edicion, EQ y masterizacion de trompetas de bandas de viento

#1 por tariak el 05/05/2009
Que tal
Bueno, no se si se han dado los mismos topes de cabeza como yo al momento de grabar metales para "bandas" de viento (o sinaloenses)
de hecho todo esta bien, a exepcion de LAS TROMPETAS
Siempre tengo problemas con las trompetas, no se exactamente como debo manejarlas, que EQ y efectos darles para que suenen con ese tipico sonido de "banda"
Las trompetas para mariachi por ejemplo son claras, inteligibles en todo su color y armonia, y se pueden trabajar bien, pero las de banda, si escuchas un disco de banda veras que las trompetas en realidad no suenan como una trompeta, sino como... trompetas de banda je.

Alguien le ha pasado esto? como ayudarme? experiencias?

Lo mas que he logrado, he descubierto que en la EQ hay que bajarles drasticamente alrededor de los 4khz.

Alguien puede ayudarme o tiene algo que contar??

maquila tus CDs desde una pieza: http://www.mexfonic.com

Subir
#2 por Kohayahai el 19/05/2010
mira, sucede que la intensidad con la que se le ¨sopla¨ a las trompetas en una banda sinaloense, es mucho más fuerte que en un mariachi. Ademas, no se si has notado cuando las trompetas y/o los trombones meten la misma nota (obiamente los trombones meten una octava grave), tuve ese problema, pero noté que al pitar las trompetas no tan parejas (me refiero a que con unas milesimas o centesimas de segundo de diferencia) le daba ese sonido característico. Checa mi canal de youtube (kohastudiomex), dónde muchas veces le doy esos sonidos que buscas. Las primeras grabaciones, use trompetas sampleadas de un vst plugin llamado Total Brass de HV Synthdesign (aun siendo vst, me las arreglé para que sonaran lo mas parecido a una banda sinaloense). Como podrás notar, mis grabasiones son de Fl Studio usando samples!!!

Cualquier duda, me mandas un Mensaje Privado y si quieres mi mail, también!!!!

久住小冬 は 久住小春 ファン です!!!!

Subir
#3 por starterone el 12/04/2011
jajaja es un tema muy interesante, que me gustaría que continuaran. comentando.
en la teoría, se conoce las frecuencias que afecta una trompeta, digamos de los 250 hz,
tal vez hasta los 16 khz. una ves conocido esto recortamos las frecuencias que no usamos, digamos de 250, para abajo. ahora pasamos al analizador espectral, y checando las frecuencias mas altas nos ayudaremos, de lo contrario hay que usar el oido, es muy probale que las frecuencias entre 2 y 8 khz esten afectando, reducir solo un poco con el eq, ahora utilizaremos un compresor, paraque si ya suena bien la trompeta en brillo, pero aun tiene mucho volumen en algunos frecuencias, el compresor, las sometera a reduccion de niveles cuando éstas alcancen su pico maximo de threshold asi se logrará una trompeta calida con la fuerza de banda sinaloense, pero con el matiz adecuado para que no lastime los oidos devido a la fuerza de el aire que aplican los musicos es un tema muy interezante, al igual que los trombones y clarinetes, suerte y comenten en este hilo.
Subir
#4 por miyke_06 el 02/11/2011
en mi experiencia nunca he tenido problemas, probablemente los musicos no son los adecuados, para grabar trompetas yo uso un samson c3, de condensador, y le cambio la compresion a -10, y no me da lata....

administro el sonido equalizando un poco de grave-medio, para que suenen chonchotas, y algo de agudo, claro despues de un limitador a -6 db, y luego un reverv suave y me funciona de maravilla, yo soy musico de banda y llamo a grabar musicos que yo se que me van a dar ese sonido.... ha y todo lo cuadro a la perfeccion...

checa a ver si con otro musico mas experimentado en este ramo puede sonar mejor...

saludos
Subir
#5 por miyke_06 el 02/11/2011
que bueno que se abrio este hilo, tenia ganas de charlar con colegas sobre este ramo musical y de produccion....

sigan comentando y compartiendo ideas....

saludos
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas