Ecualizar una batería...

masamune
#1 por masamune el 04/01/2004
Hola, tengo cubase Sx y ni idea de ecualización...Y una batería q tiene q sonar potente grabada por pistas: Bombo, caja y platos.

Mi pregunta es a ver si un alma caritativa me orienta un poco para ecualizar este embrollo con Cubase...Busco q suene a Rock de los 70' pero contundente.

Venga,un millón de gracias. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pi
#2 por pi el 05/01/2004
Lo de la ecualización ya sabes que hay mucha teoria. He grabado recientemente una batería y después de darle muchas vueltas lo mejor es simplificar con 4/5 mic me ha funcionado perfectamente sin apenas ecualizar. Eso sí yo te recomiendo trabajar la compresión porque la batería es muy "peleona" con el volumen, sobre todo el bombo y la caja.
Yo grabo con la ecualización casi plana y luego comprimo y ecualizo evitando "solapar" frecuencias, pero sin pasarme. Eso sí, prueba distintas posiciones de micro y verás como consigues el sonido (yo uso mics Sure y Samson) Resalto medios en los aéreos y caja...pero
como te digo cada batería y baterísta es un mundo. Otra cosa importantísima es grabar en un buen recinto. Yo tengo ya un estudio acondicionado y ahora
el sonido se puede controlar muchísimo mejor.
Subir
Proty
#3 por Proty el 05/01/2004
respondeme a una cosa hay dos baterias que suenen igual? hay dos bateras que le peguen igual y saquen el mismo sonido? todas las cajas suenan igual? todos los bombos son identicos, tienen las mismas dimensiones? todos los micros recogen igual el sonido sea cual sea su orientacion? la respuesta es siempre no... se pueden dar parametros de eq sin conocer ningun dato mas? la respuesta es no... se puede ecualizar sin saber nada de ecualizar? la respuesta es no...
sigo? lo que puedes hacer es leerte unos tutoriales sobre eq, saber como se usa un parametrico y uno de 1/3 de octava, luego hacer una prueba sobre el material grabado y colgarlo y cuando lo escuchemos podriamos decirte algo... eso si, no te saltes el paso de los tutoriales pq entonces cuando te digamos que le des algo de caña al bombo en los 160 o que recortes los platos en tal con un filtro en los 400 con una q bell abierta, sera como si hablamos chino en dialecto cantones.

Un saludo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo