Edirol r4-pro ¿no graba a nivel de linea?

torrent1
#1 por torrent1 el 28/09/2012
Holaa

Pues eso, por lo que veo por internet, los previos del r4 son solo de micro, y no veo por ninguna parte que puedan cambiarse a línea
¿es verdad? ¿ y si quiero usar un previo externo o grabar cualquier fuente a nivel de línea?

¿que opinais?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
porky
#2 por porky el 30/09/2012
Hola, si graba nivel de línea. Cada canal tiene dos potenciometros, el fader (el botón del centro) y el trim (la rueda de fuera). Si colocas el trim al mínimo y el fader a 0 (en las 12 en punto) estás grabando nivel de línea.
Un saludo
Subir
torrent1
#3 por torrent1 el 30/09/2012
Ah, OK

Pero entonces no cambia la imedancia del previo... que creo que debería de ser lo suyo... Al menos eso es lo que hace cualquier mesa de mezclas o previo, una impedancia baja para nivel de micro y otra mas alta para línea, igual que para instrumento es otra impedancia distinta y mucho mas alta como hacen las DI ¿me equivoco?.

Gracias y hispasaludos XD
Subir
porky
#4 por porky el 30/09/2012
Hola, la verdad es que te estoy diciendo esto basándome en el R44 que yo tengo, el hermano menor del R4 Pro. Yo a veces utilizo un previo de Sound Devices Mix Pre junto con el grabador y te puedo decir que la entrada va fina de niveles, lo calibro con el tono de
-20db y prácticamente no tengo que tocar el fader del R44. El R44 tiene entradas combo XLR-Jack balanceado, cosa que el R4 no tiene...pero supongo que son exactamente iguales de especificaciones. Desventaja del sistema Fader-trim por pasos:
no puedes ajustar una diferencia de ganancia muy grande mientras grabas por que se nota la caida-subida tan drástica en la grabación.
Un saludo
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 01/10/2012
Hola Porky

En la página de Roland si que habla de impedancias distintas para la entrada XLR y pa ra la TRS, en la R44

"Input Impedance
XLR: 4k ohms or greater (balanced), TRS: 6k ohms or greater (balanced)"

Me imagino que cuando usas el mix pre atacas a la R44 por las entradas TRS (linea) Y le dices al mixpre que emita nivel de línea ( en otros mezcladores de SD se puede configurar que las salidas, almenos las direct out emitan nivel de línea o de micro).

En la R4 ( que no tiene entrada TRS, aunque tendría que dar igual) en ningún sitio pone ( o yo no lo he visto) que se pueda cambiar la impedancia que "espera" el previo, para adaptarla a niveles de línea o de micro... por eso lo pregunto...

Usando un previo externo tipo SD le podría decir al previo que saque nivel de micro y atacar así a la R4, pero de esta forma no aprovechas todo el rango dinámico del SD...
"Output level is selected
in the Setup Menu between Mic and
Line-levels. "

Maximum Output
Balanced TA3-type Outs @ LINE 81 dB
Balanced TA3-type Outs @ MIC 41 dB

¿Alguien que tenga la R4? ¿Como graba las lineas?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo