Ecualizadores

kosi_lópez
#1 por kosi_lópez el 16/05/2005
Saludos.


A ver si me podeis echar un cable.


Necesito regalar un ecualizador no demasiado caro para uso no profesional y domestico( ni directos, ni masterizacion). Estoy un poco perdido ya que veo modelos que van de los 75€ a los 185€. En principio el equipo de musica es muy bueno y con una gran calidad de sonido y no tengo ni idea si un ecualizador behringer ( por poner un ejemplo) puede hacer que la cadena de cds, ampli, bafles, etc flaquee en sonido al pasar por el ecualizador. Solo se usaria para un tipo de frecuencias muy especificas de grabaciones antiguas de jazz y solo para uso domestico a nivel escucha.

Si alguien me puede ayudar indicando que tipo de aparato tengo que comprar para recortar graves o agudos que no sea demasiado caro y sobre todo que no "afecte" al sonido negativamente se lo agradeceria de veras.

Por ahora lo que he visto es lo siguiente:

Behringer Ultragraph FBQ1502 Pro - 75€

Ecualizador gráfico dbx 215 - 185€

Ecualizador gráfico Alto Monitor - 78€


Grazzie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 16/05/2005
Ya sabes como lo vas a conectar ?
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 16/05/2005
La verdad es que no.

El sistema es basico pero con componentes bastante buenos.

Consta de un plato, reproductor de cd, etapa de potencia, y altavoces.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 16/05/2005
Es que la Eq tendrias que ponerla entre la salida del "mezclador" y la etapa de potencia, pero en los equipos domesticos esto suele estar todo junto en lo que llamamos " etapa". Mira a ver si tiene alguna salida para eq y que nivel tiene. Si trabaja a -10, te tendrás que comprar un eq que pueda trabajar a -10. Pero si no tiene un sitio para insertar un eq antes de la potencia no tengo ni idea de como lo podrás enchufar.

Aseguraté primero no sea que luego tengas que comprarte mas cosas para poder meter el eq.
Suerte
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/05/2005
hola:

supongo que tienes algun previo, o el ampli es integrado, por que el cd puedes conectarlo directamente a la etapa, pero el plato no.

el eq iria entre el previo y la etapa de potencia.

pero si nos dices los modelos del ampli y previo podriamos miralo mejor.


en cuanto a los EQ, no se, pero DBX tiene cierta solera... los Alto ni idea, y behringuer es behringer..

a ver que nos cuentas ;)
Subir
kosi_lópez
#6 por kosi_lópez el 16/05/2005
okeis, hare una recopilacion de los nombres de equipos y su disposicion y os lo comento.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 08/11/2005
Buenas noches.

Yo tuve el Alto mencionado arriba y ahora uso el Behringer FBQ 1502. La verdad esque lo utilizo para perfilar el sonido del POD y ganar un poco más de salida. De los dos, el Berhinger me gusta mucho más (menos la cantidad de lucecitas, eso parece una nave espacial). Todos sabemos que Behringer es Berhinger, pero este pequeño cacharro realmente hace la función que pretendia hacer, no es un gran EQ pero no se queda atrás.

Un saludo!
Subir
Roc
#8 por Roc el 09/11/2005
Si es para la casa, almenos solo es tu riesgo un Behringer, lo malo es si hay alguién mas y te hace quedar mal el cabrón, pero si no llegas al dbx...

Salut!
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 09/11/2005
Una vez vi el análisis de la curva o Q de corte del equalizador de Alesis y me partí de risa... los behringer made in china y los alto made in corea deben de andar por ahí... el modelo de dbx sin haberlo probado debe de ser el doble mínimo de bueno, aunque sea por defender el prestigio de esa marca... sin llegar a un klark technik o bss, pero eso se paga...
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo