Ecualizar.duda simple pero yo no lo pillo

AaronMDB
#1 por AaronMDB el 21/07/2008
Buenas
He usado el "buscar" pero nada, mi duda es que leo cosas,articulos de hispa mismo sobre ecualizar y ya se que no hay una receta magica,estoy cansado de leer cosas como:
-recorta sobre los 400Hz (por poner un ejemplo)
Puedo "entender" la teoria :mrgreen: pero en la practica ni idea
si un ecualizador con 8 bandas tiene los numeritos por banda 1,2,3,....no?
En posicion horizontal (osea antes de encenderlo,con todas las bandas en fila india ) deberia buscar la banda que mas se acerque a los 400HZ y ahora recortar seria bajar esa banda hacia abajo hasta lograr lo deseado ?
y moviendo tambien hacia derecha-izquierda o eso ya no? como va esto??? pq sin saber esto dificilment voy a poder seguir los tutoriales tan guapos que hay en "articulos"
Lo que quiero decir es dificil de explicar (para mi,vamoss)igual con alguna fotito mejoraba
Y siento hablar de esta manera tan cutre
Aqui lo dejo esperando una ayudita
saludosss y graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 21/07/2008
Pues depende, los ecualizadores un poco mas "pro" no tienen numeritos 1 2 3. Y unos megaerzios fijos por banda. Sino mas bien que tu puedes poner los Mz que necesites. Si los bajas los atenuas, recortas, y si los subes lo potencias.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 21/07/2008
Te entiendo perfecto Aaron, lo que me ayudo muchisimo para bajar a tierra la teoria es

Production mixing mastering with Waves - Anthony Egizii

Tenes 4 o 5 canciones en sesiones del progama que uses y te explica cada canal como lo trata, porque con los seteos incluidos de cada cosa.
Muy util
Subir
AaronMDB
#4 por AaronMDB el 22/07/2008
Ok vdbecke voy a mirar eso que me comentas
gracias y saludos
Subir
Orcotalan
#5 por Orcotalan el 22/07/2008
A mí tb me ayudó mucho el libro del que habla vdbecke, pero cuidado, que también me ha hecho cojer vicios como usar la ganancia dl compresor para ajustar los volúmenes! (menos masl que supe dejarlo a tiempo).

Sobre los ecualizadores, ten en cuenta que encontrás básicamente dos tipos: los gráficos, que tienen bandas fijas que no se pueden mover (como de las cadenas de audio domésticas de siempre) y los paramétricos. En pricipio estos últimos son los que más te interesan, pues son más versátiles. Con ellos no podrás solo atenuar o subir una frecuencia, podrás fijar esa frecuencia (y así llegar a esos 400hz o lo que sea), y también ajustar la Q (que es la "anchura" de la atenuación/aumento).

Por ejemplo, el q10 de waves es muy popular y versátil , y tiene esos "numeritos" que decías :D Eso sí, antes de cambiar ningun parámetro deberás pinchar en ellos (los numeritos). No sé si esto es muy básico, pero te lo digo por si acaso...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 22/07/2008
Alguien escribió:
Production mixing mastering with Waves - Anthony Egizii


Donde me lo puedo bajar? es un video o simplemente tipo podcast? :roll: :wink: Me interesa :mrgreen:
Subir
AaronMDB
#7 por AaronMDB el 22/07/2008
Orcotalan no te preocupes,de muy basico nada :D no problem,mejor asi.
Lo que me comentas lo consigo entender, la diferencia de los eq graficos y los parametricos pero ...
(ahi voy con lo basico :oops: ) Tengo el q10 que comentas por ejemplo,y tiene los "numeritos",si tengo que atenuar la susodicha frecuencia 400mh,en cual de esos numeros pincho( encender la banda seria no?)
En el 1,en el 7,da igual?? y si solo he de hacer ese retoque en la eq de una pista el resto deben quedar apagados no?
Es decir,si atenuo una frecuencia y realzo otra,solo dos bandas encendias el resto apagadas como si nada y entre esas dos pueden ser la 4 y 5 como la 8 y 3 o que? Graciass y a ver si salgo de esta de una vez

En cuanto "Production mixing mastering with Waves" es un libro mu chulo (con fotitos de los plugins de waves que usa) asi muy curioso todo :mrgreen: mas unos cds con las pistas de temas con los que trabaja en dicho libro,incluso con los presets para los plugins...ta guay. Gracias vdbecke
De todas formas no lo miré mucho solo asi por encima claro,se merece una atencion especial el libro.
La unica pega es que esta en ingles (como no) pero por lo poco que ví,se puede entender mas o menos.

Saludossss hispasonicosssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo