La edicion en el secuenciador de Reason 4. ¿ rara ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 15/11/2007
hola que tal,

Estoy probando una demo del reason 4 y me he encontrado con algo que no acabo de entender:

Cuando bajas un patron echo p ej; con el redrum y lo quieres editar en el secuenciador, al dar a la opcion "switch to edit mode" que esta arriba del todo a la izq en el secuenciador, en anteriores versiones de Reason podias automaticamente, editar toda la pista y cambiar los bombos, cajas etc ... ahora en cambio al dar a ese control, aparece en gris y no se puede cambiar nada :shock: pero si haces doble click encima, ya se puede, aunque si ha continuacion tienes otro patron diferente, tienes que volver ha hacer doble click para poder editarlo. Mi pregunta es:

¿ Esto hay que hacerlo para cada patron que bajes o hay alguna forma de que al dar al "switch to edit mode" puedas editar la pista al completo como siempre ha sido en todas las versiones anteriores de Reason ? . Esto si es asi, me parece un poco incomodo y no le veo ninguna facilidad ..

a ver si estoy haciendo algo mal o esto ha cambiado en la version 4 de Reason ..

adjunto una imagen a ver si entendeis mejor lo que quiero decir ..

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
izengabea.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 15/11/2007
y esto es lo otro que comento .. al hacer doble click en uno de los patrones lo puedes editar, pero el siguiente sigue estando en gris y sin poder editar.. antes podias editar toda la pista ala vez son tener que ir haciendo doble click en cada patron para que te deje ..

a ver si lo hago mal o hay otra manera, porque si no vaya chapa editar asi ..

ffwd
Archivos adjuntos ( para descargar)
izengabea2.JPG
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 15/11/2007
Si es que han cambiado la cuestion a trabajar con clips, cuando haces el switch estas en modo de edicion pero... ¿edicion de que? ahh ahi es donde entonces tienes que indicar cual clip es haciendo doble click en el y ahi si puedes editar, el que esta al lado esta gris porque es otro clip distinto...

Para entrar al modo edicion del clip que quieres haz doble click en el o seleccionalo y le das a enter, ah! porque esa es otra que si no me gusto, cuando la cancion va en play y uno le da a enter la cancion para, en el 3 si le volvias a dar a enter el amrcador se movia al principio de la cancion, ahora entra en modo edicion del clip seleccionado, eso no me gusto pero bueno, ya cambie las teclas y listo.

Segun los props hicieron esto de los clips para hacer el flujo de trabajo mas organizado, los New Note Lanes y los clips, bueno, es cuestion de costumbre.

Ya sabes, haces doble click en el clip que quieras o lo seleccionas y le das a enter
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 15/11/2007
También puedes unir los clips en uno solo con la función join clip y después los puedes volver a cortar. La verdad me gusta mas la forma de trabajar en el Reason 4, hasta por tonterías como los colores, a las funciones de grabación con new lane en over dub o new alternative
Subir
Ikarvs
#5 por Ikarvs el 16/11/2007
La verdad, que es sumamente útil el modo de edición de secuencia actual. Puedes crear varias secuencias de un mismo instrumento sin necesidad de estar moviendo los puntos de loop, como tocaba hacer en Reason 3.

Esto resulta realmente bueno, cuando por ejemplo tienes una línea de bajo y un ritmo y solo deseas hacer variaciones de una melodía y probar si va pegando la secuencia nueva con la canción en general. Es cuestión de costumbre... a mí ya me parece más práctico el nuevo secuenciador que el anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo