Edirol Orchestral

alextro
#1 por alextro el 06/03/2011
Hola. Resulta que hoy, después de estar horas toqueteando el edirol orchestral, acabo un tema y lo cierro todo. Cuando mas tarde lo abro, resulta que todos los instrumentos que suenan son FLAUTAS!!! Que rabia que me ha dado por la de horas que he estado ahí escribiendo. El caso es que he leído mucho y creo que que hay que asignar pistas a canales del edirol orchestral o algo así, pero no me aclaro mucho aún con las palabras técnicas y no he visto nadie que lo explique claramente para cubase. A ver si alguien puede ayudarme o pasarme algún enlace donde pueda comprender como funciona. Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Senseyete
#2 por Senseyete el 06/03/2011
no tengo ese software pero supongo que funcionara como la gran mayoria,cuando estas en la ventanita donde pones el edirol orchestral justo en la izuierda de donde lo has puesto hay un boton flecha que si le das se abre un desplegable con todos los canales output disponibles en este software,activa los que necesites y en el software habra alguna manera de asignar cada instrumento a cada output.
Subir
papiloma Baneado
#3 por papiloma el 06/03/2011
A mi me pasa lo mismo con Edirol Orquestal. Es una jodienda.
Subir
40db
#4 por 40db el 07/03/2011
Hola, yo lo usaba y recuerdo es que salvaba la confuguracion en el mismo Edirol, luego cuando abria el tema la vovia a cargar y arreglado.

Ahora no no tengo instalado, pero creo recordar que arriba a la derecha estaba la funcion para salvar y cargar.

Un saludo!!!!!
Subir
alextro
#5 por alextro el 07/03/2011
Hola. ¡¡Ya lo solucioné!! Me costó mucho pero el fallo lo tenía en que no cargaba el edirol pinchando en F11 al comienzo del proyecto y asignando bien los canales. Lo de guardar si que lo sabía pero al no cargar bien el plugin solo guardaba bien el primer instrumento. ¿Alguien sabe de algún plugin mejor que ese de tipo orquesta sinfónica? Yo no conozco más. Y si algún novato como yo no se aclara con el tema de cargar instrumentos en edirol orchestral puedo ayudarle un poco, jeje, ahora que ya se como se hace. Gracias a todos.

Saludos
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 07/03/2011
Te recomiendo el Taller Orquestal
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 24/03/2011
¿como se puede desconectar en edirol orchestra los efectos? pues cada vez que los apago, cuando vuelvo a abrir el cubase vuelven a estar encendido
Subir
40db
#8 por 40db el 24/03/2011
Hola Juampo yo la configuracion del Edirol una vez la tenia como queria la guardaba en el mismo Edirol arriba de los tres botones el de la derecha " System" no recuerdo exactamente como lo salvaba si como "Files" o en "Options" pero por ahi van los tiros, una vez abria el proyecto en cubase cargaba el "preset que habia salvado y todo arreglado, tanto como sonidos como efectos,etc.

Un sludo!!!!!!!
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 24/03/2011
gracias!

hay que salvarlo en: SYSTEM - FILE - Performance - SAVE y cargarlo cada vez que abras el proyecto.
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 24/03/2011
el edirol orchestra es un puto coñazo!!! jajaja

más problemas:

- en la pista 1 del edirol abro el EQ , reproduzco la pista y la ecualizo, y cuando paro la canción se desconecta el EQ y se pone todo a cero ¿esto por qué?

¿qué otro programa de este tipo y que esté a la altura me recomiendan?
Subir
deivitmoog
#11 por deivitmoog el 29/03/2011
Hola a todos, en respuesta a vuestros comentarios, el programa que mas os recomiendo es el Miroslav Orquestra, (increible) 2 DVDs hasta el culo de muestras impresionantes, que hace que el Edirol se quede como la escuela de aprendices del Liceo
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 29/03/2011
respuesta via mp por el teniente_powell para automatizar el ecualizador de edirol orchestral:

Fácil. Tienes Edirol cargado en tu DAW (Cubase, Cakewal, pro tools, FL, ... da igual,cualquiera). Creas una pista midi,que irá por el canal 1. Abre la ventana de Edirol y pulsa el botón Edit del canal 1. Se abre una ventana inmensa llena de controles. Fíjate que, centrado a la derecha, tienes un ecualizador de tres cortes para dicho canal 1. Haz clic derecho sobre el control de frecuencias Low y se abre una ventana donde te informa que dicho control se regula con el Controller 28, o sea, el CC28. El control de Mid se hace con CC29 y el de High con CC30.

Ahora, en la pista midi que has creado para Edirol, que como dije iba por el canal 1, abre una subpista de automatización. Sé cómo se hace en cubase, no en el resto. En cubase se hace poniendo el ratón sobre la esquina inferior izquierda de la ventana donde están los botones de control de dicha pista y abriendo una pista de automatización. Por defecto sale la del volumen, pero puedes cambiarla sin más que pinchar con el ratón sobre el texto Volumen. Ahora eliges, en lugar de Volumen, el controlador CC30.

Ya lo tienes. Ahora mueve el valor de dicho CC30 arriba y abajo y verás cómo varía el control de High en el ecualizador del canal 1 de Edirol. El control en Edirol tiene valor entre -12 y +12. En la pista de automatización de cubase va de 0 a 127, pero en 64 tiene el valor 0 para el control de Edirol. Suma o resta a ese valor 64 lo que quieras poner y tendrás el valor en Edirol. Por ejemplo, si quieres el control High en 8, ponlo en cubase en (64+8)=72. Pon ese valor sobre la línea de automatización, y cuando pongas a reproducir tu proyecto, automáticamente cargará el valor al control High que hayas marcado. Haz lo mismo en el resto.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo