Edicion cd, Rock Cd. ¿Alguien ha trabajado con ellos?

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 21/12/2015
udog escribió:
Pues me ha tocado la china. ¿Como lo has enviado tu?. ¿Los .wav y ya esta o archivo imagen cd....ISO,.CUE ?.
Yo les he hecho llegar un CD máster físico, con todos los temas grabados a partir de los archivos .WAV (resultado final del proceso de mezcla-master que hice en el DAW) y en el orden en que los quiero. Es decir, un CD a punto para sacar las copias. De hecho es la segunda vez que hago una cosa así (la anterior con otra empresa) y siempre el procedimiento ha consistido en enviarles por un lado el CD y por otro el diseño (portada, contraportada, lomo y etiqueta del CD).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
#16
Exacto, esa es la forma en que todo mundo lo hace para evitar problemas e ir a la segura (según uno).
El inconveniente ocurre cuando ese CD lo pasan por la maquina y da registros de Bler alto.
Ahí te informarán de aquello y tendrás que enviar otro CD.

Pero lo mas seguro es enviar un DDP y así te ahorras todos los inconvenientes que puedan surgir.
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 21/12/2015
#17

Vaya, con eso de los "registros de Bler" me has dejado flipado... me recordaba a los "diagramas de Venn"... ;)

Luego he visitado la Wikipedia para ilustrarme un poco: https://en.wikipedia.org/wiki/Block_Error_Rate

En mi caso particular ninguna de las dos veces en las que he enviado un CD me han comunicado nada respecto al Bler... lo que significa, o bien que no existía error... o bien que para una edición doméstica tampoco debe ser tan crítico eso, supongo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
En la mayoría de las plantas te rechazan un CD con Bler (me ha pasado en dos ocasiones) y se niegan a realizar el stamper desde ahí, debes enviarles otro.
(Desde esas ocasiones siempre envié dos copias del master en CD, hasta que hace poco tiempo cambié de formato).
Por eso es mas seguro enviar el DDP y de ahí, ellos corregirán lo que haya que corregir.
Por lo general, es el nivel de volumen.

94d4ed70f7af140bcb6011661c308-4202760.jpg
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 21/12/2015
#19
Que me disculpe udog si le estoy emborronando demasiado el hilo, aunque entiendo que es información relacionada y útil (creo...). Siguiendo con el tema, kamikase, he de deducir que si no me lo han devuelto es que está bien de volumen, o que justo en esta empresa que he elegido no miran eso, o quizás al saber que se trata de algo de tipo "doméstico" no les ha parecido que valga la pena meterse en eso...
Subir
udog
#21 por udog el 21/12/2015
#19

Gracias por la informacion.
Queda muy clara la utilidad de Mr. DDP.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
Otra cosa de la que me estoy dando cuenta...

Desde hace poco tiempo el servicio de "armar" un DDP lo están cobrando aparte.
Esto me recuerda cuando hace 20 años enviabas el DAT a la planta o un CD quemado para el stamper y solo cobraban el stamper (mother lacquer) y las impresiones.
De pronto (a partir de 2001 aprox.) comenzaron a cobrar aparte el servicio de "masterizado".

Con esto del DDP esta pasando lo mismo.
Subir
udog
#23 por udog el 21/12/2015
#20

zoolansky escribió:
Que me disculpe udog si le estoy emborronando demasiado el hilo,


Para nada, de ultimas era el objeto del hilo. Enterarnos bien de que va el dichoso archivo y de porque lo piden.

Es mas:

zoolansky escribió:
Siguiendo con el tema, kamikase, he de deducir que si no me lo han devuelto es que está bien de volumen, o que justo en esta empresa que he elegido no miran eso, o quizás al saber que se trata de algo de tipo "doméstico" no les ha parecido que valga la pena meterse en eso...


Esto es justamente lo que me perturba del tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
Me parece que si no te los han devuelto (los CDs) es por que han estado sin errores.
Por lo general, al tratar de hacer el master desde un CD con Bler alto la maquina se queda detenida (imagino que no de esta forma) y hay que recomenzar a calibrar y hacer todo el proceso, en el que se pierde un cristal (mother lacquer) para el master. Por eso evitan copiar CDs con errores.

Si no tienes forma de enviar un DDP, simplemente quemas dos copias de tu material (igual de ahí te van a hacer el DDP) y lo envías.
Si te estan cobrando el DDP es que las copias no van a salir de tus CDs, sino que extraeran de ellos la información digital para hacer ellos el DDP, de acuerdo a sus exigencias.

En ese caso no me preocuparía mas que de quemar el CD que enviarás a la mínima velocidad si es de audio, y enviar (además) los temas en WAV en un CD aparte.
Subir
udog
#25 por udog el 21/12/2015
...aunque supongo que es dificil saber porque unos lo piden y otros no.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
udog escribió:
es dificil saber porque unos lo piden y otros no.

Piden que cosa?
El DDP?

Es un estandar, se evitan complicaciones y errores en el master.

Aunque tu no lo hagas ni se los lleves, en la planta igual de tu material sacaran uno y de ahí sacaran la matriz.
Subir
udog
#27 por udog el 21/12/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por lo general, al tratar de hacer el master desde un CD con Bler alto la maquina se queda detenida (imagino que no de esta forma) y hay que recomenzar a calibrar y hacer todo el proceso, en el que se pierde un cristal (mother lacquer) para el master. Por eso evitan copiar CDs con errores.


En el presupuesto, me advertian que el tipo de cd a usar no seria el mismo para 100 copias que para 500 (mas calidad, otro tipo de cd creo).
¿Es la misma maquina/proceso la que imprime ambos cds?. ¿Ese puede ser un motivo por el cual haya empresas que lo piden para pequeñas tiradas y otras que no?
Subir
udog
#28 por udog el 21/12/2015
#26
Ok, esta claro. No hay conspiraciones.

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 21/12/2015
La calidad del mother lacquer.

No da para mas de cierta cantidad de impresiones.
Antes que se quiebre, se hace otra. (o salen miles de CDs con fallas).

udog escribió:
¿Es la misma maquina/proceso la que imprime ambos cds?. ¿Ese puede ser un motivo por el cual haya empresas que lo piden para pequeñas tiradas y otras que no?


Es la misma maquina, distintos procesos.
Un proceso para pequeñas tiradas.
Y otro para largas tiradas.
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 21/12/2015
udog escribió:
Para nada, de ultimas era el objeto del hilo.
Perfecto, udog!

#26
Se entiende perfectamente. Gracias, kamikase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo