Ecualizar guitarras heavy

migdal
#1 por migdal el 09/06/2009
hola, somos migdal de uruguay, estamos grabando nuestra produccion en enuestro estudio amateur pero precisamos darle un sonido contundente las guitarras distorconados estilo heavy metal, metal clásico y new metal (hay de todo jejeje), si alguien me puede pasar algunos consejos les agradezco, saludos desde urugauy!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 09/06/2009
hola charruas, les sugiero de entrada los articulos de mezcla que hay en la revista. si las guitarras estan bien grabadas sera jugar con la ecualizacion para que no se forme una bola de ruido, aunque eso lleva tiempo aprender (a mi me sale para el ojete todavia...) en el foro van a encontrar bastantes hilos sobre esto tambien, con el buscador van a ver que hay un monton... y despues pueden ir subiendo algo en hispasonicos y abrir un hilo en musica a debate, escuchando la cosa se puede ayudar mejor. saludos.
Subir
migdal
#3 por migdal el 11/06/2009
ok, el tema es que todavía no tengo todo ok como para mostrar, pero si sabes donde encuentro un poco de material sobre como ecualizar guitarras heavy estaría re bueno.
vi un comentario de alguien que tiene un estudio donde trabaja casi todo con material heavy, a lo mejor me puede pasar un dato, gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/06/2009
migdal escribió:
ok, el tema es que todavía no tengo todo ok como para mostrar, pero si sabes donde encuentro un poco de material sobre como ecualizar guitarras heavy estaría re bueno.
vi un comentario de alguien que tiene un estudio donde trabaja casi todo con material heavy, a lo mejor me puede pasar un dato, gracias


A que te refieres? a ecualizar al mezclar? o al momento de grabar agregar un ecualizador? a mi gusto el sonido que busques para la mezcla ya debería venir definido desde el momento de la grabación, luego la mezcla no es mas que acomodar y es casi imposible decir como ecualizar la guitarra en la mezcla, ya que no sabemos como es en concreto el estilo que haces, no es lo mismo el sonido que se busca en una banda heavy clásico ochentero que el heavy mas moderno, muéstranos algo de lo que haces primero, pero como te digo no deberías hacer mucho durante la mezcla, si no mas bien en la grabación, el carácter del sonido que quieras lograr vendrá del amplificador, la pantalla, el micro, etc. Eso ya define que sonido tendrás, luego para mezclar quizás un recorte en sub grabes, otro recorte en altos, y ajustes mínimos luego al ecualizar. Por ejemplo en un principio metía un montón de procesos, filtros, realzaba excesivamente, atenueava otras, usando hasta 10 bandas por EQ, ahora solamente meto un filtro pasa banda entre 80 hz y 20 khz, luego realzo un par de dBs por sobre los 80, recorto un par de dBs por los 300 hz o 500 hz dependiendo de la grabación y luego algo de realce de unos 3 dBs en los medios altos, 1,6 khz. y con eso tengo, si te fijas no son ecualizaciones extremas, no modifican el sonido original, si no mas bien solo le dan un carácter o refuerzan lo mejor de la grabación, con eso logro que empasten mucho mejor las guitarras que en un principio cunado aun no comenzaba a aprender a grabar y tenia tomas mediocres y le comenzaba a meter ecualización a coño tratando de arreglar la grabación.

No hay formulas al respecto, lo mejor es definir desde un principio el tipo de sonido y tratar de obtenerlo en la grabación, luego ecualizar en la mezcla es solo para lograr el empaste, no arreglar una grabación mal hecha.
Subir
migdal
#5 por migdal el 11/06/2009
ok, gracias por los datos,
claro que la guitarra ya la tomé lo mejor que pude y tiene bastante el caracter que quería, justamente me refería a como lñograr el empaste y la claridad y definición del sonido
anduve probando unos plug in, tipo el bbe sonic maximizer pero no estoy seguro si usarlo o no.
del material nuevo no puedo pasar nada todavía , pero para que tengan idea pueden escuchar algunos temas del trabajo anterior en http://www.migdalrock.com/migdal.htm
la idea es que las nuevas guitarras suenen más heavy y pesadas
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/07/2009
migdal escribió:
ok, gracias por los datos,
claro que la guitarra ya la tomé lo mejor que pude y tiene bastante el caracter que quería, justamente me refería a como lñograr el empaste y la claridad y definición del sonido
anduve probando unos plug in, tipo el bbe sonic maximizer pero no estoy seguro si usarlo o no.
del material nuevo no puedo pasar nada todavía , pero para que tengan idea pueden escuchar algunos temas del trabajo anterior en http://www.migdalrock.com/migdal.htm
la idea es que las nuevas guitarras suenen más heavy y pesadas


Actualmente estoy tratando de que las guitarras empasten por si solas, es decir trabajo mas en el resto de los elementos de la mezcla y las guitarras no las toco mucho.

Para tener guitarras mas pesadas puede servir tener dos tomas, no me manejo mucho con eso y estoy buscando información al respecto aun, por ejemplo de como utilizar dos micros para una grabación, que tipo de micros y en que posiciones da que resultado, esa es la información que intento recolectar, los mejores resultados que he conseguido ha sido duplicando la pista y pasarla por emulaciones de diferentes pantallas y micros, teniendo 4 tomas por guitarra, con dos tomas de dos micros diferentes y la misma pantalla consigo un sonido mas presente y las manejo como si fuera una sola grabación enviada a un subgrupo, paneandolas 100%, luego las otras dos tomas las uso para reforzar grabes y las paneo 80%, también manejándolas como si fueran una sola toma. Luego las guitarras del otro lado también las separo en 4 tomas y el mismo proceso, a veces se logra un efecto interesante usando diferente posición de micro en la guitarra derecha e izquierda. Pero como te digo estoy recién recopilando información al respecto y no he podido encontrar mucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo