Ecualizar durante la grabacion

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 12/05/2016
Hola, soy principiante en la mezcla y me topé con la cuestion de la "ecualizacion durante la grabacion" (lo he leido en algunas notas en internet). El tema es que no me queda claro porque sería importante ésto, si es que es importante. Claro que no le doy credito a cada cosa que hay en internet, pero quisiera saber a que se refieren con "ecualizar durante la grabacion". A mi por lo pronto se me ocurre hacer ciertos cortes de cosas que son molestas en cada instrumento durante la grabacion (se me ocurren pocas, no muchas), pero no hacer mas allá de eso y dejár la EQ, propiamente dicha, para la etapa mezcla. Ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/05/2016
Todos los procesos relacionados con la producción musical son procesos creativos, por ejemplo elegir la tonalidad de la composición o en este caso particular de la grabación el instrumento que se utilizara, hablando quizás de optar entre una guitarra con cuerdas de nailon o metálicas o la tesitura del interprete de voz, en fin, tu al igual que vuscas una tonalidad de terminada en la composición, querrás buscar un sonido determinado antes de la grabación.