Ecualizar guitarras

  • 2
Monza
#16 por Monza el 02/02/2012
harpocrates escribió:
así que no hagas mucho caso cuando te dan directrices de que frecuencias tocar y cuanto ponerles


Tienes razon, cada cancion es un mundo a parte y cada interprete tambien... pero lo que he puesto es lo que me suele funcionar en guitarras con mucha distorsion... claro que puede variar dependiendo de todo lo demas (cajas, bombo, bajo, pantallas, amplis, micros etc...) pero cuando suena bien al acabar la mezcla, suele tener la curva que he descrito...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enraged
#17 por enraged el 05/02/2012
#6 y otr apregunta, si grabo las guitarras con amplitube, ¿tambien debo ecualizarlas? no se como es algo virtualizado igual ya viene ecualizado.

Saludos
Subir
Monza
#18 por Monza el 06/02/2012
Siempre hay que ecualizar en mayor o menor medida...

Una cosa es usar los presets que te puedan venir en el amplitube, que siempre podras ajustarlos segun lo que estes buscando... por ahi ya tendras que ecualizar si o si (desde el amplitube, ok?)... es bueno buscar un sonido propio y no quedarse solo con los presets, que son mas una ayuda...

Una vez grabadas las guitarras entonces hay que ver como suenan en referencia a todo lo demas y quitar/poner segun se necesite...

Echale un vistazo a este tutorial, te ayuda para empezar a saber como colocarlo todo respecto a las frecuencias...

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560

Te ayuda, vale??? solo eso... Pero el camino lo tienes que recorrer tu y sobretodo probar y probar y probar etc...
Subir
enraged
#19 por enraged el 06/02/2012
#18

Muchas gracias,

Joer, es más dificil grabar el tema que tocarlo. Muchas gracias por el tutorial, ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo a fondo pero le he dado un vistazo y tiene buena pinta.

Gracias otra vez y a experimentar
Subir
enraged
#20 por enraged el 14/02/2012
He subido una nueva versión del tema siguiendo, mejor dicho intentando seguir las indicaciones que me habéis dado en cuanto a ecualización y bueno ha quedado mejor que estaba, teniendo en cuenta que la materia prima no es buena.

He subido otro tema ya grabado com amplitube y la diferencia es notable

https://www.hispasonic.com/musica/illusions-of-power/67724

Voy a jubilar a mi pequeño metal zone

Gracias por vuestros aportes
Subir
superlimon
#21 por superlimon el 15/02/2012
Investiga la tecnica del barrido de frecuencias para quitar las resonancias y frecuencias indeseables que sobran. Te ayudará con absolutamente todo lo que grabes... Un saludo
Subir
enraged
#22 por enraged el 15/02/2012
#21 Gracias SUPERLIMON, se me acumula la faena jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo