Edición de audio en Cubase Elements 7 (cuantizar audio)

dbquinto
#1 por dbquinto el 01/03/2015
Hola a todos, antes de pedir nada me gustaría aclarar que he buscado información tanto en el manual como en internet, pero no he resuelto el problema.

Hace poco que empezé a grabar con Cubase Elements 7, normalmente siempre he grabado con midi, pero me picó el gusanillo y estoy haciéndole una 'maqueta' a un amigo grabando varios instrumentos.

Bien, el problema viene a la hora de cuadrar batería y bajo (y en genral cualquier desajuste de tempo). Las baterías están en midi y no hay problema, pero el bajo no consigo editarlo. He leído todo lo posible sobre Warp, hitpoints, etc. No sé si es que en Elements no está la herramienta de Free Warp (he leído en varios sitios que sí, en otros que no...) o que no la encuentro (adjunto pantallazo porque en el menú no me aparece nada).

Entonces, si no tengo esa herramienta, ¿no hay ningún método para cuadrar el bajo con cada golpe?

Agradezco cualquier información [-o<
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 02/03/2015
Justo a la izquierda del icono anaranjado (la forma de onda de audio con las flechas abajo) esta el del selector de audio warp, Con el puedes generar tiradores para desplazar y/o estirar el audio para cuadrarlo, siempre y cuando no sea un ajuste exagerado.

Prueba y comenta.
Subir
dbquinto
#3 por dbquinto el 02/03/2015
Hola, gracias por responder. Probando lo que me dices no consigo desplazar la onda de sonido que quiero mover, no encuentro la manera de poder desplazar el audio. Seguiré mirando por internet, aunque todo lo que encuentro son ejemplos con cubase 5...
Subir
dbquinto
#4 por dbquinto el 03/03/2015
¿Alguien me puede echar una mano?
Subir
BLACK MIRROR
#5 por BLACK MIRROR el 06/03/2015
Según veo en tu imagen adjunta estás tratando de editar la onda en el editor de audio dentro de Cubase pero no en la propia pista en el secuenciador. Si modificas la onda original (cosa que yo hago con un programa externo de edición de audio como el adobe audition) cualquier cambio que hagas en ella afectará a todas las instancias de la misma que tengas distribuídas por la pista de Cubase.
Yo en tu lugar recortaría con las tijeras el clip de audio en la propia pista y no dentro del editor de audio, y lo desplazaría allí mismo cuadrándolo con la batería (en su pista paralela) a cada golpe si es necesario. Recuerda desactivar la cuantización para poder tener absoluto control sobre el movimiento del clip, sin pasos escalonados. La cuantización se desactiva en el icono cuyo dibujo se parece a esto >:< y está en la barra de herramientas en la parte superior.
Espero que te sirva.
Subir
BLACK MIRROR
#6 por BLACK MIRROR el 06/03/2015
Es posible que me haya liado. Entiendo que quieres mover puntualmente un trocito descolocado (o unos cuantos) y no un ajuste automático de toda la pista del bajo. Yo digo con la tijera porque a mí particularmente no me gusta el detector de hitpoints ya que me da la impresión de que no pilla bien el inicio y se come el fade de entrada de cada golpe de instrumento, quedando una entrada abrupta y brusca. Pero eso depende del instrumento, no sé cómo quedará con un bajo.
Por otro lado ¿Será que no puedes desplazar la onda porque tienes activado el cuantizado y el movimiento que quieres hacer es más sutil de lo que mide el tempo de ajuste que tienes en la cuantización? prueba a desactivarla donde te dije. No sé...
Subir
dbquinto
#7 por dbquinto el 07/03/2015
Hola, cuando intento corregir algo lo hago desactivando la casilla que me comentas. De momento para mover algunos golpes hago lo que comentas, tijera y 'p'alante', pero pensaba que con la herramienta de free warp sería un proceso más rápido, porque cuando hay dos golpes seguidos me lleva un rato hacer que no se escuche ninguna alteración en el sonido. He pensado en instalar una versión más antigua de Cubase, hasta donde sé las versiones 5 y 6 tenían la herramienta 'free warp' a la vista.

Muchas gracias por la ayuda :)
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 07/03/2015
Hola, en el Cubase Elements 7 no está la herramienta audio-warp.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo