Edicion en el carril de volumen y de controladores

#31 por Javier Arnanz hace 4 semanas
Teniente Powell esperamos ansiosos esa herramienta, mientras tanto abusando de su generosidad y de su tiempo ¿me podría solventar un par de dudas?:

1.- En un item midi, una vez que lo estas editando ¿Donde coño está la tecla de record?
2.- ¿Como conseguir mientras reproduce, que congele el desplazamiento en un punto y en un momento dado prosiga por donde va.?
3.- ¿Donde están las opciones para seleccionar en que manera afecta a un item midi una grabación? (combinar, sobreescribir etc...)

Gracias de antemano, ya has sido bastante generoso y paciente conmigo.
Subir
#32 por teniente_powell hace 4 semanas
Cogno, empiezas a hacer preguntas de "pofesional", que me exigen abrir el Reaper y empezar a ver. Bueno, te cuento:

1.- No hay manera de empezar a grabar con la ventana del editor midi activa. Tienes que tener activa la ventana principal (un simple clic de ratón arriba y sanseacabó). Puedes tener el editor abierto, pero la ventana activa tiene que ser la principal (Arrange).

2.- Hay una acción que se llama Toggle autoview scroll during playback (yo tengo un botón que la activa o desactiva en mi barra de herramientas, tanto en la ventana principal como en el editor midi, y en ambas ventanas va sincronizado, o sea, si lo des/activas en una, también ocurre en la otra) que permite que el desplazamiento siga o no al cursor de reproducción. Mientras esté activado, el cursor siempre está a la vista. Cuando parece que se va a esconder por la derecha, la ventana avanza. Si lo desactivas, se esconde y la ventana no avanza. Ya no ves el cursor. Pero si ejecutas la acción Horizontal scroll to play cursor at 10% (también tengo un botón en la barra de herramientas, justo al lado del otro) te mueve la ventana hasta donde está el cursor, que lo vuelves a ver. Si vuelves a activar el botón que te dije antes, ya no lo pierdes. Y si lo desactivas y lo pierdes, pues vuelves a Horizontal scroll.... Fácil. Esta acción es para ver el cursor en la ventana principal. En el editor midi la acción se llama Go to play cursor, y hace lo mismo.

3.- En la pista midi hay un botón de In. Por defecto está en Record: input (audio or midi). Para lo que quieres, ponlo en Record: Midi overdub/replace. Y de las varias opciones que aparecen:

Overdub: graba respetando lo que ya hay grabado. Lo graba encima dentro del mismo item.
Replace: graba mientras va borrando lo que ya hay grabado. Lo borra todo.
Touch replace: graba y borra sólo lo que coincide en el tiempo con lo que estás grabando, respetando el resto. Mientras tengas una tecla apretada, va borrando. Si no hay tecla pulsada, respeta lo que hay.
Latch replace: similar al Replace, pero sólo empieza a borrar a partir del momento en que tocas la primera tecla. Hasta ese momento, respeta lo que había.

Tú pregunta lo que quieras, que a mí me sirve para ir aprendiendo (las acciones para ver el cursor perdido las acabo de aprender buscando tu respuesta... ya ves...).
Subir
#33 por Antonio Leal hace 4 semanas
Me estáis picando la curiosidad a mi también, y puestos que llevo poco tiempo con Cubase, ¿qué más me da empezar con Reaper? Por lo pronto os voy leyendo con vuestro permiso.
Subir
#34 por teniente_powell hace 4 semanas
Antonio, tras casi una década con Cubase me he pasado a Reaper y estoy encantadísimo. Te lo recomiendo encarecidamente. Y cualquier duda, por aquí andamos.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo