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#1 por marco_cba el 24/01/2012
Hola gente
Queria preguntarle que estoy un poco confuso con el tema de los tiempos debil y fuerte
por ejemplo en un compas de 4 tiempos x 4 negras seria 1 (FUERTE) 2 (DEBIL) 3(SEMIFUERTE)
4(DEBIL) ((en negras))

¿CUALES SERIAN LOS TIEMPOS FUERTES Y DEBILES SI LAS DIVIDO POR CORCHEAS
O SEMICORCHEAS?

1 NEGRA (FUERTE) DIVIDO POR LAS CORCHEA
O 1 NEGRA (DEBIL) DIVIDO POR SEMICORCHEA ECT

NO SE SI ME EXPLICO BIEN
BUENO SALUDOS
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#2 por Woden el 24/01/2012
No muy bien, la verdad ;) Pero intuyo que preguntas cuál de las dos corcheas sería la fuerte al dividir la primera negra del compás ¿Es eso?

Si es así, sería la primera.
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#4 por marco_cba el 24/01/2012
bueno pero si las divido dos corcheas el primer tiempo y el segundo tiempo que es debil como seria ¿igual y tiene que sonar menos fuerte o mas fuerte?
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#5 por marco_cba el 24/01/2012
puede ser que se llame sincopa
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#6 por no_name el 24/01/2012
Recuerda que puedes marcar los tiempos como quieras , si no das indicaciones la mayoria supone que marcas los "beep" 1 y 3 dl compas 4/4 .

pd: marcar los tiempo 2 y 4 te dara resultados mas interesantes .
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#7 por искра el 25/01/2012
Estos post siempre acaban mezclando churras con merinas....

A ver, un compás, sea el que sea, por su propia naturaleza, tiene acentuados unos tiempos concretos dentro de sí mismo. El 4/4, como ya se ha dicho, tiene acentuados el 1 y el 3, básicamente, sin entrar en más profundidades. Esto implica dos cosas: si el ritmo armónico y melódico sigue claramente esos tiempos fuertes, la sensación de compás claro se reforzará; si el ritmo armónico o melódico acentúa tiempos débiles del compás, la sensación de compás fuerte será menor.
Acentuar los tiempos débiles de un compás es lo que se llama síncopa. Es un recurso usadísimo en millones de géneros y produce unos efectos muy interesantes. En piezas clásicas o música pop, por ejemplo, no hay demasiadas síncopas, pero en la salsa o la música africana hay millones y muchas veces la esencia rítmica de las piezas son síncopas.
Ejemploos de ritmos muy marcados al compás serian una marcha militar, por ejemplo, mientras que un tema de salsa sería ejemplo de lo contrario.

En un 4/4, como ya se ha dicho, el compás básicamente va acentuado:
TA ta Ta ta

Si lo divides en corcheas, los tiempos fuertes siguen estando en el mismo sitio, evidentemente, porque "son" del compás, no de las notas que están en él. En caso de corcheas, de las dos corcheas del segundo tiempo del compás se podría acentuar levemente más la primera, ya que la segunda corchea del segundo tiempo es todavía más débil, está más "a destiempo" aún que la primera.

Y no tiene más este asunto, digo yo...

saludos,

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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#8 por Soyuz el 25/01/2012
Hilo duplicado, mayúsculas... Marco_cba, léete las normas de Hispasonic antes de postear por favor, o podrías acabar baneado.

El otro hilo: http://www.hispasonic.com/foros/cuales-serian-tiempos-fuertes-debiles-si-divido/392353

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