Edición Midi con piano roll

Producer one
#1 por Producer one el 27/02/2014
Hola a todos, acabo de cambiarme a LOGIC después de 20 años con Cubase y me estoy volviendo loco.

¿A alguien más le parece que el editor MIDI es malisimoooooooooooo???? el solo hecho de seleccionar un dato MIDI es un infierno.


Llevo unas dos semanas tratando de hacerme con él y no lo consigo, así que si no lo digo reviento.

Buen finde a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JeanPaul75
#2 por JeanPaul75 el 27/02/2014
Yo me cambie en septiembre de 2012 de Nuendo a logic.
Al principio me paso como a ti, especialmente con el tema midi.
Cuando pasé un mes estaba flipando con las facilidades que te iba dando logic. Hoy, 1 año y 5 meses después no deja de sorprenderme. Y jamás dejaré logic e iOS (si es que todo transcurre normal claro)

El problema es buscar hacer las cosas en logic como se hacen en cubase. Utiliza las configuraciones de ventanas y mira tutoriales por Youtube. Tienes que dejar de pensar en cubase y ponerte delante del DAW como sí fueras novato. En cada rincón de logic irás descubriendo una pequeña sorpresa y cuando mecanices su uso, te darás cuenta de que es un placer trabajar con el. Yo tengo hecha la partición de Windows en mi Mac y tengo instalado el cubase, y de vez en cuando lo uso. No sabes como me duelen los ojos, la muñeca con la que manejó el ratón y sobretodo, la cabeza.

Todos los cambios son duros.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 27/02/2014
Hola Producer one, bueno yo si fuera tu, y después de estar usando tanto tiempo un DAW, ni se me pasaría por la cabeza cambiar, y más si hay versión para osx, como es el caso de cubase...todos los cambios suponen un periodo de aprendizaje y por lo tanto de "perdida de tiempo" y de sentirte perdido, cuando no lo estarías usando tu antiguo DAW... todo depende de tus circunstancias, hay veces que es lo que se busca por cambiar de aires, buscar inspiración en otro sito, etc... Yo ahora mismo no tendría paciencia para meterme en una aventura de estas :mrgreen:

Desde luego, a los que usamos logic, no nos parece malisimo el editor midi :D

Ahora, si quieres que este post sea algo constructivo, dinos tu método de trabajo y te podremos ayudar un poco en como te tienes que mover en logic, para hacerlo lo mas parecido a cubase, o de la manera que se hace en logic...

Yo te recomendaría que te mirases este tuto, que habla de unas cuantas funciones del editor:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9/6934

y aquí la segunda parte, mas centrada en la automatización:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9-ii/6979


Un saludo!
Subir
Producer one
#4 por Producer one el 27/02/2014
Me he cambiado porque entre logic de 200 € y cubase 7 elements de 100€ no hay color. El primero le da un baño brutal al segundo en cuanto a librería y plugins.
He estado probando cubase elements y no me gusta nada, le han quitado herramientas que eran básicas para mi manera de trabajar.

Sobre logic, no me gusta que no puedas (o yo no se cómo) grabar en un mismo clip de Midi, o sea, yo grabo la caja y el bombo en una toma y si quiero grabar el HH en otra toma, me crea un nuevo clip, teniendo que ir uniendo estos clips. Para editar las notas hace falta tener gafas o ponerlo todo demasisdo grande, el cursor es impreciso en ese aspecto.
Es que no entiendo esa manía de los diseñadores de poner todos los botones tan pequeños.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 28/02/2014
Producer one escribió:
no me gusta que no puedas (o yo no se cómo) grabar en un mismo clip de Midi, o sea, yo grabo la caja y el bombo en una toma y si quiero grabar el HH en otra toma, me crea un nuevo clip, teniendo que ir uniendo estos clips.


En los ajustes de grabación del proyecto...MIDI > Grabaciones superpuestas. Elige la opción que más te convenga entre las que empiezan por "Unir".

J.
Subir
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 28/02/2014
Producer, ten la seguridad de que prácticamente todo lo que hacías en cubase en su edición midi lo podrás hacer también en logic. La cuestión es averiguar como...
Subir
Producer one
#7 por Producer one el 28/02/2014
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es verdad que es cuestión de aprender, pero no se, en cubase es mucho más intuitivo todo. Y después de 20 años con Cubase y Nuendo (soy profesor de cubase, me lo se de memoria) coger el flujo de trabajo de nuevo me está frustrando bastante. Sobre todo con dos niños y una mujer diciéndome que tengo que ayudar en la casa, jejejejej
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 28/02/2014
Producer one escribió:
Me he cambiado porque entre logic de 200 € y cubase 7 elements de 100€ no hay color.


20 años con Cubase y de repente estás ante la decisión de elegir entre la versión básica de Cubase y Logic? :-k

Producer one escribió:
(soy profesor de cubase, me lo se de memoria) coger el flujo de trabajo de nuevo me está frustrando bastante.


No pierdas tu tiempo. Sigue con la versión de Cubase que ya tenías y cuando ahorres lo suficiente cómprate Cubase 7 (a secas).

J.
Subir
Producer one
#9 por Producer one el 28/02/2014
#8
Me he cambiado a Mac, harto de cuelgues y de cambiar de ordenador cada dos o tres años y tener que piratear o pagar 100 pavos por un sampler de piano mierdoso.

Llevo con nuendo 3 unos cuantos años, aún seguía con Windows Xp. ( me desconcierta cambiar)
He decidió cambiar radicalmente. Creo q me estaba quedando atrás en tecnología. (Hoy he descubierto elastic time y me he quedao flipao.) me esta gustando mucho logic, pero tiene muchos fallos de usabilidad, algo tan simple como bajar el volumen de un clip de audio, que en cubase es súper fácil, en logic se convierte en automatización o proceso de audio irreversible.

No creo que la versión de 1000 € de nuendo me vaya a convencer. No entiendo la manía de los programadores de cambiar cosas que funcionaban bien. Trabajo con programadores y se de lo que hablo, están más pendientes de vender que de lo que pide el usuario. (Cabezas cuadradas les llamo yo)


En fin. Tendré que pelearme hasta cogerle el vicio.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 28/02/2014
Producer one escribió:
algo tan simple como bajar el volumen de un clip de audio, que en cubase es súper fácil, en logic se convierte en automatización o proceso de audio irreversible.


:?:

Lo que comentas no es cierto. Simplemente desconoces el software.

Producer one escribió:
En fin. Tendré que pelearme hasta cogerle el vicio.


No tiene que ser un proceso doloroso...a menos que pretendas conocerte el software de arriba a abajo de la noche a la mañana.

Hay recursos a disposición de todos...como el manual.

Y para preguntas específicas tienes este foro.

Saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 01/03/2014
#9 Sino estudias un poco te vas a tirar otros 20 años para dominar logic :D , en los links que te puse mas arriba, precisamente, en uno de sus puntos se habla del volumen de pasaje…

A las bravas se pierde mucho tiempo y frustracion asegurada :D. Un par de semanas consultando manual y tutos y veras otro mundo :D

Animo y suerte!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 01/03/2014
Buenas,
No creo que pueda aportar algo nuevo, ya que todo va en la misma linea... un cambio de este calibre no es fácil, y obviamente requiere de un nuevo aprendizaje. Pero bueno, nada que no te hayan dicho ya :)

Yo uso los dos, logic y cubase desde hace también muchos años (quizá 15? ... ya no recuerdo), aunque el primero que me empollé fue el logic Platinum. Obviamente los dos te permiten hacer lo que necesitas, cada uno a su manera. Al grano: lo que quería aportar al hilo es una diferencia que para mi es crucial. Se trata del manual. El manual de Logic está increíblemente bien organizado y es increíblemente preciso en sus explicaciones. No puedo decir lo mismo del manual de cubase, que también conozco bien y he estudiado en profundidad. Es una opinión personal, claro, y a nivel de software y flujo de trabajo me he adaptado bien a los dos (cada uno con sus pros y contras); pero si echas un ojo al manual de logic (desde el inicio) creo que te sorprenderás de lo bien organizado que está todo con el fin de conocer los detalles del programa. Por lo menos es mi impresión, comparándolo con el manual de cubase.

Un saludo!
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 16/12/2015
Creo que esta pregunta va en este hilo...


Siempre me ocurre que cada vez que creo un pasaje de notas MiDi y lo reproduzco para probar, luego quiero seguir editandolo y ya no veo las notas en el piano roll. Veo el pasaje en la pista, pero en el editor de abajo ya no puedo ver las notas MiDi, se ve todo negro. Que raro no?
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 16/12/2015
#13


Y si quiero verlo en la venta individual del editor de teclado, tampoco me aparece el pasaje MidI con las notas. Que hago mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo