¿Ecualizar o seleccionar?

kilek
#1 por kilek el 23/08/2015
Hola, vengo con una duda que hace mucho que me revuelve la cabeza y es la siguiente:

A la hora de empezar la producción de una canción podemos, por lo que tengo entendido y por experiencia, comenzar ya sea por una melodia, un ritmo o cualquier otro punto que nos sirva de partida. Mi duda se encuentra en el proceso de mezcla y es la siguiente: ¿cuando a dar comienzo a proyecto partiendo del aspecto ritmico, por ejemplo, debemos buscar previamente el Kick, Snare, Hi Hat entre otros y posteriormente ecualizarlos uno por uno cuando tengamos todo lo que formara el ritmo o desde que tengamos el Kick de nuestra producción debemos ecualizarlo antes de continuar buscando el resto de sonidos como el Snare, por ejemplo?

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/08/2015
Escuché a alguien decir una vez, no recuerdo quien, que una vez que metes un elemento a la mezcla, pues sacrificas dicho plano. Y te vas dando cuenta que efectivamente así ocurre, por lo tanto da un poco lo mismo por cual elemento comienzas, lo importante es que el plano principal sea el que primero se trabaje. Es decir tu elijes un elemento el cual deseas se encuentre en primer plano, puede ser la voz, puede ser la batería, da lo mismo es algo que decide el productor, pero debe ser ese el primer elemento a tratar, porque si lo metes al ultimo, ya los otros elementos habrán ganado su espacio reduciendo la posibilidad de poder meter dicho elemento en el plano que deseas.
Subir
mannwe
#3 por mannwe el 23/08/2015
#1
Esta duda es muy interesante.
Realmente, creo que el arreglo debería ser anterior a la ecualización o la propia mezcla. Es decir, cuando una banda graba un tema, antes lleva mucho tiempo con los arreglos, y llega al estudio con una idea clara de cual debe ser cada sonido. La idea es que cuando se está produciendo uno mismo, y realmente montas la canción tu solo, se termina haciendo ambas cosas a la vez. Aun así, en mi modesta opinión y experiencia, mejor buscar sonidos e instrumentos que casi "casan", sin tocar. Luego todo es mucho más facil.
Saludos.
Subir
1
Pato_C
#4 por Pato_C el 23/08/2015
Desde mi punto de vista, depende del estilo, la mayorìa busca un sonido homogeneo en todos los tracks, lo que equivale a decir, que algunas cosas, ya tienen sus parámetros establecidos, los de la producciòn, no los que vienen por defecto en tal o cual soft. Por lo tanto, la mayoría utiliza plantillas, a noser de que la tengas re clara con "tu" sonido.
Subir
kilek
#5 por kilek el 24/08/2015
#3

¿Del mismo modo se podria tambien trabajar la ecualización por agrupación?, por ejemplo si tengo todos los sonidos de mi bateria, antes de continuar seleccionando el resto de instrumentos como bajo, pianos o cualquier otro, puedo ecualizar primero todos los elementos de la bateria cuando tenga el Snare, Kick, Hi Hat que la forman y luego continuar buscando el resto de instrumentos, vamos ecualizar por agrupación de instrumentos.
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 24/08/2015
#5
Perfectamente. Sería como seleccionar la batería con la que vas a grabar un tema.
Sólo que si luego hay un elemento de esta batería que choque demasiado con otros, tendrás que volver atrás y revisarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo