Edicion de objeto

javierperez
#1 por javierperez el 04/10/2010
Saludos a todos, desde hace un tiempo probe el samplitude y quede prendado de su sonido, lo utilizo basicamente para mezclar, mezclo y edito en otro DAW, estoy tratando de entenderlo mejor a ver si puedo aprovechar este software en otras etapa de la produccion(grabacion, edicion), leyendo algunos comentarios de algunos usuarios me encontre que varios elogian la edicion de objeto y quisiera saber en que consiste este tipo de edicion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 05/10/2010
Aquí te pego una copia de una descripción breve pero muy descriptiva, que hizo D.W. en un hilo sobre este tema, lo podías haber buscado tu mismo, que es lo que yo he hecho.

Respuesta de D.W.

Alguien escribió:
Algunos ejemplos:

Tienes un ecualizador insertado en un canal de tu mezcla y en ciertos pasajes quieres hacer algunos retoques en la EQ, normalmente te tocaría automatizar, con la edición de objeto podrías hacer todo tipo de virguerias en ese sentido sin tener que recurrir a automatizaciones, puedes cortar una región en varios pedacitos y cada uno de ellos dispondrá por así decirlo de su propio mixer, (entre algunas otras cosas), a partir de ahí imaginación al poder, porque la cosa da para mucho.

Cuentas también con la posibilidad de poder hacer envíos independientes desde un objeto o región a uno o varios canales auxiliares, en esos mismos objetos puedes hacer pitchshifting o timestreching independientes, reverses virtuales, puedes congelarlos para ahorrar recursos...todo en un abrir y cerrar de ojos, sin ningún tipo de procesamiento offline ni nada que se parezca, tan rápido como resulta mutar o poner en Solo una pista en cualquier programa.

Imagina ahora que en una pista de voz, la cual ya tienes totalmente tratada, quieres meter varios efectos adicionales (tipo phaser o flanger con delays realimentados) en un momento concreto del tema...pero quieres que esos efectos entren en el minuto 3:25 y que desaparezcan por completo en el 3:36...hacer esto desde el mixer puede llegar a ser una labor compleja y cansina, tendrías que tirar de automatizaciones si o si, hacerlo de modo Offline (que es la alternativa que ofrecen la mayoría de programas), es tedioso y poco intuitivo, en algunos casos puede servir, (es un coñazo pero puede servir), en otras ocasiones simplemente NO es la solución adecuada...con la edición de objeto todo eso se simplifica al máximo, todo se puede hacer al vuelo y a tiempo real, de manera completamente virtual (no destructiva), no hay que esperar para escuchar los resultados de dichos procesos o volver a esperar para deshacerlos...puedes copiar todos los ajustes de un objeto a otro (o a muchísimos otros) en cuestión de unos segundos, todo esto ofrece un mundo de posibilidades, tanto a nivel creativo como correctivo, máxima flexibilidad, eficacia, comodidad y ahorro de tiempo, un tiempo que siempre es oro en el estudio.


Un saludo.
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 06/10/2010
Saludos gracias por tu respuesta, ya estuve trabajando en la edicion de objeto y es tremenda herramienta, no hay nadaz parecido en el mercado de DAWS, creo que definitivamente me quedo en samplitude por un buen rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo