EDIROL FA 66 O M-AUDIO FAST TRACK PRO

aguirre
#1 por aguirre el 15/07/2007
Hola.
Es la primera vez que escribo en este foro y soy un novato total con lo relacionado a informática musical.
Mi cuestión es la siguiente. Quisiera adquirir una trajeta de sonido para poder grabar básicamente guitarras con micro (clásicas y eléctricas pasadas por micro). He hecho pruebas con una Edirol FA66 y el resultado ha sido más que satisfactorio, con lo cual la tengo en mente para comprarla, posiblemente. Me interesa que tenga entradas balanceadas, pero tengo varias dudas sobre algunas especificaciones:
1. La Edirol funciona con conexión Firewire y la M-Audio por USB. ¿Tiene esto alguna importancia?. ¿Sería mejor comprarla con USB o con Firewire? ¿cual sería la diferencia?
2. En las especificaciones de la M-Audio indica que es un interfaz Audio/Midi y en la Edirol un interfaz de audio digital. No entiendo esta diferencia o si esto es importante para lo que yo quiero.

En definitiva me gustaría saber cual de las dos me conviene más o las dos sirven por igual para lo que quiero, que serían dos entradas para micro (Shure Beta 57 A). Por supuesto, si teneis alguna otra referencia de otra marca que me podais recomentar, pero dentro del presupuesto de la Edirol, también os lo agradecería.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lobee
#2 por lobee el 15/07/2007
Hola.
ambas placas son similares, en cuanto al MIDI, la edirol no lo especifica en el nombre, pero tambien tiene entrada y salida MIDI (sirve para conectar cualqueir controlador midi y poder usar instrumentos virtuales, asi como efectos en tiempo real).
por otro lado la edirol tiene 4 entradas y 4 salidas. entradas de las cuales (si no me equivoco) dos son para microfono y balanceadas (las otras dos entradas no lo sé, pero son RCA)
la m-audio por contrario solo tiene 2 entradas no balanceadas, de linea o microfono. y tambien 4 salidas.
las salidas de ambas placas son balanceadas.
creo que la edirol es mas recomendable.
por el hecho de tener entradas balanceadas, y en mas cantidad.
ambas tienen entrada y salida digital (SPDIF). y la edirol tiene la ventaja de trabajar hasta en 192Khz de sample rate. la m-audio solo llega hasta 44.1 kHz.
y tambien, la edirol tiene conexion USB2.0 o 1394 (Fire wire). no se de que sirve que temga ambas, pero es otro pro...
Subir
aguirre
#3 por aguirre el 15/07/2007
lobee; te agradezco de verdad tu opinión, que me ha servido de mucho.
Incluso creo que ya lo tengo claro y supongo que compraré la Edirol.
De nuevo gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo