¿Ecualizar con ruido rosa?

nikkozg
#1 por nikkozg el 24/02/2014
Muy buenas hispasonicos, aquí una nueva consulta, he visto este video-tutorial y me ha dejado un poco flipado, darle un vistazo si teneis tiempo, alguien conoce esta técnica? alguien la utiliza? y lo mas importante, podría explicar como se utiliza?, un saludo y gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=-8zaETA0ZeQ&list=PLPog21twSHhH7bioSu6c2EtwY4fUBWiUy
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 24/02/2014
no entiendo nada.. esta en ruso ...jeje
Subir
1
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 24/02/2014
Привет. Как дела? :desdentado:

Si lo no entiendo mal, el tío explica que en muchas situaciones la música se escucha con ruido de fondo (ruido de la calle, los coches, etc.). Supongo que se refiere a cuando escuchamos música en entornos urbanos ruidosos (creo que hace siglos que no hago esto). Entonces la teoría es que si pones ruido rosa de fondo (emulando el ruido de la calle) puedes ir ecualizando pista por pista para hacerlas destacar por encima del ruido. Si por ejemplo, la pegada del bombo se enmascara con el ruido y sólo se oye el cuerpo, podemos subir la pegada hasta que lo distingamos bien. Y ya está, ahí me he quedado en el vídeo. Y me he quedado ahí porque realmente no me interesa el tema, ni lo practico ni creo que lo vaya a practicar. Ya tengo bastante con las mezclas "pensadas" para iTunes como para ahora tener que aguantar las mezclas "para entornos urbanos".

P.D.: por cierto no tengo ni idea de ruso, lo único que hice fue activar los subtítulos y la traducción a español, jajajajaja :mrgreen:
Subir
2
Sidman
#4 por Sidman el 24/02/2014
yo tampoco lo entiendo,
Estoy entre...que trata de conseguir una mezcla cuya curva espectral quiere igualar al ruido rosa,
...o está saliendo del armario.
Subir
1
nikkozg
#5 por nikkozg el 25/02/2014
Muchas gracias por comentar, bueno pues seguiremos con las tecnicas de siempre, un saludo, y gracias otra vez, Blesh, Daniel Lazarus y El Raton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo