Edición en Triton Extreme

Vitalij
#1 por Vitalij el 21/02/2011
Hola a todos! Tengo un par de cuestiones, a ver si alguien me hecha un cable
Tengo un Triton Extreme 66 con tarjeta de 4 GB y me pasa lo siguiente:

-Se puede disparar un archivo .WAV al tocar una tecla o hay que samplearlo y dispararlo como sample???En caso de poderse pero con sample, como hacer que al tocar la nota asignada se reproduzca todo el sample?
-Como se puede poner en un combi con varios sonidos que el sustain del pedal funcione para unos sonidos y otros no?Por ejemplo, unos strings en la octava inferior y el resto del teclado un piano y al pisar el pedal de sustain que solo se aguante los strings.
A ver si me ayudais.
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/02/2011
Vitalij escribió:
-Se puede disparar un archivo .WAV al tocar una tecla o hay que samplearlo y dispararlo como sample???En caso de poderse pero con sample, como hacer que al tocar la nota asignada se reproduzca todo el sample?


Cargas el wav como un sample, creas un multisample y le asignas el sample a la tecla que tu quieras. Luego te vas a un preset (program) vacio y como oscilador le asignas el multisample con la muestra que creaste anteriormente.

Sobre el sustain, ni idea. Nunca se me ocurrio hacer eso.
Subir
Vitalij
#3 por Vitalij el 21/02/2011
Walerandei, una vez mas ayudando... y no es la primera! :P
No tendre tiempo de probarlo hasta el fin de semana, asi que te pregunto:
Haciendolo asi se rerpoducira el wav completo al tocar la nota una sola vez?o tendria que estar aguantando la nota hasta que este termine?
Gracias!
Subir
msonora
#4 por msonora el 21/02/2011
Lo del sustain está tirado, en el combi vete a menú, y en la parte de MIDI, tienes los 8 sonidos y a que afectan cada uno de los parametros MIDI, todos con un "tick", busca el damper en el sonido que no quieras que afecte el pedal y listo.

Yo lo tengo así en un combi de una version de "heroes" y ve de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo