Edirol FA-66 Firewire no aparece en Mac

Raúl Díaz Poblete
#1 por Raúl Díaz Poblete el 17/05/2014
Hola,
Tengo una Edirol FA-66 Firewire (http://www.rolandus.com/products/details/731) que quiero conectar a mi portatil MacBook Pro (OSX 10.8.5). Para ello estoy usando un cable firewire con el adaptador de Firewire a Thunderbolt de Apple (http://store.apple.com/uk/product/MD464ZM/A/thunderbolt-to-firewire-adapter?fnode=51).
Pero el problema es que no aparece el dispositivo en las Preferencias de Audio del sistema.
En principio no debe haber ningún problema con drivers porque por lo que he leído la FA-66 no necesita drivers para mac.
No se muy bien cuál puede ser el problema ni si hay alguna solución. ¿Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 17/05/2014
Hola,

Google (en inglés) dice que hay gente con el mismo problema con la FA-66 conectada via adaptador Firewire-Thunderbolt...aunque también vi un caso de alguien que decía que le funcionaba sin problemas. Yo tengo una RME Fireface 400 conectada via adaptador Firewire-Thunderbolt y hasta el momento, ningún problema.

Podrías mirar la Consola de OSX a ver que dice (si es que dice algo) cuando enciendes la FA-66: Aplicaciones/Utilidades/Consola. Si quieres, antes de encender la FA-66, dale al botón para limpiar la ventana de la consola para que lo veas más claro.

Si la consola no te dice nada, podrías también mirar que pone ele apartado "Thunderbolt" de la utilidad de Información del Sistema (también en Aplicaciones/Utilidades).

Saludos,

J.
Subir
Raúl Díaz Poblete
#3 por Raúl Díaz Poblete el 18/05/2014
Hola jordito, muchas gracias por tus sugerencias!

Ya había consultado en Google y, como dices, hay varias personas que comentan este mismo problema en foros de Apple en inglés, pero no tienen ninguna respuesta.

Le he echado un ojo a la Consola de OSX y efectivamente detecta la conexión del firewire. Esto es lo que me dice:

18/05/14 13:42:20,000 kernel[0]: [ PCI configuration begin ]
18/05/14 13:42:20,000 kernel[0]: [ PCI configuration end, bridges 14, devices 18 ]
18/05/14 13:42:20,000 kernel[0]: FireWire runtime power conservation disabled. (3)
18/05/14 13:42:20,000 kernel[0]: FireWire (OHCI) Lucent ID 5901 PCI now active, GUID 000a27020045feac; max speed s800.
18/05/14 13:42:30,072 netbiosd[78]: name servers down?
18/05/14 13:45:32,000 kernel[0]: FireWire (OHCI) Lucent ID 5901 PCI: no valid selfIDs for more than 3 minutes after bus reset.

En la Información del Sistema aparece el Adaptador Thunderbolt to FireWire conectado.

Por tanto no parece que sea un problema del conector, pero sin embargo sigue sin aparecer la FA-66 por ningún lado :(

Alguna sugerencia?

Muchas gracias y saludos!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 18/05/2014
¿Usas alimentación externa? Lo digo porque el adaptador no provee alimentación, a ver si va a ser por eso.
Subir
Raúl Díaz Poblete
#5 por Raúl Díaz Poblete el 18/05/2014
Si, si, uso el cable de alimentación. De hecho, es que sin él la tarjeta no se enciende :)
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 18/05/2014
Igual también necesita un adaptador de FW800 a 400. En cualquier caso, esa interface estaba más pensada para Windows que para OS X, por esa razón no tiene drivers específicos para OS X. El rendimiento como dispositivo class compliant no iba a ser muy bueno en cualquier caso, por lo que quizás tu mejor opción sea venderla a alguien que use Windows y actualizarte a la gama actual "Capture" de Roland, que además de ir por USB cuentan con unos drivers específicos excelentes.
Subir
1
Raúl Díaz Poblete
#7 por Raúl Díaz Poblete el 19/05/2014
Gracias por los comentarios,

Si es cierto que la FA-66 no está muy orientada a Mac. Quizás la opción de cambiarla por una Roland Capture sea lo mejor, aunque por un precio mucho más económico he visto alguna Tascam con similares prestaciones: https://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm
¿Creéis que es una buena opción para Mac?

Gracias y un saludo!
Subir
sergio
#8 por sergio el 14/12/2014
Hola, de repente de la noche a la mañana la edirol fa 66 no es reconocida en Windows 8.1,
Cambie el controlador IEEE 1394 en modo legacy, según lei en otros foros, debido al problema con los puertos firewire en Windows 8, he intentado reinstalar el controlador de la edirol y no termina de ejecutarse del todo, como dice el compañero Kpacios.
el ordenador la reconoce pero no llega a activarla.
No es problema de la fa66, en mac funciona perfectamente.
UNa sugerencia, antes de recuperar instalación de Windows 8 o volver a instalar w8? por favor.gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo