¿Edirol FA-101 Firewire o Edirol UA-102 USB? ¿cual va mejor?

kzw
#1 por kzw el 07/12/2006
Antes de nada un saludo a todos

Estoy decidido a pillarme esta tarjeta pero dudo si cogerla firewire o USB ¿cual creeis que ira mejor? Se que la conexión USB es más rápida pero la Firewire para ser que es más estable.¿cual pillaríais vosotros y por qué?

Imagen no disponible
[img][425:250]http://www.stofflermusik.ch/prodimages/if_ua101_xl.jpg[/img]

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 07/12/2006
¿Que el usb es más rápido que el firewire?
8-[
Subir
kzw
#3 por kzw el 08/12/2006
he buscado en google y he encontrado esto:

Imagen no disponible

LINK

¿Entonces la Firewire no? ¿tiene algún tipo de problema de alimentación por el bus?
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 08/12/2006
No si yo no te he dicho que si ni que no. Yo no las conozco ni te puedo ayudar en eso, de hecho estoy igual que tu, pensando en comprar una tarjeta y quizá alguna de esas.

Lo que me sorprendía es que dijeses que una conexión usb es más rápida que una firewire.

Saludos.
Subir
kzw
#5 por kzw el 08/12/2006
Hablaba de USB 2.0 y Firewire400. Estoy buscando información del puerto Firewire y parece ser que los de 4 pines,que es el que tengo en el portátil,no llevan alimentación :/
Subir
kzw
#6 por kzw el 08/12/2006
He encontrado una guía de cada una y las principales diferencias que tienen aparte del Bus

UA-101

FA-101



FA-101 Vs UA-101
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 08/12/2006
Mmm pues creo que me he equivocado, la confundí con la EDIROL FA-66 que es la que estaba barajando pues no se sale de mi presupuesto.
Subir
solker
#8 por solker el 08/12/2006
Pues a mi siempre me ha gustado mas el FW, pero curiosamente tengo tambien un Toneport de Line6 que va por USB (no recuerdo si es 1.1 o 2.0) y nunca me ha dado ningún problema. La teoria es que la tasa de transferencia de FW es mas estable y sostenida, mientras que USB tiene mas fluctuaciones.

Yo hice la prueba (involuntaria) en un Hd externo, el cual posee ambos conectores, hice ttransferencia masiva de datos (unos 60GB, si mal no recuerdo) por FW400 y despues por USB 2.0, y el resultado es que FW400 tardo menos.

A parte, hace poco lei, que USB 2.0 consume mas recursos de la mauina, debido a la distinta gestión de los buses que aunque parezcan similares, no lo son ... y por lo visto FW esta mejor diseñado, o eso dicen.

De todas forma, en mi percepción, totalmente personal y discutible, por supuesto, siempre que haya alternativa, me quedo con FW.
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 08/12/2006
Y digo yo... las tarjetas externas tiran en cualquier ordenador, ¿no?
Quiero decir que una tarjeta no come recursos, que en todo caso ayuda o ¿es al reves?

A ver si me voy a comprar una tarjeta con la que el portátil no tira y la liamos, pero como no veo que ponga requerimientos minimos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo