Edirol ua-4fx + sonar le + virtual sound canvas

msjac
#1 por msjac el 08/02/2008
Hola a todos;

me he comprado una EDIROL UA-4FX para iniciarme en esto de la informática musical, que venía con el SONAR LE y el plugin virtual sound canvas.

Ya lo he instalado todo pero tengo algun problema que ojala pudierais ayudarme a resolver:

1- Al reproducir un archivo (por ejemplo el archivo TUTORIAL 1 que es una demo que viene en el SONAR LE) no escucho nada. Sin embargo si yo grabo algo sí que lo escucho. Pero estos archivos tutoriales, que quiero usar para aprender a usar el programa, no los escucho. En el SONAR, en MIDI y AUDIO tengo seleccionada la tarjeta Edirol como driver, luego no entiendo lo que pasa!

2 - No se cómo abrir el virtual sound canvas. Lo tengo instalado, pero en "archivos de programa-edirol-virtual sound canvas" tan solo me sale un Readme, un Help, y un archivo con extension .dll.

Por otra parte, ya me estoy dejando los sesos con el sonar (es mi primer software de grabacion) para ver como funciona, suficiente complicao es con 1000 funciones que encima lo tengo instalado en ingles y sin ningun tipo de manual en español, ¿como podria conseguirlo?

Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda; quizas hubiera hecho mejor bajandome algun software gratuito mas sencillo, pero lo hecho hecho está.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 08/02/2008
Hola, yo también me compré la edirol UA-4FX e instalé el Sonar Le para empezar con esto ... pero antes de meterme con él conocí el Reaper y hasta ahora. Es - a mi juicio - mucho más "intuitivo", sencillo y flexible.
El Virtual Sound Canvas es un instrumento que te será de mucha utilidad en un principio, hasta que te vayas metiendo con otros sintes y plugins. No necesitas más que ese archivo .dll, es el que reconoce el secuenciador, pero debes asignar la pista o las pistas que quieres que interprete.

suerte
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 08/02/2008
Por cierto, aquí en Hispasonic tienes un foro de Sonar donde podrás resolver, seguro, todas tus dudas. Y se te animas a pasarte al Reaper también han abierto un foro dedicado a el.

salud
Subir
msjac
#4 por msjac el 08/02/2008
muchas gracias x la ayuda;

disculpa q aun estoy bastante verde en el tema y mis preguntas pueden parecer absurdas; ¿como se asigna la pista para que la interprete el canvas? empezaré por ahí y a ver si lo voy pillando

gracias!!!
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 08/02/2008
En Sonar no sé como se hará (puedes preguntarlo en el foro Sonar, o en el de Principiantes), pero en Reaper se pincha en el icono "FX" de la pista y salen todos los plugins que tienes para que elijas el que quieras. Debe ser algo parecido. Importante tener bien configuradas las entradas, salidas y dispositivos de midi y de audio, que uno se hace bastante lio con todo eso al principio. Tendrás que ir probando hasta aclararte.

suerte (y de nada)
Subir
tezifon
#6 por tezifon el 09/02/2008
yo lo tengo, para guitarra y bajo va q te pees

eso si el sonar le es que ni le he quitado el plastico al cd macho :mrgreen:
Subir
jorefe
#7 por jorefe el 04/06/2009
Hola a todos os dire que el sonar es un secuenciador muy completo pero complicado hasta que se conoce bien, yo estoy con sonar y cubase hace muchos años y e creado mi pagina web dedicada exclusivamente a esos dos secuenciadores si quereis informacion y ayuda referente a ello visitarla es: http://jorefe.jimdo.com ( musicalkim) alli tanbien encontrareis manuales en castellano.
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 04/06/2009
Estoy interesado en este interfaz, me atrae bastante. Y he leido comentarios en otros foros que el tube simulator que integra es realmente bueno para grabar guitarras, hablo por lo leido por ahi, asi que pregunto a quienes la tengan y hayan trasteado bastante :P ¿Que tal es para grabar guitarras? ¿Quet tal va las conexiones midi? ¿Se puede grabar 2 entradas simultaneamente, por ej: bajo y guitarra? ¿Latencias bajas? Un saludiol :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo