Editar en cinta de cassette

noisy_boy
#1 por noisy_boy el 10/06/2015
Hola a todxs!

He estado leyendo un hilo de hace unos años en el que un chico preguntaba si alguien sabía donde duplicar cintas de cassette. Me gustaría que no os tomaseis este hilo a guasa y contestaseis coherentemente, sin burlas ni mofas y sin que importe lo muerto que esté este formato.

Mi pregunta es parecida, pero no la misma.

Quiero autoeditar mi nuevo proyecto en cassette, a modo romántico como lo hacían las bandas underground de los 80/90 y si, el público al que va destinado, tiene forma de escucharlo y escuchará este formato.

El hecho es que me he propuesto hacerlo yo mismo en mi casa. Tengo un 4 pistas, un Fostex X-26. Mi idea era sacar la salida de linea de mi ordenador con el audio que quiero meter en los cassettes, conectarlo a los canales 1 y 2 y esto grabarlo en la cinta. Tengo la duda sobre si es el procedimiento correcto o si me va a dar algún problema de esta forma.

Alguien que lo haya hecho o lo siga haciendo podría ayudarme con esto y decirme si lo estoy haciendo bien, o si lo podría hacer mejor?

Gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/06/2015
Si es con el audio integrado en el ordenador sacaras señal de audífonos que quizá funcione mejor y la coneccion a dos canales del multipistas es tal y como la describes, osea que no tendrás ningún problema en la grabación de tu cassete.
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 13/06/2015
Cada vez son mas los labels que se dedican casi exclusivamente a lanzar cassettes, y tienen una respuesta bastante interesante (para ser home label) No pienso que el formato esté muerto ni mucho menos, siempre se recicla todo.
Subir
marquezbass23
#4 por marquezbass23 el 09/08/2015
Creo que el procedimiento no es correcto porque la 4 pistas funciona a otra velocidad que los reproducctores de cassettes normales . Las que grabes se van a escuchar a velocidad rapida .
La opcion es buscarte una pletina de equipo casero .
Sacas de la 4 pistas por line out e insertas en line in de la pletina . Ahi tendras audio analogico directo .
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 09/08/2015
Aunque el hilo es de hace 2 meses y el usuario que lo abrió no se ha dignado a pasarse por aquí al menos para decir gracias o algo, respondo:
marquezbass23 escribió:
Creo que el procedimiento no es correcto porque la 4 pistas funciona a otra velocidad que los reproducctores de cassettes normales .

Normalmente suelen ir más rápidas (algunas al doble) para definir mejor los agudos. Sin embargo la Fostex X26 tiene control de pitch bastante amplio, el inconveniente es saber cuándo la velocidad de paso de cinta coincide con la del casete estándar (4,7cm/s), y por supuesto, que no haya fluctuaciones grandes (lo que se conoce como "wow and flutter").
Hay una forma de "afinar" la velocidad de arrastre de cinta: se trata de grabar un sonido sostenido igual en dos cintas de casete en el multipistas, vale una onda sinusoidal a frecuencia media, sin tocar para nada el control de pitch y reproducir una de ellas en un aparato comercial (que se supone que tiene una velocidad fija de 4,7cm/s) mientras reproducimos la otra en el multipistas variando dicho control para que suenen al unísono y afinadas entre sí. Entonces las dos velocidades serán iguales.

marquezbass23 escribió:
Las que grabes se van a escuchar a velocidad rapida .

Al revés, se escucharán más lentas y faltas de agudos ya que como digo, la velocidad de los multipistas suele ser mayor que las de los reproductores de uso común (pletinas, etc).

noisy_boy escribió:
Mi idea era sacar la salida de linea de mi ordenador con el audio que quiero meter en los cassettes, conectarlo a los canales 1 y 2 y esto grabarlo en la cinta.

RaulMX escribió:
Si es con el audio integrado en el ordenador sacaras señal de audífonos que quizá funcione mejor y la coneccion a dos canales del multipistas es tal y como la describes, osea que no tendrás ningún problema en la grabación de tu cassete.

Bueno, para no despistar, el conector marcado con color verde. Es la misma salida línea/auriculares.

Saludos.
Subir
1
noisy_boy
#6 por noisy_boy el 17/08/2015
Gracias a todos por vuestros aportes!

Al final me despisté y no seguí el hilo porque encontré la forma de hacerlo, que era tal y como creía desde un principio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo