Editar MIDI: editar sólo una nota

olmost
#1 por olmost el 12/11/2009
Vaya hacia tiempo que no editaba nota anota, y como ahora estirando de un evento midi, se va copiando, cosa que me encanta, es muy útil, pero tengo un problema. Y es si quiero editar una nota aislada del conjunto de los eventos MIDI, no lo consigo, se modifican todas las notas gemelas.

Ejemplo gráfico:
-Sólo quiero editar una de esas notas, pero se seleccionan las dos.
Imagen no disponible

Seguro que es muy sencillo, pero no doy con ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/11/2009
Sin pulsar un comando de teclado específico solo debería seleccionarse la nota que pinches. Es un comando que aparece en el menu edit y que por defecto no esta establecido. Este no es el comportamiento habitual de Reaper. Te recomiendo actualizarlo o reinstalarlo.
Salu2
Subir
Azrhael Baneado
#3 por Azrhael el 14/11/2009
A mi también me pasa así por defecto, Iu_Gob, creo que es al contrario...
Subir
hurm
#4 por hurm el 14/11/2009
Iu_Gob, Ese el comportamiento habitual de Reaper, a mi en un principio me molestaba mucho, me hacia caminar por las paredes, creo que se soluciona en item properties y quitando la verificación en Loop Source o algo así. (escribo de memoria)

No me hagan mucho caso pero recuerdo que lo solucioné así, creo... :roll:
Subir
hurm
#5 por hurm el 14/11/2009
Acabo de releer el post y creo que mi respuesta no trata de lo que pregunta olmost

Sorry
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 15/11/2009
No son dos notas distintas, es la misma nota, por ello se modifican. Cuando tomas un item MIDI por su borde derecho y lo alargas (con la opción 'Permitir Bucle en el item al extenderlo') simplemente estas creando una imagen exacta de su contenido.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/11/2009
La verdad es que no queda claro pero probablemente sea lo que comentais del loop surce que viene activado por defecto y a mí también me ocasionó quebraderos de cabeza hasta que lo descubrí. Por lo tanto debe ser la misma nota. A ver si puede aclararlo olmost. De todas formas ya le hemos dado las claves para resolver el problema.
Un saludo a todos :wink:
Subir
olmost
#8 por olmost el 15/11/2009
Pues si, yo lo que hago es estirar el MIDI, pensando que lo que hacia era una copia, pero por lo visto no son independientes.

¿Se puede hacer que sean independientes y que se puedan hacer copias estirando el MIDI?

Si no descativo esa opción, porque me vuelvo loco....
Subir
Mercado_Negro
#9 por Mercado_Negro el 16/11/2009
No, no es posible haciéndolo así. Tendrías que copiar y pegar el item de manera normal para que así sean items distintos.
Subir
hurm
#10 por hurm el 16/11/2009
Vaya, entonces sí es lo que yo decía :)
Subir
olmost
#11 por olmost el 16/11/2009
Vale todo aclarado, pero una pregunta, no sería mas cómodo que al estirar del item MIDI realizara una copia? así se podría editar cada una por separado, o que al estirar fueran réplicas pero que hubiera una opción que permitiera editar "nota a nota"?
Subir
hurm
#12 por hurm el 16/11/2009
Fíjate que en un principio yo pensaba así, algo así como Clip looping, Control + L en Sonar. Pero me imagino que ya será cuestión de filosofía del equipo de desarrollo.

Pero en la práctica, Sería más comodo, sí. A lo mejor está la opción pero no nos hemos dado cuenta. Aunque por lo que comenta mercado negro, creo que va a ser que no.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo