Edirol M-16DX y Cubase

resurreccion
#1 por resurreccion el 03/03/2008
Hola a todos, despues de experimentar unos cuantos años con una terratec y cubase sx me quiero lanzar a comprar esta edirol de Roland. La cuestion puede parecer estupida pero acostumbrado a haber estado grabando siempre por una sola entrada (primero un instrumento y luego otro) me gustaria asegurarme de cuantos instrumentos puedo grabar simultaneamente con este cacharro, y por otra parte, ¿sera compatible este interface con cubase sx? Nada mas, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eungria
#2 por eungria el 12/03/2008
Hola, yo uso Cubase SX3 y hace poco he comprado la edirol M-16dx. Funciona sin problemas, tanto como interface, así como controlador de superficie.
Le puedes enviar los 16 canales directos a cubase y grabarlos en 16 pistas diferente, pero tienes que tener en cuenta que la edirol tiene 4 canales mono y el resto stereo.
En cuanto a la función de controlador de superficie, hay que configurarlo como un controlador genérico y luego configurar cada botón con la función learn.
Yo estoy muy contento con ella y solo llevo apenas unas semanas :D
Saludos
Subir
ingravitacionG
#3 por ingravitacionG el 17/03/2008
Hola! yo estoy pensando en comprarme esta mesa tb, pero antes queria asegurarme...a ver podeis ayudarme.

Este es mi equipo:

Caja de ritmos (Elektron MachineDrum SPS-1)
Sinte (Access Virus b)
Controlador-interface -Sinte "todo-uno" (Novation Xstation)
Groovebox (Emu XL7) (en venta)
Multiefectos Korg KAoss Pad 2
y un macbook-pro con Ableton LIVE


1 Quiero saber si puedo mezclar el hardware entrante con el audio que sale del ordenador Sin tener que grabar cada pista. Y me preguntaba q tal se comportan a este modo los efectos de COMPRESOR y FINALIZER.

Mi idea es meter p.e. el bombo de la MD, el bajo del ordenador (FM8 o cualquier otro Softsinte) un lead del virus, algunos samples del ordenador...etc. y conseguir un efecto de bumping (creo q se dice asi cuando por medio del compresor al sonar el bombo baja el nivel del resto de pistas para añadir mas pegada al bombo).

2 Creo q no tiene salidas MIDI esta mesa, tendria q utilizar otro interface para esto?


Muchas Gracias!
Subir
ingravitacionG
#4 por ingravitacionG el 17/03/2008
igual tenia q haber metido la pregunta en otro post?:roll:
Subir
resurreccion
#5 por resurreccion el 18/11/2008
Hola , he conseguido actualizar la m-16dx como controlador de superficie pero no se asignar los botones y knobs de la edirol a Cubase. ¿Donde esta la funcion "learn" de la que hablas?

Muchas gracias.
Subir
solism9
#6 por solism9 el 08/03/2013
Los 16 canales para grabar son separados? se pueden editar por software cada uno????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo