Edirol Orquestal, impresionante pero ya le vi un problemilla

Le Grind
#1 por Le Grind el 14/02/2005
Pues nada buscando por ahi cómo tener algo que suene a orquesta real me he encontrado este magnífico plugin que para la extension que tiene y lo aparentemente limitado suna bastante bien, que digo, fenomenal!
Me puse a hacer un tema, total, toda la tarde para hacer unos cuantos compases y claro yo habia cambiado los instrumentos de como te salen en el preset, por ejmplo si pones una orquesta de un tipo te sale cada grupo en un canal del instrumento, pero en la pestaña de ese canal puede seleccionar ahi el que quieras al final metes los pianos qu equieras las flautas que te de la gana y todo, y como no, cambias la panoramizacion y el volumen de cada canal (instrumento)...ale, yo todo contento guardo el proyecto en cubase SX y resulta que cuando lo abro de nuevo el guardado me abre la secuencia midi y todo bien, pero vaya, el instrumento VST resulta que no se guardó lo que yo hice en volumenes de canales (instrumentos) ni los instrumentos qu eyo habia colocado en cada canal del plugin!!! mecawen tal! pues nada como la secuencia midi estaba me pongo otra vez a ponr cada instrumento en su sitio y esta vez lo guardo como preset del edirol, mi preset personalizado. Voy guardo proyecto en cubase y cuando lo cargo de nuevo me sale mal otra vez, voy intento cargar el preset del edirol que habia nombrado yo como personal (el nombre del preset era el titulo del tema que hacia) pero nada y nada se selecciona el preset pero no carga ninguna configuración...
No se no se, me desespero, que causas posibles ?(aparte de la que me imagino de funcionalidad defectuosa debido al tipo de version que es)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 14/02/2005
Bienvenido al maravilloso mundo Edirol....donde tus dientes crecen debido a instrumentos envidiables por lo completitos, hasta que con gran ilusión guardas tu proyecto, y descubres que ni guardar, ni preset, ni memoria, ni niño muerto.

Única solución es editar sólo el instrumento, y cada uno en una pista midi....editar esa con sus efectos y pan propios....y guardarlas con el nombre del instrumento Edirol que toque....y luego, lo farragoso de volver a cargar en cada uno que uses, el susodicho instrumento cuando reabras.
Es algo incomprensible,....pero por qué crees que tan magníficos instrumentos no tienen mejor fama y uso?.
Creo que debe haber alguna forma de trabajar en midi, y guardar los patrones de otro modo, con esos VSt...porque en el ya clásico linkeo de valores entre tu secuenciador y el programita, se pierde toda la información. No los entiendo.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 14/02/2005
Qué pena la verdad...y luego si te enteras del "detalle" depsues de pagar una sustanciosa cantidad de money? uf, cada vez mas "tru before buy"
Pues fijate si resulta que el gisgastudio no te va bien con el windows y menos mal que en el foro se ayuda mucho que si no... madre mia.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 14/02/2005
buenas...

imagino que todos los parametros de este plug-in son automatizables ¿no? pues es cuestion de hacer una cabecera en cada pista midi con los valores de cada parametro... un poco tedioso pero es una solución.

suerte
Subir
nork
#5 por nork el 14/02/2005
vamos chicos, tampoco es tan complicado... yo lo que hago es cuando termino un tema hecho con el edirol, grabo el tema en una carpeta y despues me voy al edirol, le pico en SYSTEM, despues en FILE y despues SAVE el PERFORMANCE... lo grabo en la misma carpeta del tema pa que no se pierda... despues cuando vuelvas a retomar el tema lo unico que tienes que hacer es cargar el tema y por otro lao cargar el performance, q estara en la carpeta donde lo grabaste y ya esta... todos tus instrumentos, pans, etc... de nuevo todo en su sitio!!! espero que os sirva!!!

ciao
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 14/02/2005
nooo...a mí lo del performance no me guarda los instrumentos en el Superquartet, por ejemplo...sólo alguna config del midi. Se me olvidó dar esa ayuda, verdad. La asignación de instrumentos no me las guarda.....pero debo probar con el orchestral a ver.
Subir
nork
#7 por nork el 14/02/2005
a mi si me las guarda! :)
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 14/02/2005
A mi en el orquestal si que me lo guarda en FL studio al menos supongo que cubase tambien, entonces ya entendí se guarda ahi y no como el resto de los VST que guardas el preset en la ventana del plugin qu ese abre en el propio cubase, aha, que cosas mas rebuscadas, sin ller el manual o si no lo decís no s eme ocurre que PERFORMANCE es para guardar eso, madre mia. Es decir que yo ahora le mando un archivo a un amigo de un proyecto de cubase y twngo que mandarle por un lado el archivo de proyecto y por otro lado el archivo ese de preset que va completamente aparte y hay que abrirlo una vez tengas recuperado el proyecto de cubase con su orquestal abierto, que cosas...
Gracias de nuevo, si no fuer apor vosotros que compartís conocimientos que sería de mi.
Subir
nork
#9 por nork el 14/02/2005
de na! :)
Subir
amroth_eluch
#10 por amroth_eluch el 16/02/2005
ami no me los guarda
Subir
Elendil
#11 por Elendil el 17/02/2005
Hola Chicos.

Me dedico a Producción, he leido este post y casualmente trabajo mucho con todo tipo de Sintes de Orquesta y Samplers, espero poder ayudar.

Automatizareis Edirol Orquestral de esta forma:

1)Abrid edirol, y pensad el sonido que vais a poner y de que categoria.

2) Apartir de aqui tenemos que recurrir a los mensajes de banco ; 0-32 mas conocidos como Msb-Lsb . Bueno pues en Edirol se utilizan para lo siguiente :


Category LSB


String Sections 0
Solo Strings 1
Brass Sections 2
Solo Brasses 3
Woodwinds 4
Keyboard & Percussion 5
Rhythm Set 6

El mensaje MSB siempre será 0 porque se utiliza para los presets (1 para User)

3) Asi que , tendríamos que crear 3 mensajes en la lista de eventos:

2 eventos de control que serán de valor 0 (MSB) y 32 (LSB)
1 evento de programa

Así que esto ya sabeis, uno es para indicar si es Preset-user, otro para la categoria , y otro finalmente solo para decirle que programa dentro de esa categoria.

4) Un ejemplo : Si quisieramos poner el programa Full Strings tendriamos:

Msb (0) valor 0 ; LSB (32) valor 0 (strings section)

Para el programa , en teoria si os fijais en el Edirol el Full Strings es el 31 , pero los que trabajeis con midi ya sabreis que hay un pequeño desfase en los mensajes midi ya que algunos fabricantes consideran que de los 128 programas se puede interpreter como 0-127 o 1-128 .
Con lo que en este caso de ejemplo el Full Strings sería 30.

Bueno pues despues de poner estos 3 mensajes en la lista de eventos solucionamos el problema que se venía planteando sobre Edirol HQ.
Aunqu parezca un lio , creedme que es muy sencillo en cuanto pilleis la idea.

Nota muy importante: La pista debe de ser el mismo canal , el evento tambien y las notas tambien .
Si tuvierais problemas despues de hacer esto Darle al Stop 2 veces seleccionar otra pista y volver a marcar en la que trabajabais.

Espero haber sido claro y de ayuda , Un saludo para todos , ah si planteais alguna pregunta sobre Edirol que querais hacer que no tenga que ver con este post , abrir uno nuevo , y asi se podrá encontrar con facilidad para alguien que pase por el mismo problema.
Subir
Elendil
#12 por Elendil el 17/02/2005
Vaya es una pena se ha descolocado el texto bastante al darle a enviar.... sorry
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 17/02/2005
Yo lo q no entiendo del orchestral es como teniendo 16 canales solo tiene 4 salidas :?
Subir
legolas
#14 por legolas el 17/02/2005
Bueno, eso es tipico. El sample tank tb tiene 16 canales creo y 4 salidas estereo.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 17/02/2005
Pues muy mal [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo