Edirol FA66 vs M-audio Profire 610

#1 por JERO el 25/05/2010
Hola gente.

Tengo una edirol FA66, que la verdad, me va muy bien, pero para cuestiones de directo necesito más salidas; he pensado pillarme la M-audio profire 610, que tiene 10 salidas en vez de 4, pero no sé si estaré dando un paso atrás; solo por conseguir más output. ¿Qué opinais?

¿Creeis que la M-audio le pedirá más chicha en directo al macbook pro? (Uso Logic con unos cuantos instrumentos virtuales y pistas audio)

Muchas gracias.
Subir
#2 por aikilyu el 25/05/2010
Hombre, yo tengo la 610 y precisamente el DSP incorporado facilita la gestión del ruteo de la señal sin carga adicional para el procesador. Por otra parte, calcula que tiene 8 salidas analógicas (balanceadas) y una digital (estéreo), aunque seguro que esto ya lo sabías.

A mi me aguanta bastante bien con lo que le eche (de momento no es más de 12 pistas con algún instrumento soft., plugins y efectos), aunque creo que no habrá diferencia con otros interfaces similares. Alguna Saffire sí incorpora un DSP que se encarga a la vez de gestionar ciertos efectos además del ruteo (o eso creo), y seguro que tienes alguna otra opción sobre ese precio que libere a tu ordenador de carga de trabajo.

En fin, que el DSP y las salidas de la 610 pueden resolverte la papeleta, y creo que es una buena inversión, sobre todo ahora que ha bajado de precio a algo más de 200€... pero no sabría compararla con la Edirol, ya que no la he catado.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
#3 por JERO el 25/05/2010
Muchas gracias aikilyu. Tomo nota. La historia es que utilizo unos cuantos instrumentos virtuales y pistas de audio ya grabadas; y el logic a veces se me atasca; pero no sé si es por la cantidad de cosas que le pido o por la capacidad de la tarjeta. mi miedo es si esta tarjeta, al tener más salias (no utilizaré más que 5) le pide más caña al mac book pro quela edirol con 4
Subir
#4 por aikilyu el 25/05/2010
La clave que marca la diferencia en cuanto a rendimiento de tarjetas es el uso de DSPs, ignoro si la Edirol tiene, pero toda la carga de ruteo de la 610 la lleva la interfaz, no el Mac. Eso quiere decir, que en principio no cargas absolutamente nada al procesador si usas 1 o 7 salidas, ya que todo el trabajo lo realiza la interfaz. Si se te queda pillado puede ser por muchos motivos: Un disco duro lento, poca RAM, procesador lento, una configuración extrema (24bits - 192Hz), etc... en principio un MB pro reciente con 4Gb de Ram debería poder tirar con bastante carga. Los archivos de muestra de Logic 9 contienen algunos más de 80 pistas con sus respectivas historias, y tira sin problemas (bueno, alguno sí da con discos de 5400rpm).

Chequea la configuración hard/soft. de tu equipo antes de lanzarte a la compra de una nueva interfaz, lo mismo prefieres invertir en otro tipo de componente para solucionar tu problema.

Saludos!
Subir
#5 por JERO el 25/05/2010
Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento, compi. Ya os contaré qué tal.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo