Edirol FA-66: Rendimiento con VSTs

Hidráulico
#16 por Hidráulico el 25/07/2008
Pues imaginate una sala sin acondicionar, la mesa de previo, una realtek en el pc y grabando guitarra acustica y voz con un rode nt2a, seguro que sale ruido hasta de debajo de las uñas xD :oops:
Preguntaba por los previos para evitar pasar por la mesa, aunque imagino que simplemente con el cambio de tarjeta se va ha silenciar la cosa una barbaridad.
Gracias por tus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/07/2008
Para que te hagas una idea. Grabo en estereo con dos micros de condensador directamente conectados al interface practicamente al máximo de ganancia. Con el limitador que incorpora el F-66 controlo los picos y el resultado es muy limpio y natural.
Un saludo
Subir
Hidráulico
#18 por Hidráulico el 25/07/2008
Gracias de nuevo. Y enhorabuena por la compra, que me parece que será la mia tambien. Maldita hipoteca. #-o
Subir
Musicall
#19 por Musicall el 25/07/2008
Hola a todos.

Iu_Gob primero, agradecerte el review y todos los comentarios pues estoy esperando una FA66 que me debe llegar a principios de la próxima semana y me han sido muy oportunos.

Quería preguntarte si sabes algo de como va con WINDOWS XP SP3 pues fuí a la página de Edirol pero ni un cometario al respecto ni mucho menos drivers.

Un saludo y gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/07/2008
Aquí están los drivers.
http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=688
La verdad es que no hay referencia alguna en los requisitos del sistema a ningún SP. Para Vista es otro driver.

About this driver

This is the EDIROL FA-66 driver for Microsoft(R) Windows(R) XP Home Edition/Professional.
Features

* This driver supports WDM and ASIO (Steinberg Audio Stream I/O Interface) 2.0.

System requirements

This driver has the following requirements.

Operating System
Microsoft(R) Windows(R) XP Home Edition
Microsoft(R) Windows(R) XP Professional

Computer
Windows(R) XP Compatible PC equipped with an IEEE 1394/FireWire(R) Port.
* FireWire(IEEE1394) control chip from TI(Texas Instruments) is recommended.

CPU/Clock
Pentium(R), Celeron(TM), Intel-compatible Processor/900MHz or higher
* Pentium(R) IV/2GHz or higher recommended for 192kHz

Memory
256MB or more

* This driver has been shown to function properly when used with average computer systems having specifications that conform to the above guidelines. You should be aware, however, that there are numerous other variables that can affect performance, including differences in hardware design, system configuration, and overall combination of software applications that are used. Therefore, the actual system requirements could be different than the above.

Cautions and Limitations

* Only one unit can be used at a time.
* If you change the FireWire(IEEE1394) connector to which the FA-66 is connected, you may be requested for the driver file. For details refer to "You are asked for the driver file even though it has already been installed."
* On some computers, the driver does not load correctly if the FA-66 is already connected when Windows is started up. As a result, it will not be possible to use the FA-66 via FireWire(IEEE1394). If this occurs, wait until after Windows has started to turn on the power of the FA-66 (or to connect it).
* If the FA-66 was connected when its power was already turned on, it may stop operating correctly when it enters standby or hibernate mode. If this occurs, after resuming, you should exit all applications that use the FA-66, and then turn the power of the FA-66 off and on again.
* If the FireWire(IEEE1394) cable is disconnected and reconnected while the FA-66 is in use, or if the power of the FA-66 is turned off, then on again, it may stop operating correctly. If this occurs, after resuming, you should exit all applications that use the FA-66, and turn the power of the FA-66 off, then on again.
* If your PC was experiencing a heavy processing load, such as when accessing a CD-ROM Drive or network while the FA-66 was being used, the FA-66 may no longer operate correctly. If this occurs, stop the playback or recording, then try starting playback or recording over again. If you are still unable to play back or record, quit all programs that are using the FA-66, then turn the FA-66 off and then on again.
* If notes are broken off prematurely, increase the "Audio Buffer Size."
If you want to set the latency low, decrease the "Audio Buffer Size."

Seguramente irá sin problemas.
Un saludo.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 25/07/2008
Después de leer el hilo, parece que la 66 peca de lo mismo que la UA-25, poca ganancia en previos para el micro.

TONi
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2008
Así es. Pero es lo más cercano a la Audiophile 2496 que he probado en firewire. :wink:
Un saludo!!
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 26/07/2008
Alguien escribió:

Pero es lo más cercano a la Audiophile 2496

:shock:
La 2496 no tiene entradas de micro, la Edirol si y eso no deberia ir cómo se comenta, sino mejor.
¿ Has probado la presonus firebox, Iu Gob ?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#24 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2008
:?: Está claro que me refería a la estabilidad de los drivers y su rendimiento con VSTs.
No he probado la presonus firebox. ¿Debería?
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 26/07/2008
Ya te habia entendido.
De la firebox espero probarla y ya contaré.

TONi
Subir
Hidráulico
#26 por Hidráulico el 26/07/2008
En cualquier caso visto lo visto y leido lo leido que no es poco por hispasonic, al final parece ser que en esta gama de precios la elección es en función de las necesidades de cada uno como usuario, en mi caso serían los previos, en el de otro el rendimiento con librerias, etc...

En las especificaciones de la Firebox pone "previos clase A". Pensais que los "famosos" previos de la Mackie siguen siendo mejores que los de estas dos?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#27 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/07/2008
Hidraulico te respondo en el hilo para que la respuesta pueda servirle a alguien más.
Podrás grabar voz y guitarra acústica directamente a los previos de la FA-66 sin ningún problema de ganancia. No debes preocuparte. Si necesitaras aún más, hay plugins que los puedes insertar a la entrada mediante tu host vst y añadirle la amplificación que quieras. Entonces se aprecia la nitidez de la capturadora. El resultado es sorprendente y limpio (te lo garantizo). Descárgate el SSL LMC-1 que es free y es genial. Ya verás.
http://www.solid-state-logic.com/music/LMC-1/index.asp
Os lo recomiendo para darle calor a las grabaciones vía micro y para toda clase de instrumentos o para insertarlo posteriormente como efecto.
Yo he hecho pruebas con la Edirol aplicando a la entrada dicho plugin o algún otro semejante con el potenciómetro de ganancia del interface casi al mínimo y el resultado es impresionantemente limpio capturando los detalles de la sala.
No confundamos la calidad de los previos con la ganancia de su amplificador. Y tampoco olvidemos el recurso de plugins de amplificación, simulación, etc.
Salu2
Subir
Hidráulico
#28 por Hidráulico el 28/07/2008
Gracias de nuevo. Te debo una. :wink:
Subir
concoraje
#29 por concoraje el 30/07/2008
saludos
me acabo de comprar una ediro f66
tengo este equipo portatil

core 2 duo t7200
nvidia 8400G
2GIGAS DDR2

SO WIDOWS VISTA HOME PREMIUN

lo que me pasa es que no me reproduce nada por ejemplo un archivo mp3
sin enbargo si enchufo un micro si suena haber si me podeis ayudar porfa

gracias
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 30/07/2008
Tienes que ir al panel de control de Vista y decirle que reproduzca todo por la Edirol.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo