, una de duende y creo q una de Uad, solo probe la de waves,, pero te pueden ir bien.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 28/06/2012
Mira, esto que comentas es muy dado en equipos analógicos, ya que un compresor, ecualizador, previo, grabadora de cinta incluso, ... cumplen su tarea pero además añaden cierta personalidad propia al sonido por así decirlo, es por eso que escuchas esos comentarios, son términos subjetivos que se emplean para determinar ciertas características del sonido. Yo si un bajo lo comprimo con un Urei 1176 le estoy añadiendo cierto "carácter", logras un bajo más "agresivo" por así decirlo, más "inyourface". Aunque también se puede hacer referencia con "carácter" a una forma de ecualizar/ comprimir concreta, claro. Esto es muy amplio.
Subir
Acero
#4 por Acero el 28/06/2012
Muchas a los dos, me queda mas clara la situación, nunca he usado los ssl 4000 de waves, os probare, y haber si alguien se tira mas equalizadores.

La pregunta seria obvio en vst.

Nuevamente gracias a los que han respondido.
Subir
Acero
#5 por Acero el 28/06/2012
Imagen no disponible

Una consulta ese el Eq del ssl 4000?
Subir
289122
#6 por 289122 el 28/06/2012
yo uso bastante estos dos, que ademas son gratuitos.

21838d84b4ade7d37f52585917379-3311521.jpg

http://varietyofsound.wordpress.com/2009/02/13/booteqmkii-released/




5239ccc16c9e2115a8484f8000cac-3149112.png

http://sonimus.com/site/page/downloads/


y ya aprovecho y me doy publicidad ejjejej, esta semana voy a sacar este
http://1982art.wordpress.com/2012/05/29/gloria-ecualizador-vst-gratis-proximamente/

ae8c27785d4dd3bec54157c9ec495-3311521.jpg
Subir
BajoMezcla
#7 por BajoMezcla el 28/06/2012
Si en efecto, ese es el equalizador de Ssl, ai un paquete de waves que trae tanto el compresor como el eq y un chanel, la verdad siempre me sirvieron muchisimo, aunq aveces tambien me tiro por los CLA o los maserati, en fin, nunca te van a defraudar los waves, y mas q nada el caracter se lo da conexperiencia y ir probando como mas te parezca, como dijo un grande "si suena bien, es por que esta bien".

En este foro en la parte de tutoriales, hay un articulo de Equalizacion que la verdades inmejorable y te puede enseñar muchisimo mas alla de como estes orientado o no. yo lo lei en su tiempo y me ayudo muchisimo, te lo recomiendo para empezar con los ssl, https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38
Subir
Acero
#8 por Acero el 28/06/2012
BajoMezcla escribió:
"si suena bien, es por que esta bien".


Que buena frase... la verdad uno siempre se pregunta si estará bien lo que hace, ahora la ocupare cuando me lo pregunte... y gracias por el link del tutorial.
Subir
BajoMezcla
#9 por BajoMezcla el 28/06/2012
De nada para eso estamos todos :).
Subir
289122
#10 por 289122 el 30/06/2012
ya lo podeis descargar

http://1982art.wordpress.com/

fd02a218ec3fb73aecdc077fded90-3313248.png
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 30/06/2012
Estais mezclando churras con merinas. Lo del sonido propio y caracter se referian a los equipos analogicos. En digital nada de eso existe.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 30/06/2012
#11

jojo, no les destruyas los sueños.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 30/06/2012
Respecto a lo que dice sport, planteate lo siguiente, no sabes a que se refiere eso de "carácter" y "calidez", por que crees que lo necesitas entonces?

Eso por un lado, resulta un poco curioso que la gente pida que le recomienden cosas que no saben lo que son, es legitimo preguntar a que se refieren, pero como sabes si en realidad es lo que necesitas? si en realidad te servirá para los resultados que buscas? No creo que sea bueno mezclar esa pregunta con tal requerimiento.

Por otro lado, hay que entender que esto es un proceso creativo, tu dispones de una paleta de herramientas con las cuales modelas tu composición, y estas comenzando en esto castrando tu propia creatividad, dejándote influenciar por modelos preestablecidos de como deben sonar las cosas y que es bueno y que no.

Esto es arte amigos, y por que carajo el arte debe estar definida por una élite de gustos exclusivos? Para hacer buena música no se necesita un ecualizador cálido y con carácter, mas bien el carácter debe llevarlo la composición y la calidez debe estar en el mensaje, en las melodías y en el conjunto global, un compresor, un ecualizador, no son, ni definen la música, son meras herramientas.

Entonces entendamos las cosas como son, lo que tu necesitas son herramientas, y quien decide cuales utilizar en tu composición eres tu, si buscas determinado resultado, que se encuentra utilizando determinado equipamiento, pues bien, es parte de lo que quieres, pero que no sea una convicción pre impuesta por quienes quieren anteponer sus propios principios y juzgar con sus propios parámetros todo el trabajo, de todos los artistas del globo.

Siente libre de utilizar las herramientas a tus anchas, pero por convencimiento propio, no por que sport o a otro hispasonico le parezca o no le parezca tal o cual manera de trabajar. Lamentablemente para rescatar toda la riqueza del sonido analógico hay que invertir bastante pasta, por lo que para el pueblo no queda mas que conformarse con sucedáneos digitales que medianamente se acercan a los resultados logrados con maquinas analógicas.
Subir
CamiloSalaA
#14 por CamiloSalaA el 30/06/2012
"Calido", "Carácter"... aún no termino de convencerme que eso se pueda con un pluggin. Saludos
Subir
289122
#15 por 289122 el 30/06/2012
#14 Lo que ha mi no termina de convencerme es que eso se pueda hacer ni con un pluging ni con un hardware...al final es como dice #13 el carácter y la calidez se la tiene que dar el artista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo