Edirol R4 Pro + Sound Devices Mix Pre D?

Nico Records
#1 por Nico Records el 21/02/2012
Hola amigos, una duda durísima que tengo hace unas semanas.
Estoy entrando de lleno en el tema de las grabaciones de campo, para rodajes de cortos y comerciales.
Quería saber si el previo de SD es realmente necesario usarlo con un Edirol R4 Pro. Estoy pensando en un grabador "baratillo" pero de calidad. No se si realmente hace falta conectarle el previo mixer, pero supongo que agregará calidad.

Qué otra buena opción me recomiendan para cambiar el R4 Pro? Hay algo mejor por el mismo precio o similar?

Gracias desde ya por sus consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 22/02/2012
Si te interesa puedes sustituir el Mix Pre por el previo portátil de SD de un canal y lo usas en pértiga para realzar la calidad de ese previo:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/292989-REG/Sound_Devices_MM_1_MM_1_Single_Channel_Portable.html

El previo creo que no llega al nivel de la serie 7 pero conozco un compañero que estuvo trabajando mucho tiempo con un R-44 de Edirol y este pre-amp para el boom y le fue bien.

Saludos!
Subir
porky
#3 por porky el 22/02/2012
Hola Nico, se mejora mucho con un MiX Pre D: más ganancia, mejor relación S/R, un buen medidor, funciones de mezclador. Pero creo que con la inversión de un R4 Pro más el MIx Pre D te deberias plantear dar el salto a un grabador Sound Devices si puedes. Si no me equivoco son 1880€ el grabador y 800€ el mixer o sea 2680 €, una opción que veo más equilibrada es el R44 (4 canales sin TC) 750€ combinado con el mixer MIx Pre.
Yo trabajo con un R44 combinado con el Mix Pre y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Con el MKH60 y el 416 me quedo muchas veces sin ganancia en el grabador y aumenta mucho el soplo. No es un grabador robusto pero es perfecto si necesitas 3 o cuatro canales de grabación. Otra cosa es que necesites TC, entonces tendrás que optar por el R4 Pro o un Tascam HDP2 de 2 canales.
Desde luego el MIx Pre es una buena inversión, si trabajas en ENG y envías a cámara es muy cómodo. Lo puedes utilizar como previo de estudio o interface con el DAW, puedes ampliarlo con otro mezclador más grande....
Un saludo
Subir
Nico Records
#4 por Nico Records el 23/02/2012
Bueno, gracias muchachos por su ayuda.

Johnny, un solo canal de previo es poco, prefiero tener dos canales, necesito versatilidad para adaptarme a la mayor cantidad de trabajos posibles. Quizá no tenga oportunidad de usar el boom y tenga que enchufar microfonos de solapa en un dialogo dentro de un coche, por ponerte un ejemplo. De hecho, dos previos pueden terminar siendo poco en algunos rodajes.

porky, pues, si necesito TC, y realmente pensaba que había un paso antes del Sound Devices, pero calculo que sería la mejor opción y mejor que el R4 o cualquier otro. Y si, el Mix/Pre es una inversión que calculaba valía la pena, asi que eso ya lo tengo practicamente decidido.

Asi que el tema del grabador lo tengo todavia en la duda mas abrumadora :-({|=

Sound Devices, R4 Pro, o que otro que tenga time code? Un abrazo
Subir
Nico Records
#5 por Nico Records el 24/02/2012
y no vale Aaton Cantar X2. Estoy en Sao Paulo, vi uno usado por 7mil dolares. Nunca habia acariciado uno.
No hay muchos que pudieran decir lo mismo :P
Que desgraciado soy, dior mio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo