Edirol (Cakewalk) FA-66

tocatpelfoc
#1 por tocatpelfoc el 13/02/2012
Compañeros, tengo una duda.

Quería comprar-me una tarjeta de sonido USB (Komplete Audio 6, de Native Instruments), pero los proveedores de las tiendas de Barcelona me han comentado que hasta finales de marzo no la van a tener.

El caso es que necesito urgentemente una tarjeta de sonido y he pensado en comprarme esta: Cakewalk FA-66 (enlace: http://ves.cat/a6MQ)

Es Firewire. No sé si es mejor que las USB, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Es una buena tarjeta? ¿Cómo sé si mi ordenador tiene entrada de Firewire?

Iría a comprarla mañana, y como es de las pocas que son compatibles con GNU/Linux, por esto me corre un poco de prisa!

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 13/02/2012
Yo tuve la fa-101 y andava de perlas y de facil manejo, con lo del firewire no se decirte porque sole he tenido firewire y no se como van las usb en comparación, yo no me lo pensaria mucho, si luego sigues queriendo la otra pues la vendes a buen precio que se lo merece.
Salut!
Subir
alfonskunk
#3 por alfonskunk el 14/02/2012
Segun FFADO esa tarjeta tiene soporte completo (http://www.ffado.org/?q=node/12)

Respecto a las USB, andate con ojo con que no sean USB2.0 (inmejorables caracteristicas pero nulo soporte en linux... Yo sigo sufriendo mi flamante Alesis Multimix8 USB2)
Subir
tocatpelfoc
#4 por tocatpelfoc el 14/02/2012
Muchas gracias!
Subir
fankel
#5 por fankel el 14/02/2012
Yo tengo esa tarjeta desde hace años y a mi me va perfecta, eso si no se aprovechar ni el 5% de las cosas que tiene. El firewire puedes verlo en esta foto.

firewireport.jpg[img][/img]
Subir
tocatpelfoc
#6 por tocatpelfoc el 14/02/2012
Ayer me compré una tarjeta Firewire y mi sorpresa fue grande cuando vi que, sacando la carcasa lateral del ordenador, el lugar donde tenía que ir montada la tarjeta firewire estaba montado al revés, y la tarjeta no encajaba de ninguna manera. No sé, estube dando vueltas y leyendo cosas en google, pero me parece que el PC que tengo está montado algo raro y diferente...

Hoy he devuelto la tarjeta firewire y me he comprado una tarjeta de sonido USB, tasteada por la comunidad GNU/Linux, la Alesis IO2. No es ninguna perla, pero he quedado bastante sorprendido al utilizarla. A parte que no he tenido ningún problema, los previosme parecen bastante mejores que los de, por ejemplo, la M-Audio Fast Track Pro.

Pues nada, mil gracias por la ayuda!!
Subir
catorze
#7 por catorze el 14/02/2012
tocatpelfoc escribió:
Ayer me compré una tarjeta Firewire y mi sorpresa fue grande cuando vi que, sacando la carcasa lateral del ordenador, el lugar donde tenía que ir montada la tarjeta firewire estaba montado al revés, y la tarjeta no encajaba de ninguna manera


No lo entiendo, la tarjeta firewire no es externa?
Subir
tocatpelfoc
#8 por tocatpelfoc el 14/02/2012
Tarjeta firewire no de audio, sinó para tener las entradas firewire en la torre de mi ordenador. ¡Me he explicado bastante mal!
Subir
monon
#9 por monon el 15/02/2012
Posiblemente compraste una tarjeta FW con bus PCI en vez de PCI-Express o, si tu ordenador es un poco viejillo, a la inversa.
Subir
monon
#10 por monon el 15/02/2012
Pd. La tecnologia va cambiando con el paso del tiempo. :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo