Edad de los technics sl1200

carlosruiz
#1 por carlosruiz el 01/12/2014
Muy buenas, queria comentar un tema que quizá hayais leído en alguna ocasión y que es un tema que en principio puede parecer una tonteria pero según en que contexto es importante.
Resulta que hace 13 o 14 años vendi a un colega un giradiscos sl1200, y ahora el estaría dispuesto a devolvérmelo, pero el problema es que tiene 3 y no sabemos cual es cual.
He leido de todo, que el primer numero corresponde a la ultima cifra del año de fabricacion, que si la letra corresponde en orden alfabético al numero de mes del año de fabricación, pero no es fiable ni concreta el año con precisión.
La pregunta es, hay alguien que supiera hayar el año con exactitud? sabeis de alguna pagina donde introducir el serial y te diga algun dato? he probado registrando el producto en la pagina de technics, he llamado a panasonic españa, escrito a téchnics de londres y nada.
Los numero de serie son:

GE1LX001196
GE8JX40567
GE9BX42163

El mio se compro antes del año 2000 y los demás después del año 2000, la etiqueta del plato que lleva el numero de serie GE1LX001196 no pone arriba del serial el modelo, mientras que en los demás si lo pone (SL-1200MK2-XG) esto significa algo? creo que lo de XG significa que iban destinados a alguna país de Europa....

Os agradezco la ayuda, parece una tontería, pero es algo sentimental el recuperar aquel plato que me compre siendo un chaval.

Los giradiscos technics representan no solo un avance en la técnica, un salto exponencial en las maquinas de entonces, si no una era y un avance en la musica, son un icono, un trofeo, y una pieza de nostálgicos, hoy en día en técnica los superan, pero solo en eso, nada mas. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David M - IndalKaoss
#2 por David M - IndalKaoss el 01/12/2014
#1

Solo te queda desmontarlo,
En el interior, pone el año de fabricación y el mes.
A ver si busco la carcasa de uno que tengo desmontado y le echo una foto.

Saludos.
Subir
carlosruiz
#3 por carlosruiz el 01/12/2014
Hostia no jodas, pues muchas gracias.
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 02/12/2014
Me interesa. Mas que nada por curiosidad.... Y mira que los desmonté hace poco para temas de limpieza
Subir
carlosruiz
#5 por carlosruiz el 05/12/2014
Buenas señores, me ha llamado una chica muy amable de Panasonic despues de una semana que hice la consulta, dandome el mes y año de fabricacion exactas de cada aparato, se ve que tienen una base de datos con toda su produccion, no se...el caso es que la llamada provenia de rumania, que raro no? jajaja.

Seria interesante que la marca tuviera un modo de introducir via web la numeracion de tu equipo y te diera informacion de ella.


Bueno, aun que soy por solucionada la duda, estamos igual que antes, solo sabemos el ultimo digito del año de producion....
Subir
carlosruiz
#6 por carlosruiz el 10/12/2014
Por cierto david morales, he desmontado uno y no viene el año ni na tío, donde has visto tu eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo