Ecualizadores

eliton2
#1 por eliton2 el 31/07/2005
hola, tengo una dudilla y es la siguiente, me estoy montando un home studio y estoy mirando por internet los ecualizadores como por ejemplo el behringuer ultragraph digital deq1024 http://www.behringer.com/DEQ1024/index.cfm?lang=SPN
o el ultragraph PRO FBQ1502 http://www.behringer.com/FBQ1502/index.cfm?lang=SPN por ejemplo y la duda es si este tipo de ecualizadores seria necesario o simplemente seria como mejora pero no realmente necesario. y si este tipo de ecualizadores se usan para ecualizar un mezcla ya echa o serviria tambien para ecualizar cada instrumento al grabarlo o sea por ejemplo voy a grabar una guitarra y la paso por ahy para que el sonido salga ecualizado o un bajo, etc.. no se si me explico.soy nuevo en esto lo siento, pero me gustan tanto los racks,jejeje me gustaria tener un monton de racks hay en un mueble jejeje seguro que no sabria ni usar ni la mitad pero todo es cuestion de tiempo :D bueno un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GoRaXaN
#2 por GoRaXaN el 31/07/2005
Te acabo de leer y esto me impulsa a preguntar lo siguiente, realmente vale la pena comprarse estos (y otros) racks? Casi seguro que tienes la version soft (se entiende la diferencia de gasto entre soft y hard) y encima la señal saldara mejor por pasar por menos conversores A/D - D/A.
Otro tema es para los directos, pero es que veo las fotos de vuestros estudios y la verdad, muchos de los racks que veo me parecen innecesarios si con la version soft puedes hacer lo mismo sin gastarte un duro (seguramente algunos de vosotros esteis en contra de la pirateria, yo opino que los programas originales son para empresas que necesitan mantenimiento y asesoramiento pero no para particulares).
Subir
eliton2
#3 por eliton2 el 01/08/2005
supongo que tienes razon que lo mismo con una version en soft haria algo parecido supongo que es buscar lo que mas se acerque al sonido que quieres conseguir.pero como los ecualizadores estos que yo comentaban no cuestan mucho pues no se, me gusta tener cacharritos por ahy con sus botoncitos y todo eso jejeje.supongo que con un ordenador solo y un par de monitores puedes hacer ya lo que quieras con la cantidad de progrmas que hay hoy en dia que si secuenciadores,samplers,plugins,etc...no se necesitaria nada mas pero no se, asi no cargo el ordenador con tanto programa no?supongo que es cuestion de gustos o del bolsillo de cada uno.pero hay muchos racks de la behringuer (por ejemplo)que no cuestan mucho y lo mismo no son mu buenos pero me gustaria comprarme unos cuantos que he visto por ejemplo un compresor COMPOSER PRO-XL MDX2600 o un distribuidor de auriculares POWERPLAY PRO-XL HA4700 o los ecualizadores que he puesto en el primer mensaje. de efectos y eso ya tengo mi pedalera de la guitarra y luego aparte pues ya que si el cubase y todos los plugins que tengo yo creo que con eso ya podria hacer algo medio bien ,no?supongo que por la red podria encontrar ecualizadores , compresores y efectos, bueno menos el distribuidor de auriculares.pero es que me gustan en formato rack(que pesao soy)lo mismo es solo por estetica,vete a saber. vosotros comprariais algo mas?(supongo que si,vaya pregunta!!)yo lo quiero para grabar heavy y la targeta estoy pensando en pillarme la delta 10/10Lt que ya tiene un previo para micro o la audiophile 192 que tambien tiene conectores midi.un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/08/2005
Este tipo de ecualizador, sobre todo los de 31 cortes son los que se utilizan para ecualizar altavoces, tanto de estudio de grabación, en el caso de tener monitores grandes exclusivamente, o la PA de un concierto como también en el monitoreo de un escenario.
Subir
eliton2
#5 por eliton2 el 01/08/2005
entonces eduardoc lo mismo no me serviria mucho este tipo de ecualizador para lo que yo quiero no?lo mismo ecualizando en el cubase ya tendria bastante,no?gracias por contestar
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 01/08/2005
En si para el uso que le quieres dar este tipo de ecualizadores no son lo adecuado.

Ecualizando en el Cubase pese al fallo de hacer un ecualizador solo con 4 cortes, de todas maneras se puede trabajar con el, de necesitar más se puede utilizar algún plugin con más cortes, pero en principio con esto es suficiente y no habría porqué usar un procesador externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo