Edicion Herramientas donde? como?

robezam
#1 por robezam el 04/08/2009
hola hispa q tal soy nuevo en reaper. me he impresionado con este soft, bastante creo yo, tengo un problemita no se como utilizar la edicion no le veo la agilidad en la edicion creo q trabaja con un soft externo no? o me equivoco?

bueno alguna informacion sobre edicion en reaper , mil gracias!

Robezam
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 04/08/2009
Hola Robezam, bienvenido a Reaper,

podés asignar un editor externo como SoundForge, Wavelab o Wavosaur (free) para hacer las ediciones que necesites.
Al principio cuando comencé con Reaper, tenía asignado el SoundForge, creo que aún está asignado, pero la verdad es que ya no lo uso para nada. PAra hacer esto, te vas a Options/Preferences/External Editors.
Desconozco tu modalidad de trabajo, si grabás por tu cuenta o te llevan trabajos para editar, pero si lo hacés por tu cuenta fijate de nunca pasarte de -12 db y no vás a ver ningún clipeo, nunca jamas. Despues lo que es recortar lo podés hacer con la tecla S en la posición del cursor. Y si tomás el item por los costados lo podés acortar a voluntad. Y manteniendo la tecla alt. te hace strectch, muy bueno para pequeños ajustes.

Saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 04/08/2009
yo tambien usaba soundforge, por algunas herramientas tipo el wavehammer y algo mas, pero lo cierto es que para cortar pegar y editar con reaper se puede hacer muy bien, y luego en lugar del wavehammer uso el t-racks o algun que otro plugin de masterizacion en la pista master junto con algun limitador y me hace el trabajito.

aunque si que es cierto que me gustaria mas un editor de audio dentro de reaper con edicion no destructiva para no tener que estar guardando cambios o copias que al final se lia la de dios con tantos archivos...
Subir
robezam
#4 por robezam el 15/08/2009
muy bien muy bien si ya lo tengo... muchas gracias Gadd23 parece q reaper es bien sencillo y rapido...cada dia me sorprende mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo