Edición loops con EXS 24 en Logic X

Carl82
#1 por Carl82 el 24/02/2014
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro. Me gustaría por favor me echárais un cable con el asunto. Una vez pasado el loop a pista de sampler (EXS 24) me gustaría alargar las notas midi manteniendo el sonido de cada nota para hacer mi propio loop. Me encuentro con el problema que cada vez que alargo esa nota que corresponde a un sonido, este desaparece en función al sonido original del loop. También cuando marco varias notas se notas los saltos con pequeños clics o ruidos.

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/02/2014
Hola,

Carl82 escribió:
me gustaría alargar las notas midi manteniendo el sonido de cada nota para hacer mi propio loop


Qué quieres decir con "mantener el sonido"?

Carl82 escribió:
Me encuentro con el problema que cada vez que alargo esa nota que corresponde a un sonido, este desaparece en función al sonido original del loop.


¿Desaparece en función al sonido original del loop? Podrías explicarte mejor, por favor?

Carl82 escribió:
También cuando marco varias notas se notas los saltos con pequeños clics o ruidos.


Perdona, pero tampoco queda claro lo que quieres decir con "cuando marco varias notas".

Saludos,

J.
Subir
PedroAntonio
#3 por PedroAntonio el 26/02/2014
Yo creo que se refiere a la duración de la nota respecto al sonido, creo que quiere que si suelta la nota pare el sonido,en cuanto a los clicks lo mismo no ha preparado bien el loop y le hace los típicos clicks de corte.

Pero no se si sera eso?

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/02/2014
PedroAntonio escribió:
Yo creo que se refiere a la duración de la nota respecto al sonido, creo que quiere que si suelta la nota pare el sonido


Puede ser, lo único que por defecto la casilla 1Shot no está marcada en el editor de instrumento del EXS24, por lo tanto las muestras deberían sonar según la duración de la nota.

PedroAntonio escribió:
en cuanto a los clicks lo mismo no ha preparado bien el loop y le hace los típicos clicks de corte.


También, pero sin saber con qué esta trabajando exactamente es difícil decir con certeza.

Saludos,

J.
Subir
PedroAntonio
#5 por PedroAntonio el 26/02/2014
claro claro no se sabe son suposiciones.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 26/02/2014
#5 Eso, eso...a ver si aparece Carl82.

Saludos,

J.
Subir
Carl82
#7 por Carl82 el 26/02/2014
Gracias por vuestras repuestas antes de nada.

Lo que hago es cargar el loop en una pista de audio, lo paso a pista de sampler pero no consigo ni con los parámetros de attack, decay…alargar la duración de las notas. Creo que Juan Antonio en su primer mensaje va encaminado a mi problema, ¿cómo debería preparar el loop?


Gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 26/02/2014
#7 Como comenté anteriormente, por defecto, al crear un instrumento EXS utilizando el comando convertir en nueva pista de sampler, tu muestra se reproducirá según la duración de la nota MIDI. Puedes verificarlo abriendo el editor de instrumento del EXS24 (botón "edit"). Debajo de la columna "Playback", "1Shot" no debería estar marcado. Si lo está, tu muestra sonará entera independientemente de la duración de la nota MIDI.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo