Editando audio en Logic

domasa
#1 por domasa el 13/07/2013
Estoy editando el sonido grabado de unas entrevistas. Es una conversación grabada en vivo en unas habitaciones amplias y altas y tiene muchos ruiditos continuos de fondo ; pasos en habitaciones cercanas, sonido de tráfico a lo lejos... He conseguido algunas cosas utilizando Multipress y Noise Gate. Es la primera vez que hago esto así que me gustaría que me aconsejaseis cual es la mejor forma de conseguir una edición verdaderamente profesional con los plugins de Logic.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 14/07/2013
Con el multipressor conseguirás hacer algo (especialmente con su expansor) y con el noise gate si eliminas todo el ruido no sonará real, a menos que reemplaces el sonido ambiente con otro libre de ruido. Logic no tiene todo lo necesario para hacer un buen trabajo de "limpieza" del audio. Logic es más un entorno de producción y composición, no tanto de post-producción.

Una buena herramienta para este tipo de trabajo es RX2 de Izotope.

Saludos,

J.
Subir
1
domasa
#3 por domasa el 18/07/2013
Gracias por su consejo. Estoy utilizando también Denoiser. De momento no consigo resultados precisos pues me aparece un ruido como de líquido cuando elimino las frecuencias y ruidos de fondo que me molestan. Aquí estoy con el manual a ver si consigo arreglar mi grabación. Hay una cosa que no entiendo ¿Cúal es la diferencia entre Noise Gate y Denoiser? En ambos establezco un umbral en dB a partir del que reduzco el sonido. Me parece lo mismo aunque evidentemente no lo son.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/07/2013
domasa escribió:
De momento no consigo resultados precisos pues me aparece un ruido como de líquido cuando elimino las frecuencias y ruidos de fondo que me molestan.


Eso es normal con ese tipo de procesamiento. De todas formas, como ya comenté antes, Logic no es "muy allá" para este fin.

domasa escribió:
¿Cúal es la diferencia entre Noise Gate y Denoiser?


La puerta de ruido (Noise Gate) básicamente reduce (o incluso silencia) todo el audio que esté debajo del umbral definido, mientras que el denoiser hace un análisis FFT de la señal para detectar las señales de ruido en tu audio y reducirlas. Si no eres sutil con esta herramienta, siempre surgen "efectos secundarios" como lo del sonido "de líquido" que comentas.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo