Ecualizar dialogo de exteriores

uytresa
#1 por uytresa el 08/10/2008
Bueno, he terminado el cortometraje que estaba grabando pero he tenido que sustituir los diálogos de una toma en exteriores en un estudio. Sin embargo, las voces me suenan a eso, a estudio, secas. No se como conseguir ecualizar para que parezca que están en la calle, o si tengo que añadir reverb... ¿Alguna idea? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
efksound
#2 por efksound el 08/10/2008
Si has grabado los dialogos con el mismo micro con el que hicistes los exteriores, y has respetado minimamente la misma distancia entre micro y los personajes, lo unico que te queda por hacer es meter una pista con el sonido ambiente del mismo lugar, y mezclar las pistas. Sino tienes una pista con solo sonido ambiente, intenta buscar trozos antes o despues del dialogo que esten limpios, si lo toma no es muy larga quizas con un copy paste te sea suficiente, sino puede ser intenta buscar en una libreria de FX de sonido algo parecido a lo que tienes.
Moraleja : siempre graba sonido ambiente en los lugares donde estes, ya sea exteriores o interiores(room tone)

Suerte
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 28/02/2012
imaginemos que no ha grabado los diálogos con los mismos micros de exteriores y ha respetado las distancias.... :-k
Subir
savilaki
#4 por savilaki el 05/03/2012
Yo lei que hay que bajarle un poco a graves y agudos, ademas de un pequeño delay.
Subir
Cristopher López
#5 por Cristopher López el 20/03/2012
Tienes que jugar con la imaginación :), eso hago yo. normalmente cuando armo frases radiales y tengo personajes que deben sonar como grabados en exterior, les corto bajos, aunque pierda esa riqueza de esas frecuencias, de inmediato te situará en el ambiente que desees poner a la persona. recuerda sonorizar bien. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo