Edicion del control velocity musicalmente

charvel
#1 por charvel el 02/03/2009
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Quisiera explicarme con claridad, me gustaria editar el velocity de un archivo midi importado. Se que puedo editar desde la ventana transformacion, con la herramienta velocidad etc, pero seria un trabajo muy tedioso si por ejemplo quisieramos dar interpretacion musical a un pasaje, dado que tendriamos que editar las notas una por una.
Se me ha ocurrido la opcion de grabar paralelamente una pista con un valor de velocity interpretado en un piano pero asignado a una misma nota para posteriormente, asignar el valor de velocity de esta pista a la pista de piano en cuestion, con esto me evitaria tener que editar todas las notas o tener que humanizarlas de forma aleatoria sin una interpretacion.
cuando intento copiar el velociti desde cualquier editor (hyper editor, hiper draw) se asigna el valor velocity al evento, osea que me copia no solo el valor sino las notas asociadas a ese valor.

¿existe alguna forma de hacer esto? seria modificar el bit de datos de controlador velocity exclusivamente.

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
charvel
#2 por charvel el 03/03/2009
por favor una alludita =D>
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 03/03/2009
Puff, eso que pides me parece que no se puede, la velocidad creo que va asociada siempre a una norta, ya que tiene valor de 1 a 127 y el 0 es el note off.

Al reves si que se podria hacer, es decir copiar la velocidad de las notas a una control de modulación como xej CC1, pero si lo intentas hacer al contrario, por ejemplo grabar un modulador CC1, al transformarlo a velocidad, automaticamente se crean notas para esa velocidad...

En el transformador tienes herramientas que te pueden ayudar, no tienes por que hacerlo aleatoriamente, puedes añadir, sustraer, escalar, crear mapas, etc de los valores de las velocidades. Mirate el manual la sección de transformadores del editor.

La herramienta de velocidad V, yo la tengo siempre asignada al botn derecho del raton..

Otra herramienta util del Hyper Edit, es velocity line tool, si dejas pulsado y haces un recorrido luego sale una franja verde con la que puedes transformar la velocidad de varias notas, como para hacer un crescendo, etc, ahi tb tienes comandos modificadores, con command click hace una media del valor nuevo y el original, y con options apretado solo afecta a los seleccionados.

Vamos que tienes que tocarlo de nuevo o cambiarlo a mano... si es un coñazo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 4.png
Untitled.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo