Editar audio

supertomeu
#1 por supertomeu el 06/10/2009
ya ha llegado una nueva version.....y cada vez que instalo una actualizacion estoy deseando que me aparezca una plantilla para editar el audio.
Como seguis editando vosotros? seguis utilizando otros programas? me parece muy incomodo tener que hacerlo asi ya que yo trabajo 90% con audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/10/2009
pues yo lo cierto es que ya no uso apenas soundforge para casi nada, lo estoy empezando a hacer todo bajo reaper...

para la masterizacion, que era para lo que mas usaba soundforge, ahora suelo poner un t-racks o alguna suite de masterizacion en la pista del master y ya me sirve...

a la hora de editar audio, lo que es mover y cortar trozos de audio, hay un par de cosas nuevas muy interesantes...

la primera es la accion toggle zoom to sel item(s), minimize others, necesitas tener las extensiones sws para poder tener esta accion, que si te la pones en un boton de la nueva toolbar, cuando le das te maximiza el item o items seleccionado, y si le vuelves a dar te devuelve todo a su zoom original...

luego, hay otras acciones que provienen de la nueva funcionalidad de los botones de la toolbar, y es que si das con el boton derecho se queda preseleccionado y te sale una A en el puntero del raton, esto es que puedes hacer multiples veces la accion sin tener que pulsar de nuevo ningun boton, por ejemplo si le das al boton de split con el boton derecho podras hacer split cuantas veces quieras sobre los items solo haciendo click sobre ellos...

la otra accion que es muy practica para editar audio es borrar trozos de item, usando la accion remove selected area of selected items...yo la tengo tambien asignada a un boton en la toolbar, y dandole con el boton derecho del raton te vuelve a salir la A en el puntero del raton, seleccionas cualquier parte del item en la barra de tiempo y haciendo click sobre ella se borra...

mercado negro lo explico en cockos con uno de sus videos, te lo adjunto...
Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 06/10/2009
por cierto mercado negro, como haces para poder seleccionar directamente sobre el item???

a mi no me sale eso, tengo que hacerlo sobre la barra de tiempo... :oops:
Subir
matriz
#4 por matriz el 06/10/2009
Yo tambien me estoy acostumbrando a hacer todo el trabajo desde Reaper. :D

Saludos
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 07/10/2009
angies spiral escribió:
por cierto mercado negro, como haces para poder seleccionar directamente sobre el item???

a mi no me sale eso, tengo que hacerlo sobre la barra de tiempo... :oops:



Hola angies,

Con Ctrl+arrastrar.

Ah por cierto... jejej estas cosas emocionan de verdad... el 3.13 será... una delicia para muchos... ¿dónde estará kyo? :D
Subir
supertomeu
#6 por supertomeu el 07/10/2009
angies spiral escribió:
pues yo lo cierto es que ya no uso apenas soundforge para casi nada, lo estoy empezando a hacer todo bajo reaper...

para la masterizacion, que era para lo que mas usaba soundforge, ahora suelo poner un t-racks o alguna suite de masterizacion en la pista del master y ya me sirve...

a la hora de editar audio, lo que es mover y cortar trozos de audio, hay un par de cosas nuevas muy interesantes...

la primera es la accion toggle zoom to sel item(s), minimize others, necesitas tener las extensiones sws para poder tener esta accion, que si te la pones en un boton de la nueva toolbar, cuando le das te maximiza el item o items seleccionado, y si le vuelves a dar te devuelve todo a su zoom original...

luego, hay otras acciones que provienen de la nueva funcionalidad de los botones de la toolbar, y es que si das con el boton derecho se queda preseleccionado y te sale una A en el puntero del raton, esto es que puedes hacer multiples veces la accion sin tener que pulsar de nuevo ningun boton, por ejemplo si le das al boton de split con el boton derecho podras hacer split cuantas veces quieras sobre los items solo haciendo click sobre ellos...

la otra accion que es muy practica para editar audio es borrar trozos de item, usando la accion remove selected area of selected items...yo la tengo tambien asignada a un boton en la toolbar, y dandole con el boton derecho del raton te vuelve a salir la A en el puntero del raton, seleccionas cualquier parte del item en la barra de tiempo y haciendo click sobre ella se borra...

mercado negro lo explico en cockos con uno de sus videos, te lo adjunto...
Imagen no disponible



Muy util esta accion.....no la conocia y es algo que tengo que hacer constantemente. Gracias por tu mini tutorial jejeje.....super util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo