Edicion cd, Rock Cd. ¿Alguien ha trabajado con ellos?

  • 1
udog
#1 por udog el 17/12/2015
Hola

A puntito ya de imprimir unas copias aunque sea para darse el gusto.

Estoy pidiendo presupuestos y por el momento parece que esta empresa es la mas economica. Tienen eso de "minimo precio garantizado y si encuentra algo mejor lo igualamos".

Como a veces lo barato sale caro, dicen, quisiera saber si alguien ha trabajado con ellos y si la experiencia fue buena.

100 cds,216,59 leuros.

http://www.rockcd.es/


Una cosa que me ha dejado dudando es esto:

Alguien escribió:
Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando se trabaja por debajo de 500 unidades, la tecnología que se utiliza para fabricar es distinta. Esto quiere decir que los discos en vez de realizarse mediante stamper o a partir de glass master se realizarían mediante duplicación digital a partir de CD-R profesionales. En nuestro caso, estaríamos hablando del mejor disco que existe en el mercado, con tecnología Watershield e impresos mediante una patente de EPSON de alta calidad, muy superior a la inyección digital que normalmente se utiliza en este tipo de tiradas. No obstante, deberás tener en cuenta que no por ello deja de ser un CD-R y como tal, tiene una capa de grabación que lo hace más frágil y que le otorga una vida útil más corta.


No se si esto es lo habitual en pequeñas tiradas, y en estos precios, claro.
Serian copias para regalar a colaboradores, colegas y un pequeño intento de promocion.
Es la primera vez que hago esto, y no tengo claro hasta que punto es importante para un tirada como la que quiero hacer.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 17/12/2015
Había un hilo hace unos meses en los que se daban un montón de empresas que hacían ese trabajo, en el buscador estará
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/12/2015
Conozco a muchos, dan bien servicio y te facilitan cosas como el isrc ellos mismos. Son La empresa de referencia, en los estudios Son una de las alternativas más habituales, si no la más habitual.
Mi hija va a fabricar su tirada de cd con ellos.
Subir
udog
#4 por udog el 17/12/2015
#2
Gracias raat, recuerdo el hilo y le he echado un ojo de nuevo, aunque como era una duda concreta sobre estos en particular crei mejor publicar por separado.
#3
Pues gracias, eso me anima a hacerlo con ellos......editar los cds claro.

Vitoria's Secret grilled escribió:
te facilitan cosas como el isrc

Eso pone, que te facilitan ISRC y UPC, si lo pides. Previo pago imagino.
Pedire precio.
¿El ISRC es algo que para una tirada basicamente promocional tiene sentido?. O es conveniente tenerlo en cualquier caso. Otra cosa que me pilla de nuevas.
UPC es codigo de barras segun he leido. Esto si que me parece que para esta ocasion no es necesario, ¿no?.


En cuanto a la calidad del cd que me han explicado supongo que sera lo normal al ser tiradas pequeñas. Para el uso que les tengo preparado supongo que va bien.

Gracias a los dos, creo que ire palante con ellos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/12/2015
El isrc es lo que el ISBN; pero para discos.
Subir
udog
#6 por udog el 17/12/2015
Ok, eso he entendido googleando.

Aunque sigo sin tener claro si tratandose de algo , me refiero a esta pequeña tirada, que realmente no espero que se vaya a vender de manera significativa vale la pena.
Acabo de pedirles que me lo coticen. Si es pecata minuta lo metere, si es mucho lo dejamos para el millon de copias.

Grapcias
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 17/12/2015
Hombre, que queda registrado, igual si es para regalar ni eso ni alguna cosa más que lleva aparejada una edición.
Subir
udog
#8 por udog el 17/12/2015
Entiendo, a ver cuanto es...
Subir
raat
#9 por raat el 17/12/2015
Ya nos contarás que tal a quedado, precio y todo eso!
Subir
udog
#10 por udog el 17/12/2015
#9
Claro que si.

De momento me han enviado la informacion para hacelo todo.

Primer escollo, el master en DDP para que puedan meter el ISRC.

Alguien escribió:
Si enviáis un máster DDP nosotros podemos insertar los códigos ISRC pero los podéis insertar vosotros también. De cualquier otra manera, no podemos insertarlos a no ser que creemos nosotros el máster DDP pero tendría un sobrecoste de 30 €.


Tendre que hablar con quien lo masterizo. Porque yo de momento creo, por lo que he leido buscando en hispasonic, que de DDP no tengo nada.
Tengo los wav masterizados en una carpeta. Se saco de un programa tostador de estos, Toasty puede ser?.

Quien lo masterizo creo que lo hizo en Nero, pero hubo un problema y al final se me enviaron por wetransfer y lo del Toasty lo hice con mi colega, quien me produjo etc...esta con las separaciones entre temas y tal,pero me da que de DDP (Dominicans Don´t Play?,vaya coincidencia) nada.

Esto me acaba de desorientar un poco. Tendre que hacer unas llamadas a ver como lo resuelvo... o pagarles por hacerlo y santaspascuas
Subir
udog
#11 por udog el 17/12/2015
udog escribió:
Quien lo masterizo creo que lo hizo en Nero, pero hubo un problema y al final se me enviaron por wetransfer


Quiero decir que me da que la idea del masterizador era sacar un DDP, me da a mi, pero hubo no se que problema. Y luego se retocaron un par de temas y se envio por wetrans.

"Me da" porque no estoy ducho en esto de ver procesos d emasterizacion y edicion,
Subir
udog
#12 por udog el 21/12/2015
Bueno, pues este es el precio final.

100 cds, jewel box, libreto 4 hojas, creacion del DDP de marras y transporte a mi vera:

252,89 €.

Pago 100% antes de recibir aqui el material, a partir de que reciban ellos todo mi material. Materialistas....

He recibido alguno mas economico pero por poco, lo voy a hacer con esta gente a ver que tal. Es mucho tiempo el transcurrido desde que empece con esto y la verdad no quiero mas dudas ni busquedas.

Espero enviarlo todo en lo que queda de semana, asi que ya contare que tal llega.

Por otro lado esto de los DDP... he estado leyendo sobre el tema y creo entender lo que es (una imagen del cd, los datos etc..).
Uso Linux, y parece limitado el acceso a programas para crear esto. He encontrado algo, pero a parte de tener que enterarme bien de como usarlo, no me arriesgo a intentarlo sin saber.

Para la proxima, ¿esto del DDP la gente lo hace por su cuenta o es algo que debe salir asi de la masterizacion?
Como comente creo que la idea era sacar algun tipo de imagen, pero por un imprevisto que no viene al caso no pudo ser.
En cualquier caso, se uso Nero para finalizar el proceso, y por lo que he leido este programa no crea DDP sino otro archivo (Jam?).
O es que no todo el mundo pide DDP...he llamado a esta gente, y me dijo: "podrias enviar una imagen ISO pero tendriamos que crear un DDP igualmente".

No me queda claro todo esto.
Subir
raat
#13 por raat el 21/12/2015
#12 Lo habrás visto pero si no igual te sirve de algo:

https://www.hispasonic.com/foros/master-ddp/252987

https://www.hispasonic.com/foros/creacion-ddp-mastering/424690

por otro lado, el jewel box de toda la vida está bien aunque prefiero en cartón, saldrá mas caro supongo, otro jewel box es este que tiene las esquinas redondeadas

Imagen no disponible

9661b94bf859b4d51b36997c653a8-4202648.jpg
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 21/12/2015
Hola,

Por mi parte sólo apuntar que, como sabes, estoy en una situación parecida (el hilo al que hacíais referencia más atrás, https://www.hispasonic.com/foros/empresas-edicion-cds-caseros/487968 , que por cierto acabo de actualizar con mi experiencia hasta ahora) y que nadie me ha hablado de eso del DDP ni de nada parecido... Mañana seguramente me llegan mis 40 copias a punto para regalar. 8)
Subir
udog
#15 por udog el 21/12/2015
#13
Gracias por los links raat.

El primero ya lo habia visto, el otro no.

Esta claro que fuera de LInux hay varios programas. En mi caso hay pocos, y el unico de descarga gratuita que he encontrado se ejecuta a traves de una terminal. Lo hace un poco mas farragoso para alguien que no la controla bien. Seguire investigando para futuras ocasiones.

Si, a mi me gusta mas el carton tambien y ademas los jewel acaban haciendo "crack", pero es mas caro y voy al limite. Para estas copias lo dejare asi. Ojala necesite mas.

Esta curioso ese de las esquinas redondeadas, nunca lo habia visto.

#14

Gracias por pasarte por aqui Zoolansky.

zoolansky escribió:
nadie me ha hablado de eso del DDP ni de nada parecido...


Pues me ha tocado la china. ¿Como lo has enviado tu?. ¿Los .wav y ya esta o archivo imagen cd....ISO,.CUE ?.

Tambien podria ser que lo hagan ellos y te lo incluyan en el precio total sin especificarlo.

Espero estar en tu situacion (esperando a mi retoño) en un par de semanas. Las fiestas de por medio, ya se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo