¿Edición de muestras en varias pistas a la vez?

mampy
#1 por mampy el 26/07/2011
Siempre me he preguntado esto y nunca lo he conseguido hacer. Por ejemplo; grabamos una guitarra con dos micros distintos cada uno en una pista distinta; o a lo mejor queremos editar los overhead de la batería.....pues yo siempre tengo que editar pista por pista. ¿Alguien sabe si hay alguna opción para que al editar una pista se realize la misma edición en la otra pista?
Yo creo que no y sería muy útil.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 26/07/2011
Saludos, lo mejor es siempre hacerlo una por una, así puedes ponerles detalles único en cada pista y así suena mas profesional. Un consejo, es bueno y cuando sea necesario usar un ecualizador para las guitarras acústicas.
Subir
pamcor
#3 por pamcor el 26/07/2011
Yo editaría en un grupo...al querer editar los dos iguales. No sé si estoy mal o bien, pero myhomerecords me dirá, al grabar una guitarra con dos micros distintos....suponiendo que uno está en el traste (mic dinámico) y el otro en la boca de la guitarra (mic condensador), las frecuencias percibidas son distintas por lo que yo los ecualizaría distinto.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 26/07/2011
Jajaja.
Subir
mampy
#5 por mampy el 27/07/2011
Creo que no me he explicado bien. Yo me refiero al editor de muestras de logic, es decir a la edición destructiva. No al tratamiento en mezcla o procesado de dichas pistas. Por ejemplo; en el supuesto caso de dos pistas (a y b)que han registrado la misma ejecución de una guitarra clásica, imaginaros que en un compas de silencio musical el guitarrista se ha subido los mocos y se ha quedado grabado. Por no poner una puerta de ruido ni nada por el estilo, voy a la pista A selección el fragmento de la onda de los mocos y la elimino y hago lo mismo con la pista b.
La pregunta es si ¿existe en logic pro algun modo de cuando edite la pista A realice la misma edición (borre el mismo fragmento) en la pista B.?

O imaginaros que queréis realizar un fade out a las 8 pistas de la batería y en vez de hacerlo automatizando los fader lo queréis hacer desde el editor para que se quede modificado los archivos originales. Que yo sepa solo se puede hacer pista por pista. ¿no?
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 29/07/2011
Hola master logic:

Lo que tu quieres de edición, mejor hacerlo en el arrrange y no en el editor de muestras. Usa los Folders, en el hilo con chincheta de trucos hay un post que explica su funcionamiento, es en logic 5 pero funciona igual en el 9:

FOLDERS


Un folder te permitirá agrupar diferentes objetos de la ventana arrange en una sola pista, y siempre manteniendo el control individual de cada uno. Se pueden agrupar tantos objetos como quieras en un mismo fólder, solo tendrás que seleccionarlos y elegir Pack Folder del menú Functions. Haciendo doble clic en cualquier folder se desplegara su contenido exactamente igual a como estaría en la ventana arrange (es un arrange dentro del arrange).
Una de las funciones de los folders es la de ahorrar espacio en la ventana del arrange, y así nos evitamos tener que estar subiendo y bajando. Un ejemplo seria si tienes muchas tomas a las cuales quieres tener acceso, pero no quieres que te coman el espacio del arrange, la solución ideal será agruparlas en un folder.
Otro uso de los folders es simplificar el proceso de edición. Si acabas de crear una perfecta composición vocal, con docenas de pequeños trozos de audio y quieres copiarlo en otro lugar, se hace muy pesado el tener que seleccionar todos los pequeños fragmentos antes de hacer la edición. No obstante agrupándolos todos en un folder, la edición resultara igual de fácil que si se tratara de un objeto de audio o midi, pudiendo editar el folder en el arrange de la misma manera que si se tratara de un audio o midi.

Cualquier edición que le hagas a un folder será duplicada en los objetos contenidos en él, esto resulta ideal si por ejemplo tienes múltiples pistas de drums y quieres editarlas como si solo fueran una.

El poder controlar simultáneamente un gran número de regiones de audio es uno de los aspectos mas poderosos de los folders. Por ejemplo, si pones varios objetos en un folder, teniendo todos ellos la casilla de loop activada, estos objetos solo harán el loop durante la extensión del folder en el que se encuentren. Otro ejemplo, si tienes un efecto que dura medio compás, y quieres hacer que el efecto se repita cada compás, solo tendrás que ponerlo en un folder con extensión de un compás(el folder con el loop activado).

_______________________



Aplicar el mismo efecto a multiples archivos es un batch process y logic no hace eso, para eso tienes el soundtrak que lo hace de maravilla. Pero es que no es lo mismo aplicar un procesado de efectos que una edición en plan recortar a varios archivos a la vez, para eso mejor usar los folders.

Pero bueno es que para cortar y recortar varios a la vez no hace falta ni los folders, solo seleccionarlos y usar tijeritas o marqee tool...

Para aplicar un fade a cinco pistas a la vez tienes el fade de pasaje, los seleccionas todos y de la caja de información de la izquierda metes el fade que quieras, aplicándose a todos a la vez.

Un saludo!
Subir
mampy
#7 por mampy el 29/07/2011
Faelitox, que te pongan sueldo pero ya.
Con las carpetas ya he estado jugando pero no he conseguido mucho.
Voy a probar con las opciones marque tool para ver si puedo editar con cierta precisión. El procesado que más realizo en pistas pares (por llamarlas de algún modo) es el borrado de los espacios entre ejecuciones o de entrada y salida de éstas (tipo puerta de ruido pero eliminando la onda grabada)para así quitar respiraciones, o voces o tos de los cantantes o ruidos y zumbidos generados por los agresivos distorsionadores de las guitarras, que en muchas ocasiones una puerta de ruido dejan pasar por estos muy evidentes.
Quizás la marquesina sea una buena solución; no estoy acostumbrado a usarla.
Para realizar fade outs siempre lo hago con el fade de pasaje por ser este editable y no destructivo.
Muchas gracias Faelitox.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 29/07/2011
Precisamente para ese tipo de edición que haces logic tiene la función de strip silence,en el menú de AUDIO.

Se lo aplicas a uno y guarda la configuración de ajustes de treshold, preatack, etc, para la siguiente vez... así que lo configuras al gusto para el primero y luego en el segundo solo seria darle a OK... Pruebalo que lo mismo tardas menos haciendo strip silence... A parte es un recorte no destructivo, en cuelquier momento puedes estirar acortar los trocitos y tienes el original...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2011-07-29 at 1.08.31 PM.jpg
Subir
mampy
#9 por mampy el 29/07/2011
Si, el strip silence es un viejo conocido...lo suelo utilizar en pistas de voces con un threshold bajito. El problema que le veo al strip silence es que el threshold es fijo para toda la pista, entonces en ocasiones deja pasar y en ocasiones se come material. Otro impedimento para usar el strip silence en una pista completa es que su ventana de edición no deja hacer zoom y por consiguiente despues de usarlo debes de repasar escuchando la pista con lo que ya pierdes tiempo.
La marquesina, haciendo un buen zoom en la ventana arrange puede trabajar a nivel de pulsos. Y simplemente arrastrando el ratón a la pista contigua se realzia la misma funcion en ambas (por ejemplo eliminar ruidos grabados en varias pistas a la vez). El único defecto (que no es poco) que le veo a la marquesina es que no selecciona los puntos de inicio y final en cruces por cero, con lo cual suele dejar un clic. En la ventana de Editor de Muestras se puede ajustar para que las modificaciones pasen por cero en el valor de la onda, con lo cual nunca deja clic.
mmmmm..... habremos de hablar con los de apple para que incorporen esta función.
Saludos
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 30/07/2011
En el arrange también tienes la opción de que las modificaciones se ajusten a cruce por cero, pero solo funciona al editar el principio y fin de los archivos de audio, no al cortarlos... Bueno con una región si que podría tener sentido que funcionara, pero haciéndolo con dos a la vez, seria una locura, lo mismo no coincide ningún punto cero de ninguna de las dos regiones en el mismo lugar :D Yo si te digo la verdad, las opciones de búsqueda de punto cero tanto en arange como editor las tengo desactivadas, me gusta cortar o editar donde yo quiera y no donde tenga el punto cero, luego si tiene click se arregla rápido con un pequeño fade... meter fade in y out a todos los archivos cortados-editados se hace en un segundo...

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo