Edirol, M-audio o Terratec

jegimon
#1 por jegimon el 14/03/2006
Siempre me ha llamado la atención cuando hablamos de hardware para musicos la disparidad de criterios y sobre todos las opniniones conradictorias sobre un mismo aparato (si alguien conoce el tema de alta fidelidad verá que este tema es mucho peor).

Busco una tarjeta que me sirva para música clásica.

Hasta la fecha de hoy dispongo de un módulo de sonido Korg (05r/W), una mesa fostex digital (VM04, creo) y dos microfonos de calidad media-alta, un teclado maestro roland... y una tarjeta de sonido terratec DMX (no la xfire, la más antigua).

Problema: terratec tuvo un problema con ESS que era la empresa que hacía los drivers y no sacaron los drivers para windows xp y a partir de ahí me enteré que terratec no paga a microsoft por eso sale la alerta cuando instalas un driver en windows.

Actualmente busco una tarjeta externa y hay tres que me generan duda:

- M-Audio firewire solo .Problema una sola entrada de mircro y no tener entradas midi, ventaja el precio. Otra desventaja es que me comentaron que es el 'plastico' de todas las tarjetas, es decir, en un extremos está esta y en el otro motu

- Terratec firewire (phase 24, creo). Problema: me da miedo pensar que cuando cambie de windows en dos años ya no tenga drivers, ventaja: en una tienda me han comentado que es una tarjeta impresionante (desventaja es la más cara)

- Edirol UA25 usb, problema: he leido sobre el problema de usb pero yo no necesito tantos dispositivos para bloquear el ancho de banda del usb que es de 12. (Me han indicado que la tarjeta necesita 10)

El mayor problema de estos periféricos es que no puedes probar y devolverlos (en alta fidelidad te montan lo que quieras en la tienda y lo escuchas, luego decides la compra). Así que agradeceré cualquier tipo de comentario que me ayude a decidirme.

Dispongo de unos 300 euros para la tarjeta
Gracias y disculpar la longitud de este mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 14/03/2006
yo me pillaria la M-Audio FireWire 410 , que te va a costar muy poco mas de 300 euros y tiene midi.

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ucts_id=99
Subir
Bens
#3 por Bens el 14/03/2006
Bienvenido jegimon, y siempre es bueno explicar bastante para que aquí te puedan dar buenos consejos.

En realidad no conozco ninguna de las tres tarjetas que mencionas para darte una mejor respuesta. Pero poniendo como ejemplo la Firewire Solo podrías conectar tu mesa digital a esta tarjeta vía s/pdif. De esta manera tendrías sumarías las entradas de micro de tu mesa a la tarjeta.

Es decir, si por ejemplo tu mesa tiene 2 entradas de micro, tedrías un total de 3 entradas de micro.

Sólo te puedo decir que soy usuraio de M-Audio (Audiophile 2496 y Ozonic) y me ha ido muy bien con esa marca.

También sería bueno que nos dieras los datos del ordenador con el que trabajas, y qué software vas a usar para la grabación.

Saludos
Subir
YoRkO
#4 por YoRkO el 14/03/2006
Te puedo conseguir un Firewire 410 por 350 Euros (nuevo, gastos de envio incluidos).

Mensaje privado si te interesa! :)
Subir
YoRkO
#5 por YoRkO el 14/03/2006
El Firewire Solo de M-audio lo tengo a 250 :)
Subir
jegimon
#6 por jegimon el 14/03/2006
Quizá no me expresé con claridad. Pediría que me respondierais dándome razones que me justifiquen una elección.

Agradezco las rápidas respuestas, pero por ejemplo ZeXaR me recomienda una M-audio firewire 410 y no se el motivo. He visto la tarjeta y tiene midi y un montón de salidas, pero no se si trabajas clásica o que tipo de música haces.

Gracias por todas vuestras respuestas
Subir
Neither
#7 por Neither el 14/03/2006
jegimon, sea el estilo de musica que sea, lo que te interesa es tener una buena tarjeta de sonido. Es el kit de la cuestión.
Que te soporte latencias muy bajas y que en las grabaciones no te introduzca ni genere ninguna clase de ruidos...
Como bien dice ZeXar, la M-Adio 410 creo que es la mejor opcion que hay ahora en el mercado, calidad/precio...
Sin duda si no te importan los euritos, vete directamente a sistema ProTools, una Digi002,etc, etc...
Para mi la mejor respuesta a cualquier estilo musical y mejor opción para un homestudio es la antes mencionada, M-Audio 410..

Espero haber sulcionado algo!!! :wink:
Subir
Bens
#8 por Bens el 14/03/2006
Todo depende de cuántos micrófonos piensas usar simultánemente para recoger los instrumentos de música clásica.

Aquí quizás pocos haremos música clásica, pero si explicas mejor como la vas a grabar (instrumento por instrumento que lo veo peliagudo) o cuántos micros usarás para recoger la orquesta.

Si sólo usas dos micrófonos, con la Firewire 410 vas muy bien. Si no es opción para tí por el dinero, puedes hacer la conexión que te dije, conectas tu mesa de mezclas a la M-Audio Firewire Solo vía s/pdif, y así usas las entradas de micro de la mesa, ya que debes estar acostumbrado a ella.

Asumimos que si piensas comprar una tarjeta es porque tienes un ordenador, no estaría de más que dijeras los detalles sobre éste. Así como indicar cuál software piensas usar para grabar la música (ejemplo, Pro Tools, Sonar, Cubase, entre otros).

No te asustes por la cantidad de salidas que tiene la M-Audio Firewire 410, eso más bien es una ventaja.

Saludos
Subir
jegimon
#9 por jegimon el 14/03/2006
Como dice Bens, cierto es que no he comentado mi equipo.
Tengo un pentium 4 a 3,2, con 2 mb de cache (el antiguo problema de "cuello de botella" mejorado) y 1 gb de ram ddr2

Utilizo para componer el finale 2005, ya que trabajo con partituras siempre. Luego el formato finale lo convierto en mid y utilizo el cubase, aunque desconozco este programa casi por completo, el que controlo es el finale.

Tengo nueva duda: todos comentais m-audio y no mencionais casi nada de terratec y nada de edirol (o roland) ¿Hay algún motivo? ¿Hay algo malo en la edirol ua 25 usb?

Gracias por todo
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 14/03/2006
Yo tengo la edirol UA20 y nunca he tenido ningun problema; aconsejable 100%.
Subir
jegimon
#11 por jegimon el 14/03/2006
Perdona Ludwig21, la ua20 o la ua25 usb?

¿alguien más la usa?

Gracias
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 14/03/2006
La UA20, usb. Es un modelo anterior a la 25. La puedes encontrar muy economica ahroa de segunda mano, porq ya no se fabrica.
Subir
Bens
#13 por Bens el 15/03/2006
Lo que pasa es que las M-Audio se han hecho nombre por la calidad de los previos que incorporan sus tarjetas, y porque tienen buenos convertidores. Pero eso no quiere decir que sean las únicas buenas.

Ahora, entre interfaces conectadas vía USB y firewire, ya en varios foros se ha llegado a la conclusión de que las firewire son más estables, sobre todo si el puerto es firewire 800.

Me parece que una M-Audio firewire 410 va bien contigo por las siguientes razones:

Tiene 2 entradas de micrófono (justos las que necesitas).

Si deseas más de dos entradas de micro, puedes conectar tu mesa de mezclas digital por la entrada s/pdif.

Tiene salida MIDI para enviar datos a tu módulo de sonido, y hacer el retorno del módulo a la tarjeta por medio de las entradas de línea.

Tiene una entrada MIDI a la que puedes conectar tu teclado maestro, para insertar notas en Cubase o Finale.

Saludos
Subir
jegimon
#14 por jegimon el 15/03/2006
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi duda sigue estando entre la edirol ua 25 y la m-audio que me recomendasteis (firewire 410), de las dos os comento quizá las últimas dudas:

Edirol ua25: me gusta porque tiene lo que necesito para trabajar en plan amateur, tengo amigos compositores y si alguna vez hago algo realmente bueno, haré como ellos y me iré a un estudio a grabar.

El tema de la estabilidad mencionada es estos foro por se usb no lo logró entender, el usb es de 12 de ancho de banda, la tarjeta es de 10. Este es un tema que no me gusta, preferiría que fuera firewire, pero en edirol el precio se dispara.
No pienso grabar instrumentos en directos a excepción de la voz, seguramente algo a 2 o 4 voces. (Música coral) Lo que si pretendo a parte de mi módulo es conocer las librerías vienna symphonic... que hoy por hoy no puedo trabajar con ellas

Habiendo tenido malas experiencias con mi anterior tarjeta terratec, prefiero irme a Roland, creo que me dará más garantías en drivers futuros, aunque esto es suposición.


M-audio firewire: me gusta la tarjeta, por lo que comentais es impresionante, pero hay cosas que me sobran; en las dos hay entrada de guitarra o bajo que nunca voy a utilizar y en ésta asemás tengo 8 salidas que creo que jamás utilizaré. Lo de la entrada de linea en jack está bien, pero mi mesa es digital y la conexión será spdif. Creo que esta permite protools y la otra no, si brevemente podeis explicarme si en mi caso necesito algo más que el cubase os lo agradecería.

Lo último que me crea más dudas es el precio, la M-audio es casi 90 € más cara y no se si la diferencia vale la pena.

Agradeceros todos vuestros comentario, y cuando pueda comprarla sobre el mes de abril os comentaré mi decisión y el resultado, a parte de pediros consejos mientras aparezcan nuevas dudas.
Muchas gracias
Subir
Bens
#15 por Bens el 15/03/2006
Pero las entradas de línea te sirven para obtener el audio de tu módulo de sonido, si lo quieres usar en tus pistas MIDI de Cubase.

La cantidad de salidas de la M-Audio se debe a que esa tarjeta también soporta sorround 7.1, pero eso no lo deberías ver como un problema. Esas salidas también las utilizar para tu monitoreo, e inclusive para hacer envíos a procesadores de efectos, o algo por el estilo.

Me parece que la M-Audio, sirve tanto a un amateur como a un profesional. Es una inversión para futuro.

Para lo que quieres hacer me parece que Cubase está bien, usar Cubase o Pro Tools ya es cuestión de gustos, lo cual podrías probar bajando la demo de los dos programas.

Lo de las entradas de instrumento, tampoco lo veas como una desventaja, esas entradas son para Micrófono, y tienen alimentación phantom para los micros de condensador, simplemente las puedes convertir en entradas de instrumento o de línea si tú lo deseas, o si lo llegares a necesitar.

Es lo que te puedo decir, pero la elección es tuya y seguro escogerás lo que mejor se adapte a tus necesidades, que es lo más importante.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo